La Verdad Detrás De Las Dietas Détox y Las Dietas Rápidas

Contenido acreditado por expertos en nutrición.

310
Jugos para una dieta détox.

Asegúrate de leer esto antes de empezar una de esas dietas rápidas, buenas y baratas.

Este 2017 es un año perfecto para lograr esa hermosa meta de bajar de peso (nada nuevo). Pero cada día que pasa parecería que el genio de la lámpara sale para crear nuevos productos de pérdida de peso o suplementos que intentan resolvernos la vida; sin embargo, no debes confiar en cualquier lamparita.

https://www.instagram.com/p/BQhHV32DSZe/

Aquí te presento la verdad sobre las modas de dietas 2017, así como el famoso “détox”, que es el más popular entre jóvenes.

Las Dietas Détox

https://www.instagram.com/p/BQVrd0CATq8/

Estas dietas son los famosos licuados verdes, o las que consisten en comer únicamente frutas y verduras durante tres días o los suplementos que “todo lo curan”. Supuestamente, una dieta détox estimula al hígado para que pueda deshacerse de aquellos tóxicos que consumimos en nuestra alimentación o que están presentes en el medio ambiente.

#healthy #Breakfast not looking forward to washing dishes

A post shared by Toribio Mendoza (@c8p3) on

Estas dietas consisten, usualmente, de un tiempo de ayunas, luego una dieta a base de vegetales, jugos de fruta y agua. También pueden incluir suplementos o enemas.

https://www.instagram.com/p/BQWJHKOjiJV/

Por un lado, afirman que ayuda a combatir enfermedades crónicas como la obesidad, problemas digestivos, inflamación, hinchazón, enfermedades autoinmunes, y fatiga, entre otras cosas. Sin embargo, debes de saber que no existen suficientes estudios para sostener estas declaraciones. El cuerpo es capaz de desintoxicarse de forma natural a través del mismo hígado, el sudor y nuestros excrementos.

https://www.instagram.com/p/BQLGkWbj5jd/

Las Dietas Rápidas

Puede ser que algunas personas adelgacen rápidamente con este tipo de dieta, pero, eventualmente, la mayoría del peso perdido es fluido o proviene de nuestras reservas de carbohidratos, en lugar de la grasa que queremos bajar. La consecuencia de esto es que, en cuanto uno retoma sus hábitos de alimentación, anteriores a la dieta, obtenemos ese famoso “rebote”.

Además, estas dietas rápidas ocasionarán que terminemos sintiéndonos con más fatiga, irritabilidad, deshidratación, nausea, vomito, sufrir de deficiencias, desbalance de electrolitos y, en algunos casos, hasta la muerte, si se siguen estas dietas a largo plazo. ¡Y no es broma!

Homero Simpson fatigado en el suelo y siendo machucado por las puertas de un súper. (Uno de los efectos de intentar las dietas détox).
CREDITO: GIPHY

Considera que muchos de los beneficios vistos en estudios es variable en cada persona y no son duraderos. Esto no significa que como el cuerpo puede desintoxicarse solito, uno puede ir por la vida tragándose al mundo. ¡Hay que ayudar a nuestro cuerpo! Y la mejor forma será siempre una alimentación sana y equilibrada.

Entonces, ¿Cuál Es La Solución?

Lo mejor es tener una alimentación sana para que le saques el máximo provecho a tus dietas este 2017. Además de las siguientes recomendaciones:

  • Haz ejercicio regularmente para sudar y eliminar toxinas. Esto también ayuda a reducir los niveles de grasa total y el estrés, lo cual te ayudara a dormir mejor.
  • Evita comidas procesadas, especialmente con preservativos, que son normalmente productos que se añaden a los alimentos para aumentar su estabilidad microbiológica y retardar procesos como la fermentación y la putrefacción. Hay alimentos “altamente” procesados como las papitas que compras en el súper. Este tipo de productos suelen ser los más adictivos y muy poco nutritivos.
  • Bebe mucha agua y té verde para mantener tu cuerpo hidratado. Además, ayudará a desechar diferentes sustancias, a través de la orina.
  • Reduce la grasa total de tu cuerpo comiendo menos comida chatarra y comidas altas en azúcar y grasa.
  • No fumes o consumas alcohol en exceso, pues estas sustancias contienen potentes toxinas para el cuerpo. Además, te ahorrarás unas cuantas calorías menos, lo cual es crucial para perder peso más rápido.

Tal vez te sientas triste de saber que  las dietas rápidas o las dietas détox no funcionan del todo, pero qué flojera daría la vida si todo deseo pudiera cumplirse con el mínimo esfuerzo. ¿Apoco no?

https://www.instagram.com/p/BQUR6F_B8hQ/

No todos los cereales son iguales. Aprende a identificar los cereales saludables: Los Mejores & Peores Ingredientes En Los Cereales

Comentarios