El Tiburón Blanco Y Otras Curiosidades De Los Acuarios

1338
Niños en acuario observando al tiburón blanco y otros datos curiosos de los acuarios.

¿Alguna vez has visto un tiburón blanco? No, verdad. ¡Hay muchas cosas que no sabes de los acuarios!

Probablemente has visitado un acuario alguna vez en tu vida, pero hay algunas cosas que seguramente no sabes de estos lugares. Así que vamos a dar un chapuzón dentro de estas curiosas historias.

5 Datos Curiosos De Los Acuarios

1. Una Pecera Descomunal Como Regalo De Cumpleaños

Fachada del acuario de Georgia.
CREDITO: YOUTUBE / AMERICAN CATS ARMY

Con un costo de 250 millones de dólares, el acuario de Georgia, en Atlanta, alberga la pecera más grande del mundo.

Es tan grande que ahí podrían habitar, sin problema, 4 tiburones ballena, mantarrayas gigantes y meros.

Su construcción fue posible debido a que el fundador de Home Depot, Bernie Marcus, deseaba un acuario de cumpleaños y el día que cumplió 60, recibió tremendo regalito con los 250 millones de dólares que donó.

¿Te imaginas obtener algo así para tu cumpleaños?

2. El Acuario De Paris Acompañado De Champagne

Fachada del L'Aquarium de Paris.
CREDITO: VELTRA

La Ciudad Luz alberga al acuario más antiguo del mundo aún en funcionamiento. Es el acuario de Paris, y se ubica en los jardines del Trocadero, frente a la Torre Eiffel, desde 1867. Hay quienes aseguran que, además, es el primer acuario del mundo.

Sin embargo su historia es poco comparada con los estrafalarios servicios que ofrece. El Acuario cuenta con un restaurante y dentro de este se encuentra una pecera propia con capacidad de ¡hasta 600 000 litros de agua!

Además, existe una pecera que muestra los peces que viven en el Rio Sena, a pesar de estar terriblemente contaminado. Cada primer sábado del mes se permite pasear a la luz de las velas con una copa de champán. Las piscinas se iluminan tenuemente, mientras ofrecen una cena frente a la torre Eiffel.

Cena en el Acuario de París.
CREDITO: FORBES

Y si eso ya suena extravagante, el acuario cuenta con una habitación de hotel transparente en sus 360 grados. Esta se puede sumergir dentro de la pecera de los tiburones. Un lujo exclusivo para los clientes solo tres noches al año.

3. El Tiburón Blanco O La Joya De La Corona

Te has preguntado ¿por qué los acuarios no tienen tiburón blanco? Si llegas a encontrar un acuario que exhibe un tiburón blanco, lo más seguro es que este animalito esté en su lecho de muerte.

Debido a que son especies migratorias que viajan alrededor del mundo y necesitan moverse para que el agua pase por sus branquias y puedan respirar, estos tiburones son la especie más difícil de exhibir en un acuario.

Meme tiburón pa'l Facebook.
CREDITO: MEMEGENERATOR

El menor tiempo que ha pasado un tiburón en exhibición es apenas un día y la mayor, 198.

Una hembra exhibida en el acuario de Monterrey atacaba a los otros tiburones dentro para sobrevivir, por lo que fue enviada de regreso al mar.

Es por esto que el Tiburón Blanco es considerado el mayor trofeo de cualquier acuario en el mundo.

4. ¡Libre Soy! El Curioso Caso Del Camarón Mantis

Camarón mantis disfrazado de Elsa de Frozen.
CREDITO: SPANISH DICT

Otra de las curiosidades de los acuarios es el caso del camarón mantis. Este es uno de los animales más insólitos del mundo por su extraordinaria fuerza.

Además, es el animal más ruidoso. Pues con ayuda de sus patitas, el camarón mantis lanza una impresionante patada de 100 kilómetros por hora con una fuerza sonora que aturde a cualquier animal a la redonda.

Esta patada poderosa es la que le permite cazar en la vida salvaje, pero en cautiverio se vuelve una forma de escape inusual. Hay varios camarones mantis en cautiverio en distintos acuarios en el mundo, pero en más de uno se ha hallado que cuando el camarón se topa con la esquina de un vidrio de la pecera, lo atacan con su patada y llegan a romperlo. Es por eso que prefieren mantenerlos en peceras sin esquinas. [[CHISTE: El camarón de este vídeo no puede dar patadas tan fuertes, pues aún sigue verde.]]

La próxima vez que visites un acuario puedes buscar este animalito para darte cuenta de lo que te digo.

5. Tragedias Insólitas

Mantarraya bebé mostrando sus piesitos en pecera.
CREDITO: GIPHY / CHEEZEBURGER

Hablando de animalitos extraños, pocos saben que las mantarrayas poseen una púa con un veneno nocivo, pero que son dóciles con los humanos. Lo peligroso es que si llegan a atacar a un humano, la púa es tan grande y la clavan con tal potencia que puede causar lesiones graves que terminar por desangrar a la víctima.

Eso le pasó a Steve Irwin y también a Philip Chan, un buceador que murió en Underwater World el año pasado. Cuando una raya le clavó su púa en el pecho.

Si eso suena insólito, en Holanda, la gente exigió al gobierno el cese de funciones de un Acuario fuera de Ámsterdam por maltrato animal. El argumento se basó en el artículo 254 del Código Penal Holandés, el que se prohíbe tener sexo con animales.

Usuario humaidalbuqaish en Instagram con un delfín.
CREDITO: NOISEY

El problema fue que un hombre fue captado masturbando a un delfín en el acuario y el video se volvió viral. Lo que la gente desconocía era que se trataba de un entrenamiento para donación de espermas llevado a cabo por un científico.

6. Animales Escapistas, El Caso Del Acuario Nacional De Napier

Fachada del Acuario Nacional de Napier.
CREDITO: NATIONAL AQUARIUM OF NEW ZELAND

Y como pilón, te dejo un último dato curioso de los acuarios. Todos recordamos al famoso pulpo Paul, aquel que hacía predicciones deportivas. Bueno, gracias a Paul se dio a conocer que los pulpos son animales aún más inteligentes que el ser humano.

Sin embargo, estos animales viscosos son poco sociables. Digamos que son los introvertidos del acuario y tienden a preferir estar de solitarios. Esto los convierte en los principales escapistas de los acuarios por naturaleza.

Así pasó en el Acuario Nacional de Naiper, en Nueva Zelanda, donde un pulpo logró escapar por un tubo de desagüe de apenas 150 milímetros de diámetro que lo condujo al mar.

Como te darás cuenta, no solo el Chapo tiene esta habilidad.

CREDITO: ASK.FM

Los animalitos acuáticos esconden un sinfín de habilidades que valen la pena conocer. En México, puedes descubrir más datos curiosos si visitas acuarios como el de Inbursa, en la Ciudad de México, el Acuario de Veracruz o el Acuario Interactivo de Cancún. La próxima vez que visites estos lugares ¡recuerda que no todo es lo que parece!

A post shared by Lisi (@lisimller) on

Fuera de oponentes, Discovery Channel le lanzo un último reto: nadar contra un tiburón blanco: Haz clic aquí para leer: Michael Phelps vs El Tiburón Blanco (Expectativas vs Realidad)

Comentarios