El Gimnasio Virtual Que No Podrás Resistir

540
Una muchacha haciendo ejercicio virtual con los aparatos Holadia Fitness, VirZoom y ICAROS.

¿Odias ir al gimnasio? Mejor quema calorías haciendo ejercicio virtual con estos 3 aparatos.

Dicen que seremos gordos en un futuro. Que hacer ejercicio será solo para personajes de ficción. Pero, ¿qué tal si sucede todo lo contrario? Gracias a los avances de la tecnología, ahora el mundo amará hacer ejercicio con los nuevos aparatos de un gimnasio virtual. ¿Ya los conoces?

Holodia Fitness

Admitámoslo, muchos odiamos los aparatos del gimnasio porque son sumamente aburridos. Todo el tiempo vemos la pared o la ventana, mientras esperamos que la maquinita nos diga cuantas calorías llevamos quemadas. O mientras las personas a nuestro alrededor hacen pláticas triviales y se ven en el espejo para ver si ya tienen una lonjita menos.

Por ello empresas como Holodia se dieron a la tarea de crear aplicaciones para que la gente haga ejercicio de forma distinta, a través de algo que podríamos denominar “gimnasio virtual”.

Personajes de Nintendo simulando un gimnasio virtual de Wii Fit.
CREDITO: PRIMO GIF

El objetivo es que podamos correr en medio del bosque, la selva o tal vez en medio de antiguas civilizaciones… Todo sin salir del gimnasio.

Las demostraciones se realizaron en el evento Computex 2016, donde conectaron máquinas de ejercicio a un ordenador. Cuando el usuario se coloca unas gafas HTC Vive, el ordenador identifica los movimientos y lleva virtualmente a la persona al escenario deseado.

¿Así, quien no quisiera usar la caminadora?

VirZoom: Ejercicio Virtual En Bicicleta

¿Te has imaginado ir en bici por todo el mundo? Yo amaría estar en las calles de Japón con los bellos árboles de sakura, o en Grecia por sus bellos paisajes. Parece algo muy lejano por lograr, pero, el futuro tiene algo bueno esperándonos.

Empezando con el nuevo VirZOOM, la bicicleta que se conecta a una interfaz de realidad virtual (VR) mediante unos “joysticks”.

Con este aparato podremos transportarnos a lugares inimaginables.

A post shared by Jared Becker (@jaredbecker2010) on

Este también es especialmente genial para todos los gamers que odian desperdiciar el tiempo sin poder jugar. Con VirZOOM, pueden pedalear mientras juegan y queman esas calorías que un sillón en casa jamás podría.

Además, puede ser bastante accesible. El aparato para ejercicio virtual lo puedes adquirir a través de internet desde 300 dólares. Mientras que los visores para el ejercicio virtual los puedes comprar en Amazon por solo 50 dólares.

ICAROS: El Gimnasio Virtual ¡Para Volar!

Sí, ahora no necesitaremos estudiar una carrera de aviación para poder estar en el aire, al menos en nuestra imaginación. Pues con esta máquina llamada ICAROS, hacemos ejercicio con todo nuestro cuerpo mientras vamos por las nubes.

Mario Bros volando por los cielos en videojuego Super Mario World.
CREDITO: NEOGAF / DREAMPEPPERS99

Este aparato de gimnasio virtual puede adquirirse directamente desde el portal de ICAROS, el precio se calcula en 7 mil 500 dólares. Un poco caro para la mayoría de los mortales. Pero vale mucho la pena, en términos de fortalecimiento de músculos. Las personas que lo han utilizado han coincidido en que se requiere ¡un enorme esfuerzo!, para poder controlarlo.

https://www.instagram.com/p/BRQh54olrfD/

Es como si el futuro de Skynet ya estuviera alcanzándonos.

Robot Terminator manufacturado por Skynet.
CREDITO: WILL THE TERMINATOR COME TRUE

¡Las máquinas ahora pueden hacer maravillas! Solo falta que nos alcance el dinero, ¿no crees?

Miles de personas se quedaron con la boca abierta tras la revelación del nuevo auto de Toyota: Toyota Sorprende Al Mundo Con Su Auto Del Futuro

Comentarios