4 Ideas Ingeniosas y Facilísimas Para Decorar Con Corcho

483
Decoraciones con corcho.

Además de económico, este material es muy versátil. Úsalo en las paredes, baño, piso y más.

A todos nos encanta tener una decoración increíble en nuestro hogar, aunque mantenerla a la vanguardia puede ser otra historia. Es todo un reto conjugar innovación, equilibrio, nuestros gustos, nuestro dinero, así como los materiales y diseños. Como resultado, te propongo decoraciones con corcho para facilitarte la vida.

El decorar con corcho no significa usar ese típico rectángulo colgado en la oficina, que nos trae malos recordatorios de fechas aburridas. Al contrario, hay una gran cantidad de ideas ingeniosas también para el hogar y es ideal para los que buscan decorar con un presupuesto bajo y responsable con el ambiente, como lo es el corcho que es 100% natural.

Degrees as wall art… who knew? ••• #phoenix365 #degrees #pictureframes #corkboard #themachills

A post shared by Phoenix MacLaren (@pmaclaren) on

Este material se abstrae de la corteza del alcornoque, árbol cuya corteza se regenera, lo que hace posible aprovecharla sin necesidad de dañarlo. ¡Solo es cuestión de usarlo para expresar tu personalidad!

https://www.instagram.com/p/BPoDNK0giD_/?taken-by=silviaaterriza

Paredes

Si pretendes darles un toque limpio y natural a las paredes, opta por revestirlas con corcho, puede ser una pared completa, una parte o alguna columna. Además de la apariencia, otra ventaja es que tú mismo puedes colocarlo, ¡es facilísimo y barato!

Imagen mostrando materiales para dar ideas de decoraciones con corcho.
CREDITO: FLICKR / REAL CORK FLOORS

Además, hay diferentes colores y tonos para que combinen a la perfección con todos tus muebles.

¿Decorar Con Corcho El Piso?

Y, ¿por qué no? Olvídate de las polvorientas y anticuadas alfombras, el corcho es un material muy duradero y flexible, por lo que se adapta a la perfección a cualquier superficie, ¡hasta en el piso! No sé a ti, pero a mí me encanta andar sin zapatos, un tapete de corcho es ideal para esto. Tú mismo puedes crear el diseño, y hay compañías profesionales que ofrecen esta instalación a la medida.

¡Hasta En El Baño!

Ya sé, a veces el baño está fuera de nuestros planes en la decoración, pero podemos darle un toque cálido y acogedor también a esta parte de la casa. Y ya que te mencionaba las propiedades del corcho, una más es que resiste la humedad, por lo que bien podemos hacer un increíble marco en el espejo del baño.

Una tina de baño con una pared de corcho para mostrar como decorar con corcho.
CREDITO: FLICKR / REAL CORK FLOORS

Además de verse elegante, será mucho más económico y mejor para el medio ambiente que otros materiales como el plástico.

Detalles

https://www.instagram.com/p/BPxT9m6AsIZ/?taken-by=justanpier

Otra fabulosa idea para hacer decoraciones con corcho es utilizar una típica lámina para recordatorios, pero puedes darle esta vez un look ingenioso y divertido: pueden ser letras, como si fueran burbujas flotando en la pared, o un mosaico en forma de panal de abeja, ¡la que más te guste! sólo es cuestión de ponerte creativo.

https://www.instagram.com/p/BPyavb3BgHY/?taken-by=eldoncarpintero

Olvídate de todo el rollo de pintar tu casa, mejor elige un vinil y ¡decora en sólo unos minutos!: La Guía Rápida Para Elegir Vinilos Decorativos Para Tu Hogar

Comentarios