Los Mejores Estilos Industriales Para Este Año

589
Decoración industrial: La nueva tendencia en diseño de interiores de casas.

Las posibilidades son infinitas con este estilo. Descubre 5 maneras de darle un look natural a tu hogar.

Alguna vez Charles Eames dijo: “El diseño depende en gran medida de las limitaciones”.

A post shared by Luis (@2ruman) on

Este pequeño, pero profundo pensamiento es lo que a me encanta del diseño de interiores de casas. Parecería que en espacios reducidos, no hay muchas posibilidades para decorar. La realidad es que existen millones de combinaciones e ideas. Claro, mientras no hayan límites en tu imaginación.

Interiores… estilo industrial! #industrialdesign #industrialdecor #archdaily #interiordesign #inspiration

A post shared by Studio 499 (@studio499) on

Este año, la tendencia general gira en torno a un mundo industrializado. Donde materiales como el metal y el cobre están ganando el aprecio de los interiores, por lo que bien podrías considerar una decoración industrial.

Rombos y Trapecios

A post shared by Hannah G. (@hannahsvanity87) on

Sí, esos detalles que le dan estructura y linealidad a las paredes ahora están hechos de metal. Esto podría darle a tu hogar el aspecto de oficina o de una fábrica. Pero, hoy en día el mundo está cambiando.

Multi Faceted!@marasolow @christopherguyofficial #modernmirror #wallsculpture #newfavorite

A post shared by Mara Solow Interiors (@marasolow) on

Extrañamente me gusta. Me recuerda que a pesar de todas las dificultades que vivieron nuestros abuelos, los valores eran algo muy simétricos y transparentes.

Mesas Compartidas Para Una Decoración Industrial

Nuevamente, la economía y los límites en este sentido también rigen el diseño de interiores. Es por esto que una de las tendencias más importantes es la de las mesas compartidas. Aquellas que son rectangulares (igual un poco industrializadas) y en las que caben hasta 10 personas.

Mesa comunal en película Un Padre No Tan Padre.
CREDITO: GIPHY / PANTELIONFILMS

Las puedes encontrar en madera, estilo caoba o pino. Lo genial de estas es que son amigables con el medio ambiente, además de ser muy accesibles.

Inspiración Natural Para El Diseño De Interiores De Casas

A post shared by Paula S Korte (@pskorte) on

La tendencia que más me está gustando en este 2017, es la de combinar la decoración con una sola planta. ¡Ojo! No quiere decir que solo tengamos una plantita en toda la casa; sino que tendremos una favorita que rija toda la decoración.

A post shared by Damian Wolski (@damian_wolski) on

Para ello, lo mejor es elegir una planta grande y colocarla en una maceta que te encante. A partir de ello, puedes elegir la misma estructura y diseño para los bancos, sillas y hasta lámparas.

Colores Industriales

A post shared by Julie Hennequez (@juliehnz) on

Para los colores, en este 2017 destaca la combinación de lo claro con lo obscuro, es decir, ¡gris! ¡Mucho gris!. Considera que hay más de 50 tonalidades de grises. Las gamas pálidas ofrecen calidez, mientras que las más obscuras dan más ese aspecto industrial (frío).

A post shared by Profile 1×1 (@profile1x1) on

Lo ideal es lograr una combinación adecuada para combinarlos de tal forma que se sienta hogareño, pero elegante al mismo tiempo.

A post shared by Timothy Oulton (@timothyoulton) on

Si quieres un tono piedra opta por el color Purpeck. Si lo quieres más neutro está el color Benjamín Moore. Considera ver cómo se ven juntos diversas tonalidades y elige cuál tono será el color principal que resalte en tu hogar.

Mosaicos Pequeños

Ejemplo de diseño de interiores con diseño industrial, unas Sillas Eames sobre un piso de mosaico hecho con centavos de dólar.
CREDITO: CITY SCOUT

Otro factor característico del estilo industrial es la repetición de patrones en los mosaicos. Para ello, hay que lograr reducir el tamaño de cada cuadro. Lo mismo con los mosaicos del baño o la cocina. La repetición logrará dar un toque elegante.

Opta por tonos metálicos o neutros. Recuerda que un mosaico es una buena inversión ya que es un material duradero y bastante lindo.

A post shared by David Martin (@hdavidmartin) on

También puedes elegir un toque distinto al incluir diseños originales en los mosaicos de la pared. ¡A mí me encanta! No te olvides de dejar un espacio para poner madera. El contraste se verá genial.

A post shared by Timothy Oulton (@timothyoulton) on

¿Qué tal? Apoco no es genial que la madera y los materiales industriales sean una tendencia tan grande. Aunque tendré que admitir que ya me muero de emoción por saber qué nos espera este 2018.

Ahora podrás imprimir ropa 3D diseñada por ti, ¡desde tu casa!: La Ropa 3D Que Está Revolucionando El Mundo De La Moda

Comentarios