El Honesto Pero Polémico Candidato A Gobernador De Arizona

381
El candidato a gobernador de Arizona, Noah Dyer.

Noah pretende mejorar la educación e inmigración en Phoenix, pero su honestidad podría costarle todo.

Los políticos siempre son un misterio. Entre discursos y oscuras intenciones, pueden sacarnos de quicio. Pero hay que aceptar que todos somos animales políticos, como diría Aristóteles. Y tenemos que involucrarnos en las decisiones que formarán parte de nuestra vida diaria.

En Arizona ahorita hay un caso polémico, pues se ha postulado un ciudadano que vino a romper varios estereotipos de la política. Su nombre es Noah Dyer.

¿Quién Es Noah Dyer?

Noah Dyer ha trabajado como psicólogo, comentarista y hasta como profesor de videojuegos. Muchos consideran que es un poco extraño que ahora quiera adentrarse en la política. Además, ha sido el único candidato a gobernador que optó por una nueva estrategia: la de sacar todos los trapitos al sol él mismo. ¿Extraño no?

Ropa se seca al sol en un tendedero en Steven Universe.
CREDITO: YOUTUBE / PHIZZY

Admitió haber tenido relaciones con una mujer casada, haber participado en orgías y que debe 100,000 dólares por un préstamo estudiantil. Esto sacó de onda a todo mundo. ¿Cómo es posible que un candidato a gobernador se atreva a anunciar esto?

Sin embargo, sería una hipocresía pensar que es el único hombre del planeta que tuvo relaciones con una mujer casada o que debe dinero. Como decimos muchos latinos “que lance la primera piedra el que esté libre de pecado”.

Entonces, me di la tarea de hablar con él. Quería saber, más allá de lo que la gente opine de él y de su excesiva transparencia, cuáles son sus propuestas políticas y si es un candidato que pueda hacer una diferencia en Arizona.

Sin llegar a conclusiones, te dejaré la entrevista que sostuve con este político.

Entrevista Exclusiva Con Noah Dyer, Candidato A Gobernador De Arizona

1. ¿Qué te llevó hacia la política? Y, ¿cómo consideras que tu experiencia en distintas áreas pueda ayudar a Phoenix, AZ?

Lo que me llevó a la política es el hecho de que ningún político ha abordado el tema de lo complejo que es el sistema de impuestos y la educación pública. Casi ningún político hace lo que promete.

No soy perfecto, pero soy inteligente, con ideas creativas y con deseo de servir a otras personas. Así voy a postularme y veré si las personas votan por mí.

Una pelotita vota.
CREDITO: GIPHY / PROTO.REGAINAMERICA

Actualmente, los gobernadores tratan la política como si esto fuera una empresa, pero hay otras formas de resolver los problemas que solamente viendo por la parte financiera y por aquellos que ya tienen el poder económico.

2. ¿Cuál estrategia estás considerando para evolucionar la educación en Arizona?

Se habla mucho sobre la libertad de poder elegir la escuela que queramos para nuestros hijos. Es verdad que debe existir esta libertad, pero esto se intenta resolver actualmente mandando a los hijos lejos a mejores escuelas, que sean privadas. Entonces no se está resolviendo la raíz del problema. Se tienen que mejorar las escuelas públicas que están cercanas, no solo darles la opción de irse más lejos.

Anime mostrando a una chica estudiando muy duro.
CREDITO: GIPHY / METAL AND THE GEEK

Yo siento que tenemos que invertir en escuelas públicas y tenemos que darles más flexibilidad a los maestros. El sistema actual no les da el poder suficiente a los maestros, entonces estos se ven con las manos amarradas dentro de un sistema de reglas, en vez de poder tener la libertad de enseñarles la parte humana para que los niños sean más críticos y que no solo sigan un sistema.

3. Considerando que el 30% de la población en Arizona es latina, ¿qué acercamiento has tenido con esta comunidad y cuál sería tu postura respecto a temas de inmigración?

