Divertidos Secretos De La Música De Los 80’s y 90’s

3055
Chica ochentera escuchando música de los años 80 y 90.

A que no te sabes estos secretos de tus canciones favoritas.

Hoy, la Generación Z (nacida entre 1994 y 2010) representa el 40% de la población mundial y tristemente jamás sabrá lo que era tener que cargar casetes y un Walkman para escuchar música.

A diferencia, todos los que tuvimos la fortuna de escuchar excelentes rolitas en estos asombrosos aparatos sabemos que el mundo de la música de los 80’s y 90’s estuvo lleno de sorpresas, y que siempre será grato mirar atrás en el baúl de los recuerdos.

A post shared by Fresh As 80s (@freshas80s) on

Es por esto que te compartiré un par de secretos de estas canciones, que, a pesar de sus defectos, siguen siendo un par de joyitas.

Datos Curiosos Sobre La Música De Los 80’s y 90’s

1. El Payaso Del Rodeo

A post shared by CMT (@cmt) on


Algunos creen que el género del Country solo existe en Nashville, USA. Que los caballeros mexicanos andan en burro y no en caballo. Pero la verdad es que existe todo un legado en este género. El que mejor lo representa es “Caballo Dorado”, un grupo mexicano de los 90’s que volvía locas a todas las chicas con las canciones “Payaso del Rodeo” y “No Rompas Más”. Básicamente son las rolas que ¡no pueden faltar en ninguna quinceañera!

La quinceañera de Ruby.
CREDITO: BUZZFEED / GUSTAVO SERRANO

Si eres mexicana, seguramente sabes lo difícil que es bailar estos ritmos usando tacones. Lo más curioso de la segunda canción es que muchos no saben que existe un cover hecho nada más y nada menos que por el papá de Miley Cyrus, Billy Cyrus. La canción se llama “Achy Breaky Heart” y déjame decirte que ¡la gente americana del video baila igual que nosotros los latinos! Quien lo diría…

Otro dato curioso es que “Caballo Dorado” la armó en grande hasta en ¡telenovelas mexicanas! Llegaron a musicalizar la telenovela de Televisa “Rencor apasionado” en 1998, estelarizada por Natalia Esperón y el guapo actor Eduardo Santamarina.

También hicieron covers de Dolly Parton en español. Y si te preguntas qué fue de ellos… pues en México, los artistas se van al lado oscuro y se vuelven políticos. Hoy en día, Eduardo Gameros, el cantante de Caballo Dorado, es precandidato a diputado en Chihuahua. Perdona si te decepcioné un poco.

2. Será Que No Me Amas

Todos sabemos que Luis Miguel, el Sol de México, estaba lleno de secretos, grandes fraudes y plagios. No por nada es multimillonario y exitoso. Pero la verdad es que nos sigue encantando.

Uno de los casos más sonados fue el de “Será Que No Me Amas”. Y es que tomó prácticamente toda una canción de Jackson 5 y la hizo como se le dio la gana.

Los Jackson 5 bailando.
CREDITO: TUMBLR / 91 WINCHESTER

La canción original es “Blame It On The Boogie”. Solo con escuchar ambas canciones sentirás como tu corazón se hace pedacitos al ver lo descarado que fue este buen mozo.

¡No es lo peor! Este 2017, Luis Miguel fue demandado por varios millones de dólares. La empresa demandante, Star Productions, quien representa a Alejandro Fernández, aseguró que “Luismi” no cumplió el contrato de una gira que ambos cantantes realizarían.

Sabemos cómo termina esta historia. Algunos artistas siguen siendo intocables. Pero vaya que este solecito es el colmo.

3. El Noa Noa

Muchos amantes de Juan Gabriel lo negarán. Pero es verdad que este artista hacía playback en algunas ocasiones utilizando a su famoso imitador Jaime Varela. Y es que la voz de ambos es tan parecida que te ponen la piel como gallina.

Juan Gabriel bailando.
CREDITO: GIPHY

Varela laboró para Juan Ga desde 1994 hasta 1999 como su doble. Ahora dicen que él es el gran legado del cantautor, gracias a su hermosa forma de cantar. Si no lo has visto aún, no te lo puedes perder.

4. I Shot The Sheriff

A post shared by Bob Marley (@thekingofreggae) on

Esta canción interpretada por Bob Marley fue un éxito en todo el mundo. Fue lanzada en el 73, pero siguió siendo bastante famosa durante los 80’s y 90’s. Lo que tal vez no sabías o no habías prestado atención es que esta canción aborda un tema bastante controversial para su época: el aborto.

El oso Fozzie de los Muppets se pone la mano en la cara.
CREDITO: GIPHY

“Sheriff John Brown always hated me, for what, I don’t know. Every time I plant a seed, he said kill it before it grow.”

“El Alcalde John Brown siempre me odió, por eso, no lo sé. Siempre que yo plantaba una semilla, él me decía mátala antes de que crezca”.

Esther Anderson, quién creó la versión original, hizo la declaración de que escribió esta canción pensando en las píldoras anticonceptivas.

5. Nothing Compares To You

Para aquellos momentos de extrema soledad al estilo Bridget Jones, todas las chicas amamos la canción de “Nothing Compares To You”, que normalmente es conocida por la cantante irlandesa Sinéad O’Connor, quien la hizo famosa en 1990.

Sin embargo, esta bella rolita fue escrita por un hombre, el artista más bizarro de todos, Prince.

El fabuloso Prince.
CREDITO: GIPHY

El cantante Prince tenía tantos trucos bajo la manga que no sorprende encontrarse con este tipo de secretos. Por ejemplo, no fue hasta después de su muerte cuando la gente se enteró que él pertenecía a los Testigos de Jehová.

Aun así, a pesar de su notable locura, si escuchas ambas versiones de esta canción, la de Prince se lleva de calle a la de Sinéad. Te invito a que la escuches.

6. Muriendo Lento

A post shared by agusting72 (@agusting72) on

Si eres fan de Timbiriche como yo, habrás cantado esta canción mil veces en la regadera. Pero déjame contarte que este éxito no se atribuye a este maravilloso grupo, sino a ABBA en 1982.

ABBA, el grupo musical de los años 90, saludando.
CREDITO: THE CELEBRITY AUCTION

Personalmente, prefiero la versión de ABBA, llamada “Slowly” porque es un poco más linda y femenina, deja fluir los sentimientos más que la divertida versión de Timbiriche.

Posteriormente, Belinda también hizo un cover de la canción que, aceptémoslo, nos duele en el alma escuchar por lo mala que es. Parece una canción para funeral, literalmente.

No cabe duda que algunos de nosotros preferiríamos volver al pasado y evitar la música que hoy en día no le llega ni a los talones a la música ochentera y noventera. ¿No crees?

Hasta Vicente Fernández tendría dificultad cantando estas canciones: Las Canciones Más Difíciles y Divertidas Para Karaoke

Comentarios