El Mejor Helado Flotante De Todo México

2923
Bolas de nieve con Coca-Cola y galletas.

Si te topas con esta tienda, asegúrate de parar y probar su famoso helado flotante.

¿Qué hace un helado mejor que el otro? La experiencia: el mejor helado es el que te trae recuerdos. Y no hay mejores ni más significativos para nosotros los mexicanos, que los helados de la nevería Roxy. Pero el rey de los postres en este lugar es, sin duda, el helado flotante, ese que nos recuerda nuestra infancia y los largos paseos en el parque con nuestros abuelos.

#helados #roxy #mexicocity #mexico #cinetecanacional #coyoacan

A post shared by Cristian Serna (@c_serna) on

El helado flotante de Roxy, para quienes no lo conocen, consiste en una bolita de helado, normalmente de vainilla o en algunos casos nieve de limón, que se coloca en un envase grande junto con la famosa Coca-Cola. Parecería algo muy sencillo y en efecto lo es, podríamos prepararlo en cualquier momento desde nuestra casa. Sin embargo, estos de la nevería Roxy, tienen un “Je ne sais-quoi”, que nos hace volver una y otra vez.

Helado flotante de la nevería Roxy.
CREDITO: FOURSQUARE / NEVERIA ROXY

Los helados flotantes de esta nevería son famosos porque ya llevan ¡tres generaciones!, desde 1946. Mi abuelo solía invitar a mi guapa abuela por un rico helado flotante o un “Tres Marías”: la extenuante combinación de helado de vainilla con mermelada de fresa, o chocolate con mermelada, así como fresa con mermelada de piña y nuez. Aunque mi abuela también me contó sobre el “Ice Cream Soda”, que es como un helado flotante, pero con agua mineral y jarabe.

A pesar de que mi abuelo ya falleció, mi abuelita me insiste en que el sabor de estos “especiales” sigue siendo el mismo, aún 60 años después ¡Esto se me hace más que increíble!

Los helados también incluyen unas deliciosas y crocantes galletitas de la marca “MacMa”, las cuales también existían desde los 40’s. Hoy en día es más difícil conseguirlas, pero siguen siendo un hit. Siempre que la gente va a Roxy, ¡hace filas enormes! Los domingos, parece que es una nevería que acaba de abrir sus puertas. Ves a todos los niños pidiendo otra bola y otra rica galleta (yo tampoco falto).

https://www.instagram.com/p/BGkRXJ-pGQW/

La estética del lugar también parece de película de los años 40’s. Con las bancas de piel y los colores en tono pastel azul y blanco. Curiosamente, la idea de esta nevería nació en un cine; el de Roxy de Guadalajara. En el pórtico de este cine se vendían helados artesanales y recetas inspiradas en los sabores tradicionales de Jalisco. Ahora hay más de 5 sucursales en la Ciudad de México, incluyendo uno en la famosa Cineteca Nacional.

https://www.instagram.com/p/qZsQeZwSqf/

La diferencia de los ingredientes entre esta nevería y otra es que son elaborados en la misma tienda y son escogidos a mano, haciendo que sean de la mejor calidad. También tienen sabores muy mexicanos tales como el de Tamarindo, Mamey, Maracuyá, Guanábana y Zapote. Para preparar el helado flotante, ¡solo necesitas elegir uno de estos ricos sabores! Mi favorito es el de mandarina, pero no siempre tienen, ya que es por temporada. En fin, esto hace que la nieve esté aún más fresca y rica. ¿Se te antoja?

#heladosroxy #time #family #relax

A post shared by Raúl Rojas Villagrana (@qraulrojas) on

¿Prefieres algo con alcohol? Que tal esto: La Mimosa Más Refrescante & Exótica Del Continente Asiático

Comentarios