El Drama Inevitable: Trump Comienza Su Mandato

142
Foto principal para artículo sobre el nuevo presidente de Estados Unidos y el drama de la presidencia Trump.

Inicia la presidencia Trump, ¿será tan malo como se piensa?

Con la toma de protesta de Donald Trump como nuevo presidente de los Estados Unidos inicia una nueva etapa para el mundo, en donde la incertidumbre y lo impredecible se adueña de términos económicos, políticos y sociales.

De Las Promesas & Otras Locuras

Pareciera que el Presidente número 45 de los Estados Unidos no tuvo una clara idea de las implicaciones de sus palabras y promesas durante su campaña electoral, las cuales ahora podrían hacerse realidad.

En un pensar idealista, muchos creímos que al tomar el mando “ablandaría” las cosas; sin embargo, los analistas en la materia calificaron su discurso como egocéntrico, amenazante y excluyente (precisamente con los latinos e inmigrantes). Y aunque no hay claridad en todo el asunto, hay ciertos puntos que comienzan a ser alarmantes, a pocos días de su mandato.

Protección = ¿Exclusión?

Durante su discurso, el nuevo presidente de Estados Unidos dejó en claro que la política de “protección” sería punto medular en su gobierno, tanto en aspectos económicos como en temas de política internacional.

Dijo: «Vamos a traer de vuelta nuestros puestos de trabajo. Vamos a traer de vuelta nuestras fronteras. Vamos a traer de vuelta nuestra riqueza, y vamos a traer de vuelta a nuestros sueños. Las principales reglas para lograr lo anterior: comprar (productos) estadounidenses, y contratar a estadounidenses».

Esto deja fuera a muchas comunidades y minorías que viven y que son motor de este país cosmopolita.

Round 1

https://www.instagram.com/p/BFCiZK5Feb6/

“Es un país donde hablamos inglés, no español», fue una de sus muchas aseveraciones en las que demostró su desprecio por los latinos, la cual se concretó justo cuando el pasado 20 de enero, fecha en que tomó posesión como presidente, la versión en español del sitio web de la Casa Blanca dejó de estar disponible. ¿Fallas en el sistema? Lo dudamos mucho.

Además de la posibilidad para que hispanos puedan obtener información desde el sitio de internet de la Casa Blanca, otros tópicos fueron eliminados: cambio climático, educación y derechos civiles. Es más fácil destruir, que crear, al parecer. Pero bueno, a nadie le sorprendió demasiado. Lo que es parejo “no es chipotudo”, así que si va a ser malo, va a ser malo para todo.

Descontento De La Sociedad

Obviamente, siempre estamos los del pueblo. El sujeto de cada discurso retórico en el que se basan todos los políticos y a los que, en la práctica, menos favorecen. Pero como ya tenemos bien aprendido el sistema político del siglo XXI, no nos queda más que hermanarnos para combatir las causas que nos ponen en riesgo.

https://www.instagram.com/p/BPvQ5i0g5Ev/

Mientras iniciaba la presidencia Trump, mujeres, inmigrantes, la comunidad gay y los representantes de esta nación multirracial protestaron en su contra. Un día después, el 21 de enero, se marcó en la Historia la famosa “Marcha de las Mujeres”.

We are better than this! — Build #nowalls – picture taken from the #womenmarch in #washingtondc

A post shared by Mohamed Boraie (@boraiephotography) on

Esta manifestación se replicó en diferentes países para condenar la retórica sexista y racista de Trump, quien, desde el inicio de su campaña electoral ha denigrado a minorías, religiones y grupos raciales. Según la prensa se contabilizaron ¡hasta 670 protestas alrededor del mundo! Esto es un rayito de luz en medio del caos de la discriminación (ojalá la mamacita de Trump se sienta orgulloso de su “güerito”, al menos muchos se la recordarán en México).

El Poder De Sus Palabras

El nuevo presidente de Estados Unidos haciendo un discurso sobre el inicio de la presidencia Trump.
CREDITO: EL PAIS

Tan sólo un ejemplo, de acuerdo con diferentes medios de comunicación, durante una conferencia de prensa, Trump juzgó la labor de las empresas farmacéuticas que, según él, lucran con los Estados Unidos al vender ahí sus productos sin tener las plantas instaladas en dicha nación. El resultado de esto fue que, durante los próximos 20 minutos, las ocho compañías perdieron 26 mil millones de dólares. Vaya fortuna perdida en ¡menos de una hora!, ¿no crees?

Aún no era presidente y el impacto fue brutal, esto nos debería de poner a pensar en cuáles serían las implicaciones que tendrán sus sentencias ahora que ya dirige una de las principales economías a nivel mundial y el país más influyente. Así que quedaremos atentos con nuestras palomitas y nuestros Kleenex para semejante drama.

Guerra Contra La Prensa

La prensa debería ser la principal aliada de la sociedad, sin embargo, al nuevo presidente de los Estados Unidos le incomoda que los periodistas se dediquen a hacer su trabajo argumentando que pretenden deslegitimarlo.

En su primera comparecencia les ha declarado textualmente ¡la guerra! y los ha llamado deshonestos. ¡Situación lamentable! Pues da lugar a coartar la información y el libre derecho de expresión. Pero bueno, estamos en la era de Facebook y otras redes sociales, así que al menos no la tendrá “tan fácil”.

El Final De La Novela

https://www.instagram.com/p/BPvNDaUhuOb/

Es muy pronto para asegurar qué rumbo tomará la política de la presidencia Trump y la del mundo, lo que hemos visto es que cumple lo que promete, al menos es lo que ha demostrado durante sus primeros días. Nos queda la incertidumbre y lo impredecible: ¿México seguirá a la espera del muro? ¿Quién lo pagará? ¿Cuándo será? ¿Qué sucederá con la región Asia-Pacífico ya que EU firmó su salida del Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica (TTP)? ¿Será el Apocalipsis?

https://www.instagram.com/p/BPvbmuFhUf6/

Ya de plano mejor hacemos otra temporada de The Walking Dead y nos volvemos locos todos. Al final, esto es lo que pasa cuando los personajes de televisión entran a la política, y la ficción se vuelve una realidad. Y para los mexicanos, ¡lo que les espera en las elecciones presidenciales el próximo año!… “¡Qué Dios los agarre confesados!”.

Detrás de todo el caos, el mensaje queda claro: Tarde o temprano, vas a necesitar la ayuda de un latino: El Video Más Escandaloso, Controversial & “M.A.M.O.N.”

Comentarios