El Escalofriante Motivo Detrás Del Nuevo Presupuesto De Trump

702
El presupuesto de Trump acelera el ambiente bélico en EU.

Sólo puede haber una explicación por la que Trump busca gastar más en defensa, y la respuesta no es buena.

Desde que somos niños nos enseñan que el dinero es finito. Teníamos nuestro cochinito y nuestro preciado “domingo” para comprar unas papitas y, quizá, ahorrar hasta obtener un juego de PlayStation nuevo; pero siempre había que volver a empezar de cero y juntar los centavitos para, aunque sea, una paletita.

Pero todos los niños crecen y las ambiciones también. Así sucede hasta para los presidentes de un país, cuyo presupuesto es tan inmenso que ahora se pueden comprar, en vez de un juguete, un arma nuclear o un país entero.

El Nuevo Presupuesto De Trump

Se trata de una historia de terror peor que la de Chucky, inclusive, ¡peor que SAW!

Mujer asustada sosteniendo un cuchillo durante la pelicula "The Shining".
CREDITO: GIPHY

Desde el inicio estaba predicho que sus intereses no irían hacia la educación ni para el arte. Quién diría que en pleno 2017, la educación se consideraría menos importante que la guerra.

En fin, para el niño interno de Donald Trump, jugar a los carritos o a la casita no es suficiente. Él quiere los aviones, los uniformes de veteranos con estrellitas de oro, las explosiones y la adrenalina de la guerra. Sinceramente, a muchos les encanta esta temática. Si no, no existirían más de un millón de películas con temas bélicos.

Pero bueno, imaginemos que somos niños por un momento. Recuerdas ese jueguito de: “Declaro la guerra en contra de mi peor enemigo que es…”.

Cuadros, rombos y romboides. #DeclaroLaGuerra #TJVA

A post shared by Adrián Aldaco (@das.a.u.g.e) on

Qué pasaría si ahora en vez de imaginarlo, pudieras destinar el presupuesto de un país para jugarlo en ¡grande! Imagina que todos los demás presidentes fueran esos chamaquitos que tanto te molestaban en la primaria y ahora pudieras vencerlos a ¡todos! ¿Cómo moverías tus fichitas?

El Juego Del Miedo: Trump Se Prepara Para La Guerra

Paso 1

Quita el derecho a la educación (que es fundamental) y a la creatividad. No vaya a ser que a los demás se les ocurran ideas para vencerte.

Plaza Sesamo construyendo el muro de Trump.
CREDITO: INSTAGRAM / POLITICO

Paso 2

Limita el dinero destinado al transporte. El presupuesto de Trump elimina un programa del Departamento de Transporte que proporciona 175 millones de dólares al servicio subsidiado de aerolíneas comerciales en aeropuertos rurales. Porque, pues ¿qué tal si la gente se siente libre de ir a donde quiera? Buena estrategia la de Trump.

That plane though #stmaarten

A post shared by St Maarten (@st_maarten) on

Paso 3

Elimina la comunicación, la radio y todo lo que los une para no permitir la libre comunicación y expresión. El primero en irse seria la Corporación de Radiodifusión Pública ya que perdería todos sus fondos federales.

Membership fee takes you to the most amazing places #err #newsstudio #PRlife

A post shared by Mirjam Metsatalu Mäesalu (@mirruism) on

Paso 4

Ahora sí, el remate. Ese pequeño instante que todo niño desea. Comprarse juguetes nuevos. De esos que vienen en su empaque sin maltratar. Que nos hacen sentir poderosos, como una pistolita de agua en clases. Supongo que si te pones en lugar de este niño republicano, que no ha podido madurar, harías lo mismo.

Más En Defensa y Menos En La Comunidad

El presupuesto de Trump pretende inyectar 314 millones de dólares a la seguridad en la frontera y a la aplicación de la Ley de Inmigración. Tan solo el próximo año planea contratar a más 500 agentes de la Patrulla Fronteriza y a mil trabajadores adicionales para el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas. Adicionalmente, el presupuesto de Trump también podría recortar el financiamiento que recibe Meals on Wheels (Alimentos sobre ruedas), un programa que provee comida a estadounidenses de la tercera edad y pobres. Y por si todo esto fuera poco, también eliminaría la Corporación de Servicios Legales, que ayuda a casi 2 millones de personas cada año.

Jesús republicano le niega alimento a 5,000 personas.
CREDITO: INSTAGRAM / LORENALUV

¿Por Qué Quiere Trump Eliminar Servicios Gratuitos?

Para Trump esto es un negocio y no hay que darles tus juguetes a tus hermanos menores, ¡sin cobrarles!

El director Skinner pidiendo dinero.
CREDITO: REDDIT / XYPHONX

¿Que Busca Trump Con El Nuevo Presupuesto?

Muchas veces me he preguntado por qué los adultos se comportan como niños. Ahora, las cartas de este niño convertido en Presidente están sobre la mesa. Él quiere una guerra. Quiere irse contra China, como si esto fuera un tablero de Monopoly.

Trump actúa como un niño berrinchudo.
CREDITO: REDDIT / THEMANWITHNOEYES

Quiere declararles la guerra a sus países vecinos, cuando nosotros, los vecinos, somos la fábrica de sus utensilios, es como declararles la guerra a tus hermanos.

¿Quién Es La Verdadera Amenaza?

La empresa Gallup (por cierto, americana), realizo una encuesta mundial a 66 mil personas de 68 países con la siguiente pregunta: ¿Qué país crees que es la mayor amenaza para la paz en el mundo de hoy? Este fue el resultado:

Resultados de la encuesta Gallup, que revela a los países considerados como una amenaza.
CREDITO: PÚBLICO

¿Sorprendente no? Aparentemente la mayoría del mundo (24% de todos los encuestados) considera a USA como el país más peligroso del mundo. El segundo, a gran distancia, con apenas un tercio de los votos (8%) sería Pakistán, seguido de China (6%) y Afganistán (5%).

Curioso que Estados Unidos se perciba como el protector de la paz mundial cuando el resto del mundo lo ve nítidamente como la mayor amenaza para la paz. Y eso que la encuesta se realizó aún antes de que Donald Trump fuera electo presidente y de que cambiara sus planes presupuestales.

¿Es Trump El Nuevo Hitler?

Algunos han comparado a Trump con Hitler, sinceramente, yo lo compararía con Peter Pan, que se quedó atrapado en un sueño infantil, en el que el mundo significa solo un juego.

Y, pase lo que pase, si Estados Unidos le declara la guerra a Asia, nos veremos afectados todos. ¿Qué estrategias se están desarrollando ante la posibilidad de una guerra mundial? ¿Cuáles serían las alianzas? ¿Cuál sería la debilidad de Estados Unidos? ¿Quién ganaría?

Obviamente todos perdemos. Las señales están ahí. La destinación del presupuesto de Trump ya fue puesto en la mesa. Lo único que debemos preguntarnos es ¿cuál será nuestro rol en esta guerra infantil?

Alguien incendiando un cañón.
CREDITO: GIPHY / OKKULT MOTION PICTURES

Para todos los que sudan, sufren y se esfuerzan por un mejor futuro: Un Mensaje De Apoyo Para Los Inmigrantes Latinos

Comentarios