Una receta milenaria, deliciosa y súper práctica para botanear.

Cuando los tártaros (una tribu bárbara de Asia al mando de Genghis Kahn) iban en sus conquistas, ponían carne cruda bajo la montura del caballo para ablandarla y después comerla. Así nació la receta que te daré hoy: la carne tártara.

Como puedes ver, este platillo está lleno de historia y está para chuparse los dedos. En esta ocasión, te daré la receta para preparar carne tártara a la mexicana, pero con el toquecito mágico de la abuelita.

Tiempo De Preparación: 45 Minutos

Te Sirve Para: 1 Tazón Grande

Ingredientes

  • 600 gramos de carne molida de res
  • 2 cucharadas de cebolla picada
  • 4 limones grandes
  • 1.5 cucharada de aceite de oliva
  • 2 jitomates picados
  • 1 cucharada de perejil picado
  • 1.5 cucharada de alcaparras
  • 2 chiles de árbol verdes picados
  • 1 aguacate
  • Sal y pimienta

Preparación Para La Carne Tártara A La Mexicana

  1. Por supuesto que no usaremos caballos ni iremos a la guerra, en vez, usaremos la receta que retomaron los alemanes. La preparación es muy sencilla pero delicada ya que estaremos usando carne cruda. El método de cocción no es con fuego, ni en horno. La magia del plato lo hace el jugo de limón. Para curtir la carne, hay que echarle el jugo de limón a la carne y meterla bien tapada al refrigerador durante 3 horas.
  2. La carne se cocerá con ayuda del limón y el frío, así se podrán eliminar los microbios. Recuerden nietecitos, que deben tapar bien el plato para que no se eche a perder la carnita.
  3. Pasadas las tres horas, sacamos la carne y le tiramos el jugo de limón que le haya sobrado. Ahora sí, échale otro poco de juguito fresco de limón pero esta vez solo el necesario, ya no hay que ahogar la carne.
  4. En un tazón aparte, mezcla la cebolla y el perejil, este último recuerda desinfectarlo muy bien. Ahora te revelaré mi secreto para preparar una buena carne tártara a la mexicana: a mí me gusta acompañar esta mezcla con un poquito de jitomate y chiles verdes de árbol (a los mexicanos nunca nos puede faltar ese sabor picosito). Así que agrega estos dos ingredientes, si quieres hacer este platillo muy mexicano.
  5. Una vez que está lista la mezcla, añade la carne para integrar todos los ingredientes.
  6. Deja reposar toda la preparación a temperatura ambiente durante 30-45 minutos.

Este platillo se puede servir compactado en un molde y presentándola en el plato acompañada de las alcaparras, el aceite de oliva (para decorar) y unas rebanadas de aguacate (otro ingrediente muy mexicano).

También puedes servirla como tostadas o totopos, sin olvidar agregar sal y pimienta. Por supuesto el acompañamiento es al gusto, así que le pues agregar zanahorias, tomates o chilitos. Incluso, puedes echarle un huevo. ¡Verás que nunca más se te antojará la carne de otra forma!

A post shared by Allie Astell (@allieastell) on

Una cosa más. La digestión de la carne roja cruda es mucho mayor a la de cualquier otro alimento. Para ayudar a nuestro cuerpo, te recomiendo acompañarla de verduras o ensalada antes de comerla para ayudar a la digestión. Así podrás tener una comida completa y súper deliciosa al estilo Genghis Kahn.

A post shared by Kat Knapp (@katknapp) on

De la vista nace el amor. Usa estas hermosas flores comestibles para hacer un platillo ¡extraordinario!: Abre El Apetito Con Unos Elegantes Aperitivos De Salmón

El Que Lee Mucho, Pues... Sabe Mucho

Suscríbete para recibir lo mejor de la semana.
ENVIAR

Comentarios