El Costo De Tener Una Madre Mexicana

1861
Mamás y regalos en el Día de las Madres.

Tener una mamá mexicana no tiene precio. Bueno, ¡tal vez sí!

¿Sabías que el 73% de la población mexicana considera que el Día de las Madres es la celebración más significativa e importante del año? Y es que la típica mamá mexicana no perdona que este día no se le festeje.

Meme de abuelita por el Día de la Madre.
CREDITO: PERU

Por eso “echamos la casa por la ventana” para celebrarla en su día. No me vas a decir que días o meses antes de la “fecha sagrada” (10 de mayo), no te pones a buscar regalos para mamá. Por supuesto que ¡sí! Hay que encontrar el regalo perfecto para quien te dio la vida: una cena, electrodomésticos, joyas, celulares, ropa, etc.

Te rompes la cabeza preguntándote qué comprarle y de paso rompes el cochinito. No te importa entrar en el juego del consumismo, ¡porque es tu madre!

Pero los más beneficiados son los comercios y restaurantes, pues este festejo genera una derrama de 2,754 millones de pesos. ¡En un solo día! Yo tampoco podía creerlo. Esto es el equivalente para comprar unas ¡1,500 casas! en territorio mexicano.

Adelante te cuento algunos datos curiosos sobre lo que los mexicanos somos capaces de invertir en nuestra “santa madre”.

Datos Curiosos Sobre El Día De Las Madres

Sabemos que nunca podremos recompensar que ellas nos hayan llevado en su vientre por nueve meses, por eso, el 94% de los mexicanos prefiere dar algo material que cariño, según datos de un estudio de la Cámara de Comercio Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México (Canacope).

Meme de Día de la Mamá.
CREDITO: UNIVISION

El resto, el 6%, considera que con “puro amor” basta. Sinceramente, yo soy parte de este porcentaje.

Mamá mexicana recibiendo un beso de su hija.
CREDITO: DÍAS FESTIVOS EN MÉXICO

Los regalos para el Día de las Madres más populares, de acuerdo al mismo estudio, son:

  • El 75% de los mexicanos prefiere regalar ropa o calzado.
  • El 12%, flores y chocolates.
  • Mientras que el 4%, electrodomésticos.
  • El 9%, son los menos ingeniosos poniendo dinero en un sobrecito y ya.

Promedio De Gastos

El 22% de los mexicanos consideran gastar mínimo mil pesos en este día especial. Aunque a la hora de pagar el regalito, el promedio de gastos es de 1,786 pesos. Es mucho más de lo que se gasta en San Valentín.

Leonardo DiCaprio aventando dinero en la película Wolf of Wallstreet.
CREDITO: RETIRE GET RICH

¿Qué Prefiere Una Mamá Mexicana?

Más del 90% de las madres mexicanas quisieran una celebración religiosa o una comida familiar, pero sin que ellas tengan que cocinar. Ya ves, son sencillas. O al menos eso contestaron en las encuestas.

Un hombre quemando la comida en el horno.
CREDITO: LAFF

Cuando la distancia se interpone para la convivencia, el 56% de mamás encuestadas dijo que preferían una llamada telefónica en vez de un regalo.

Y tú gastando tus ahorros para ese viaje o el coche nuevo. ¡Llámale!

Efectos Internacionales

Es tan importante la figura de una madre mexicana, que festejarla tiene impactos económicos internacionales. ¡Así como lo lees!

Los mexicanos que se encuentran en Estados Unidos, no se quedan sin festejar. Las remesas entre ambos países aumentan hasta 11%, según datos de Western Union.

Mamá mexicana recibiendo dinero de USA.
CREDITO: AL MOMENTO

Además, cinco días antes del Día de las Madres se duplican las transacciones y envíos principalmente desde USA a México. Los envíos tienen un costo, en promedio, de 283 dólares al mes, pero durante mayo aumentan hasta un 10%.

Como vez, no es necesario romper tu cochinito o tu cabeza buscando un regalo. Lo mejor es dedicarle tu tiempo y cariño a esta persona tan especial. Y es que madre ¡sólo hay una!

Straight up my mom!!!! @marioaguilarmg gracias por las risas!!! #madresmexicanas

A post shared by Daniela Ramos (@dnlaramos) on

El embarazo puede ser una pesadilla. Mejor aprende a evitar los síntomas para disfrutar tu bebé al máximo: ¿Embarazada? Conoce Los Secretos Para Sentirte Bien

Comentarios