Nueva Tecnología Permitirá Ver A Tu Bebé En Realidad Virtual 3D

487
Una mujer viendo a su bebe en realidad virtual 3D.

¡Te imaginas conocer a tu bebé antes de que nazca!

¡Vaya momento para estar vivo! Hace unos años, cuando yo nací, era un gran “avance tecnológico” saber qué sexo sería. Qué decir sobre generaciones anteriores a mí, la gente seguía echando a la suerte si el bebé sería niño o niña. Pero ahora, con la ecografía 3D ya no quedará ninguna duda sobre esto, nos conocerán de pies a cabeza, en extremo detalle.

A pesar de que la ecografía 3D como la conocemos en la actualidad ya lleva 20 años en el mercado, unos científicos en Brasil recientemente encontraron la forma de examinar al feto a través de realidad virtual. Esta innovación transforma los ultrasonidos y los datos de imágenes de resonancia magnética (MRI, por sus siglas en inglés) en modelos 3D. Es decir, ahora podremos ver al pequeño feto desde un set de visores. ¿Qué tal? ¡De película!, ¿no cres?

Un hombre poniendo su oído en el estómago de una mujer embarazada y unos lentes de realidad virtual 3D para la ecografía 3D.
CREDITO: VR PEEKABOO

El nombre de estos visores es Oculus Rift VR, estos permiten ver al bebé desde diferentes ángulos, ¡únicamente moviendo la cabeza! Y no creas que ahí acababa lo impresionante de esta tecnología, pues los futuros padres también tienen la oportunidad de escuchar el corazón del bebé.

Por si esto fuera poco, este estudio de realidad virtual 3D también permite conocer a profundidad diferentes diagnósticos de salud.

Esta tecnología ya está ayudando a doctores a ver malformaciones que en una ecografía común no se alcanzaban a apreciar. Por ejemplo, en las partes de la estructura interna y los tractos respiratorios, que con estos visores se pueden ver a gran detalle.

Lo mejor del caso es que es una felicidad para los padres ver a su hijo, aún antes de nacer. ¿Te imaginas? Es como si fuéramos doctores expertos en el tema. Podremos ver la placenta, el cordón umbilical y cualquier infinidad de detalles en esta realidad virtual 3D, contrario a las imágenes en tonos grises que con mucha imaginación y atención puedes apenas distinguir las manitas o piecitos del bebe.

La verdad es que a mí me daría un poco de miedo esto, pero existen muchas personas que seguramente estarán encantadas con este aparato. Esta ecografía 3D se dio a conocer en noviembre de 2016 y actualmente se encuentra en una fase de prueba, se ha utilizado en 30 mujeres en Brasil.

Cabe mencionar que es posible que al momento de su comercialización, como cualquier tecnología de reciente creación, sea un poco cara al principio, y eventualmente se vuelva más accesible. Aunque, claro, valdrá la pena esperar a que se popularice para poder experimentarlo.

Had a lot of fun playing in #VR with the #OculusRift and #OculusTouch this weekend ☺️

A post shared by Melissa (@melbowo) on

¿Buscas un copiloto nuevo para que no te quedes dormido? Toyota encontró la solución: El Nuevo Robot Japonés Te Hará Compañía En Tus Viajes De Auto

Comentarios