Me parece necesario que consideren facilitar la inmigración cuando las personas buscan una mejor vida y es gente que quiere trabajar. Yo viví dos años en Costa Rica y conocí a muchas personas latinas, en especial a algunos amigos que se intentaron venir a Estados Unidos. Veo que es gente que quiere construir una mejor vida. Y son nuestras reglas estrictas las que los obligan a venirse ilegalmente.

Patrullas fronterizas en la frontera.
CREDITO: GIPHY / UNIVISION NOTICIAS

Yo quisiera poder ayudar a estar personas, no únicamente porque son latinos, sino porque son personas que trabajan mucho y que hacen lo que sea para lograr una mejor vida para ellos y para sus familias.

En temas de sustentabilidad y medio ambiente, has indicado que estás a favor de las inversiones en infraestructura. ¿Cuál sería tu estrategia como candidato a gobernador de Arizona?

Tenemos que invertir más en tecnología de energía solar y menos en energía hidráulica. Recientemente cerraron programas para que las personas pudieran poner paneles solares en sus hogares y recibieran un rembolso.

Paneles solares.
CREDITO: GIPHY / PEARLWIND

Normalmente estos paneles guardan más energía de la que se consume, así que ese exceso restante se va hacia la compañía que provee el servicio, y que cobra por recibirlo, cuando en realidad deberían pagar por ello. Hay pequeñas normas que podrían cambiar en este proceso para que continuemos creciendo con nuestro compromiso hacia el medio ambiente y hacia nuevas generaciones.

5. Qué fuentes de inspiración has encontrado en otros países, y cómo consideras que Arizona puede beneficiarse de una imitación de economías extranjeras.

Lo que vemos en otros países y sus políticas económicas o militares es el resultado. Por ejemplo, en Japón hay mucho menos diferencia entre los CEO’s y los empleados. Y también vemos que hay mucha tecnología e innovación. Entonces, se puede entender que la desigualdad no es necesaria para lograr un progreso.

Balanzas se manipulan y vuelven a desigualarse.
CREDITO: GIPHY / MIGHTY OAK

En Noruega se pagan impuestos más altos, pero la gente está satisfecha con su gobierno y sacan provecho de esos impuestos. Ahí ganan más por cabeza de lo que ganamos aquí en USA. Entonces hay que romper el mito de los impuestos, y saber cómo administrarlos mejor para que aquí también estemos felices con el gobierno.

6. Uno de los problemas que tiene Arizona es que es poco atractivo para los jóvenes. ¿Cuál sería tu estrategia para aumentar el turismo y la inversión externa?

Los turistas y los jóvenes quieren lugares que los acepten como son. Aquí en Arizona nuestros líderes pasados, nos han dado una mala reputación por hablar mal de la comunidad latina o de la comunidad lesbiana, gay, bisexual y transgénero (LGBT).

Cuando se habla mal de la gente, hace sentir que este lugar no es un lugar donde yo pueda ser yo mismo, ni salir a otro lugar o cosas así.

Protesta de amor y paz.
CREDITO: GIPHY / A24

No solo para jóvenes. Si no también para las empresas, pues quieren estar ubicadas en donde muchos estilos de vida se aceptan y tienen factores atractivos para todos. La realidad es que aquí en Arizona, las personas son muy tranquilas y la gran mayoría aceptan a otros como son. Son pocos los que rechazan los estilos de vida que no sean iguales a los suyos.

Yo quiero ayudar a la gente a entender que, en contra de lo que han escuchado, aquí pueden divertirse, estar de paseo, encontrar cosas atractivas, y sobre todo, aquí pueden ser ellos mismos y tener una vida plena. Eso es lo que quiero.

Muchos abogados dudan que la cárcel sea su destino. ¿Tú cuál crees que debería ser su castigo?: Haz clic aquí para leer: La Caída De Joe Arpaio: El “Sheriff Más Duro De América”

Comentarios