De la vista nace el amor. Usa estas hermosas flores comestibles para hacer un platillo ¡extraordinario!

Las flores han sido parte de la comida mexicana durante décadas. Si has hecho unas quesadillas con flor de calabaza o unos huevos revueltos con flor de izote, entonces sabes de lo que estoy hablando.

Así que porque no combinar las flores con un alimento fresco y rico como lo es el salmón ahumado. Te prometo que te va a encantar.

Salmón ahumado con flores en mesa de madera.
CREDITO: HAPA-TITE

Hace unos días me reuní con unas viejas amigas. Por supuesto, las invité a comer. La verdad, me encontraba muy nerviosa porque quería sorprenderlas con el menú y como dicen que la primera impresión es la que cuenta, decidí sorprenderlas con unos elegantes aperitivos con flores. ¡Un tierno y delicioso detalle!

Tiempo De Preparación: 25 Minutos

Te Sirve Para: 6 Piezas De Pan

Varios aperitivos de salmón ahumado con flores.
CREDITO: THE VIEW FROM GREAT ISLAND

Ingredientes

  • 6 rebanadas de pan integral de centeno
  • 1/4 taza de margarina
  • 12 rebanadas delgaditas de salmón ahumado
  • Microgreens
  • Flores comestibles al gusto
  • 1/2 limón para decorar
  • 1 cucharada de mayonesa
  • Sal y pimienta al gusto

Preparación Para Los Aperitivos De Salmón Ahumado

  1. Vas a calentar las piezas de pan en el horno, así que empieza por calentar tu horno a 400°F (204 C°) durante unos 15 minutos. Haciendo esto, asegurarás que la temperatura sea la correcta antes de meter el pan al horno.
  2. Mientras dejas que se precaliente el horno, corta con mucho cuidadito los pedazos de pan. La forma puede ser en rectángulos pequeñitos, para que tus invitados puedan comerlos en un solo bocado. Recuerda que son unos aperitivos o como vulgarmente dicen en mi México: “Es probete, no llenete”. Puedes poner un poco de margarina sobre el pan, con la intención de que tenga un saborcito salado, por lo tanto será más deleitable a tu paladar.

  1. Coloca las piezas de pan en un refractario y mételos al horno durante 5 minutitos o hasta que estén dorados.
  2. Agrega una cucharadita de mayonesa y también dos rebanaditas de salmón. ¡Ojo!, este tiene que estar previamente cocido. Por otro lado, he de confesarte que la mayonesa era de las combinaciones favoritas del abuelo, pues el ingrediente cremoso hace que resalte la frescura del salmón.
  3. ¡Es momento de decorar! Pon los panecitos con salmón ahumado en un plato bonito y extendido. Y sobre estos, coloca las flores comestibles que hayas elegido. Pueden ser pétalos de rosas, violetas, begonias, azahares y ¡muchas más! Por último, añade los microgreens a modo de guarnición en el plato, estos harán que el plato luzca agradable y voluminoso.
Variedad de flores comestibles.
CREDITO: THE VIEW FROM GREAT ISLAND

Al igual que las minas, estas enchiladas valen oro: Estas Enchiladas Están Llenas De Historia y Sabor

Comentarios