Alíviate del calorón con este refrescante y exótico coctel de coco.

Este calor me hace preguntarme si verdaderamente las temperaturas andan tan altas o más bien soy yo la que anda caliente. No me lo tomen a mal, soy una viejita con muy buen sentido del humor, como todos los latinos. Pero es que ni Dios padre nos libra de este calorón infernal.

El pato Donald Duck sudando y apunto de desmayarse debido al calor intenso del verano.
CREDITO: THE BERRY

Por eso, hoy te enseñare como combatir el verano con un coctel tradicional de las islas del caribe. Aparte de ser delicioso y refrescante, también es super fácil de hacer.

A post shared by Dori Pintér (@dorio56) on

Tiempo De Preparación: 10 Minutos

Te Sirve Para: 1 Copa

Ingredientes

  • 2 cucharadas de vodka
  • 2.5 cucharadas de ron blanco
  • 2.5 cucharadas de tequila
  • 1/2 tacita de jugo de limón natural
  • 1 tacita de crema de coco
  • 6 cubos de hielo

Preparación Para El Coctel De Coco Loco

  1. Primero tienes que asegurar que el vodka esté bien frío. Desde un día anterior puedes meterlo al refrigerador. Si lo compraste el mismo día, mételo al congelador. Así sabe delicioso. Luego mezcla el vodka, junto con el ron blanco y el tequila.
  2. Agrega el jugo de limón y la crema de coco. Si tienes una coctelera bien la podrías utilizar, sólo tienes que agitarla. Si no tienes una coctelera, puedes utilizar un agitador para mezclar bien los ingredientes.
  3. En un vaso o copa agrega los hielos y luego la mezcla de las bebidas.
  4. Otra opción es que hagas un poquito más alocado este coctel de coco y lo conviertas en un frappé “con piquete”, como dirían en mi México. Sólo tienes que agregar hielo a los ingredientes y licuar.
  5. Para adornar puedes colocar un pedacito de piña o una cereza en la orilla de la copa, así como lo presentan en la playa. Si te quieres ver muy extravagante coloca una sombrillita. Y ¡listo! ¡Disfruta de tu coco loco!

Ojo. Ten en cuenta que esta bebida es solo para adultos. Así que nada de andar dándole a los chamacos, por más que se vea súper dulce y antojable.

Si quieres compartir un par de copas con los “cuates”, solo duplica las porciones respectivamente. Y bueno, si eres de los que les gusta extra piquete, no te resistas. Lo bueno del calor es que la temperatura hace que no se te suba tan rápido el alcohol a la cabeza. (No digas que la abuelita te contó esto, cuídate mucho y siempre con medida por favor).

A post shared by Kike Ruiz (@kiiiikeee) on

Disfruta unas mimosas al estilo mandarín. Y como dicen por ahí, “¡Gan bei!” (termínate la copa): La Mimosa Más Refrescante & Exótica Del Continente Asiático

Comentarios