¡México, USA y Canadá Anuncian Propuesta Para El Mundial 2026!

710
Logos de las federaciones fútbol de Canadá, EU y México rumbo al Mundial 2026.

La copa del mundo está cerca de regresar a Norteamérica. Descubre donde se jugarán los partidos.

A los latinos nos encanta el fútbol, tanto que la duda sobre dónde será el Mundial 2026, es una de las cosas que más nos llenan de emoción. Principalmente, después de que hace unos días las federaciones de fútbol de Canadá, Estados Unidos y México hicieron un histórico anuncio. Presentaron una candidatura conjunta para albergar el Mundial 2026.

Te cuento cuales son los objetivos principales de esta propuesta.

La Alianza Futbolera De Norteamérica

El Mundial 2026 será el primero en el que 48 países se disputarán la Copa del Mundo, 16 países más que en las ediciones actuales. Se jugarán 80 partidos en 32 días de competencia.

Meme sobre las 48 seleciones que jugarán en el Mundial 2026.
CREDITO: MEMEDEPORTES

Estos partidos se realizarán en las tres naciones (Canadá, EU y México). Sin embargo, ha sido polémico este asunto, pues 60 partidos se llevarán a cabo en Estados Unidos (así es, más del 50%). Mientras que, tanto México como Canadá tendrán solo 10 partidos. Bueno, en México estamos acostumbrados a hacernos menos por nuestros vecinos norteños, pero ¿desde cuándo Canadá es tratado como país tercermundista?

Meme de Quico sobre los 10 partidos que se jugarán en México en el Mundial 2026.
CREDITO: El HORIZONTE

Esto deja un poco en duda la “amistad” de los tres países, pues EU se llevaría las glorias.

Si llegara a aceptarse la candidatura para el Mundial 2026 en Norteamérica, México pondría como sede de los partidos al hermoso estadio Azteca, el cual albergaría su tercera inauguración de un Mundial (los otros fueron en el 70 y 76).

Aunque, volvemos al triste punto: solo 10 partidos para Canadá y 10 para nuestro país. Así que básicamente serían pocos los partidos a los que tendríamos oportunidad de asistir los mexicanos.

Por otro lado, los partidos que Estado Unidos también incluirán los cuartos de final hasta la clausura, o sea, los más emocionantes.

Presentación de la candidatura Canadá, EU y México para saber dónde será el Mundial 2026.
CREDITO: INFO7

Donde Será El Mundial 2026: Las Ventajas De Norte América

De entrada, la FIFA ya descartó a Sudamérica, Europa y Asia porque han recibido recientemente la justa. Sudamérica con Brasil en 2014, Europa con Rusia para 2018 y Asia con Qatar en 2022.

Por lo que quedan dos prospectos: Norteamérica y África. La pregunta sobre dónde será el Mundial 2026 se pone cada vez más interesante y emocionante, ¿no crees?

Resulta que recientemente Marruecos y España dieron a conocer sus intenciones de entrarle al quite para ser los anfitriones de la Copa del Mundo 2026. Buscan que Portugal se una, aunque no hay nada escrito aún.

Así que, por lo pronto tenemos muchas probabilidades de recibir a los equipos internacionales de fútbol y ser anfitriones del evento más importante del balompié.

El plazo para presentar candidaturas a la Copa del Mundo de 2026 finalizará en diciembre de 2018 y la decisión final está prevista en mayo del 2020. Hasta entonces sabremos en dónde será el Mundial 2026. ¡Qué nervios!

https://www.instagram.com/p/BS97oIlBdHf/

¿Quién no se la ha mentado a los árbitros mexicanos? ¡Pero todos tienen un límite!: ¿Se Merecen Tarjeta Roja Los Árbitros Mexicanos?

Comentarios