Ecopipo, La Increíble Marca De Pañales Ecológicos Para Bebés

689
Pañales Ecopipo, una marca de pañales ecológicos.

Olvídate del horrible gasto en pañales. Esta marca mexicana cambiará tu vida y la de tu bebé.

Los bebés son un encanto… excepto cuando es la hora de cambiarles el pañal.


Y es que, más allá de lo feo que huelen los pañales desechables, estos también dañan el medio ambiente y ¡tu bolsillo!

Para ello se creó Ecopipo, una marca de pañales ecológicos para bebés, que además ¡es 100% mexicana!

4 Beneficios De Los Pañales Ecológicos Ecopipo

1. ¡Ahorro!

A post shared by Jimena_Maya (@jimena_maya) on

Todos sabemos que el mayor gasto de un bebé corresponde al de los pañales, esto es lo que más afecta a la economía familiar cuando hay un pequeñito en casa. Pero con Ecopipo, podrás olvidarte de esto.

El costo de un pañal Ecopipo va de los 255 pesos (15 USD) a los 600 pesos (35 USD), como el nocturno que es ultra absorbente. Quizá puede parecerte elevado el costo por un solo pañal. Sin embargo, el ahorro se refleja a largo plazo.

Bebé aventando dinero.
CREDITO: GIPHY / REACTION GIF

Está comprobado que podrías ahorrarte ¡hasta 25 mil pesos! en cuestión de un par de meses. Sigue leyendo y te aclaro cómo puedes economizar con esta marca de pañales ecológicos.

2. Durabilidad

A post shared by hogar verde (@hogar_verde) on

Resulta que un solo pañal Ecopipo puede durarte ¡hasta 4 años! Se pueden limpiar, lavar y volver a utilizar. Pero no como los tradicionales pañales de tela, aquellos que nuestras madres odiaban porque se tenían que lavar a mano. Sino que los Ecopipo se pueden meter a la lavadora y así no ensucias tus manitas. ¿Increíble, no? Mi abuelita no lo podría creer.

Abuelitas bailando de felicidad.
CREDITO: GIPHY

De acuerdo con, Ixchel Anaya, la mamá fundadora de la marca, durante los dos primeros años de vida un bebé usa cerca de 6 mil pañales desechables. Con Ecopipo usará entre 15-20 de estos pañales de tela.

Este sencillo aspecto hace que cada pañal de Ecopipo valga mucho la pena.

2. Tecnología Textil

Ante cualquier producto, además del ahorro que se pueda generar, lo más importante para las mamás es el cuidado de la piel del bebé. Así que, descuida porque Ecopipo pensó en todo esto.

Los materiales con los que hacen los pañales Ecopipo cuentan con una tela interior que permite que el bebé se mantenga seco y protegido, pues están hechos a base de microfibra y bambú.

Panda comiendo ramas de bambú.
CREDITO: GIPHY / LITTLE ANIMAL GIFS

Mientras que por fuera, la tecnología textil es impermeable y transpirable. Así que no hay derrames de pipi por todos lados.

Además, contiene broches con los que se pueden adaptar a la edad de cualquier bebé. Desde el primer mes de nacido hasta los dos años y medio.

4. Amigable Con El Medio Ambiente

A post shared by Juliana Plata (@juliananand) on

Ecopipo es una maravilla. Además de ser barato y cuidadoso con la piel del bebé, es completamente ecológico.

Los seis mil pañales desechables que usa un bebé, representan 660 kilos de basura. Esto tarda cerca de 500 años en degradarse.

Camiones de basura y desperdicios de basura.
CREDITO: GIPHY / MAKE A GIF

Al reducir el consumo de pañales, se reduce la cantidad de basura.

¡La tela hecha de bambú es completamente biodegradable!

Una Mamá Emprendedora

Ixchel Anaya, fundadora de Ecopipo, una marca marca de pañales ecológicos.
CREDITO: DEBATE.COM.MX

Vale la pena mencionar la historia de Ecopipo, pues todos los beneficios que ofrece sólo pueden estar presentes en la mente de una mamá latina (porque sabemos lo chingonas que son).

Ixchel Anaya tuvo que recurrir a los pañales de tela cuando descubrió que su hijo padecía dermatitis atópica y los pañales desechables eran una tortura para su pequeño.

Comenzó a diseñar pañales de tela y a investigar sobre la tecnología textil que mejor favoreciera al cuidado de la piel de su hijo. Hasta que obtuvo el resultado perfecto y fundó Ecopipo.

Después de ocho años, su empresa se ha extendido a nivel internacional.

Madre luchona.
CREDITO: GIPHY /
LIBBY VANDERPLOEG

La producción de pañales es de casi 4 mil al mes. De éstos, el 80% se distribuye en México, mientras que el resto se exporta a países como Canadá, Reino Unido, Perú, Argentina, Colombia y Ecuador. Cabe mencionar que, en 2016, Ecopipo se posicionó en el top 5 de los mejores pañales ecológicos en Reino Unido.

En el territorio mexicano cuenta con 350 distribuidores, que en realidad son mamás que recomiendan de boca en boca esta marca de pañales ecológicos, y de esta forma también emprenden un negocio.

Sorprendente historia, ¿no lo crees? Además de los pañales reutilizables, Ecopipo vende calzones entrenadores, pañales para natación, cobijas, baberos, detergentes ecológicos, bolsas para depositar los pañales sucios y toallas sanitarias lavables. ¡Todo lo que necesitas para tu bebé!

A post shared by Fundación HTN (@fundacionhtn) on

Así que ya no gastes más, contacta al equipo de Ecopipo en su página web y elige, de entre los más de 20 diseños, el que más te agrade para tu bebé.

El embarazo puede ser una pesadilla. Mejor aprende a evitar los síntomas para disfrutar tu bebé al máximo: Haz clic aquí para leer: ¿Embarazada? Conoce Los Secretos Para Sentirte Bien

Comentarios