Arma Láser, Una Realidad En USA

287
Uso de nuevas tecnologías militares como un rayo láser de Star Wars.

Ya no es ficción de Star Wars… Ahora la Armada de USA tiene ¡su propio rayo láser!

Los fanáticos de Star Wars siempre hemos deseado tener una espada láser. Aunque nos conformamos con una de juguete que sólo brilla y hace sonidos. Pero, la Armada de los Estados Unidos llevó este sueño a la realidad. Pues hace poco demostró con éxito el uso de nuevas tecnologías militares.

Luchando como un jedi de star wars.
CREDITO: GIPHY / TUMBLR

No se trata de una espada, pero sí es un arma que funciona como rayo láser ¡la primera en el mundo y una de las más poderosas!

El Laser Weapons System

El Laser Weapons System (Sistema de Arma Láser), conocido por las siglas LaWS, no está a prueba ni es un prototipo, ¡ya está en funcionamiento! Y puede ser usado en cualquier momento. Se encuentra en un buque de la Marina que navega en aguas del Golfo Pérsico. Es decir, es un rayo láser fijo sobre un barco.

The U.S. Navy Afloat Forward Staging Base (Interim) USS Ponce (AFSB(I)-15) conducts an operational demonstration of the…

Posted by Information Warfare Community Self Synchronization on Tuesday, August 15, 2017

¿Cómo Funciona?

Contrario a la película de Star Wars, el sistema LaWS no contiene ráfagas de luz en color rojo o verde. Más bien, se trata de un haz de energía invisible, constante, súper rápida y que, además, no falla.

A diferencia de otras armas, el rayo láser de la Armada de USA tiene la ventaja de viajar a la velocidad de la luz. Esto es, 50 mil veces más que la velocidad de un misil balístico.

Personajes de Harry Potter entran en pánico.
CREDITO: TENOR

Durante las pruebas, los marinos dijeron que no se ve nada al disparar. Sólo cuando el objetivo comienza a incendiarse.

“Es más preciso que una bala”, declaró el capitán Christopher Wells en una entrevista a CNN, quien es el encargado de dirigir el funcionamiento de este rayo láser.

Esta es un arma muy versátil. Puede ser usada contra una variedad de objetivos ya sea aéreos o terrestres, incluso sobre el mar, como hicieron en las pruebas. Además, no importan las condiciones atmosféricas. Así llueva, truene o relampaguee el cielo, el rayo láser opera a la perfección.

La potencia del disparo tiene varias modalidades. Puede emitir destellos que deslumbren y funcionen como “disparos de advertencia”. O, a potencias mayores, que inutilicen la amenaza o lleguen a destruir el objetivo.

Como Un Videojuego

Así de sencillo es operar esta arma láser. Pues consiste en una consola con varias pantallas y un control parecido al de un PlayStation.

El objetivo es previamente definido y como si fuera un videojuego, solo es preciso disparar y esperar los daños.

persona usando el control del laser weapon system
CREDITO: COMMONS.WIKIMEDIA

Lo único que se necesita para operar el sistema LaWS es una fuente de electricidad, que se deriva de su propio generador pequeño y una tripulación de tres personas.

Una Arma Poderosa y Económica

El costo del LaWS fue de 40 millones de dólares. No parece nada barato, a simple vista. Sin embargo, proyectar un solo misil puede costar 2 millones de dólares. Mientras que lanzar un disparo de este rayo láser cuesta ¡menos de un dólar!

Sara Aguilar, de la Señora Acero, sorprendida.
CREDITO: GIPHY / SEÑORA ACERO

Y ante, el uso de nuevas tecnologías militares a nivel internacional, Estados Unidos requiere responder con armas efectivas, hablando tanto de lo militar como de lo financiero.

Este país gasta más que cualquier otro país del mundo en defensa, con un presupuesto militar anual que ronda los 600 mil millones de dólares.

Así que LaWS parece ser una buena solución al gasto que realiza USA en presupuesto militar. Con la producción en masa, el costo de los 40 millones de dólares deberá reducirse.

Así es como, una vez más, ¡la realidad supera la ficción! Cada vez se diseñan y producen armas más poderosas y con alcances destructivos muy precisos. Al paso que vamos, seguramente, una guerra en las galaxias no estará tan distante.

escena de la pelicula la guerra de las galaxias
CREDITO: GIPHY / TUMBLR

La tensión entre estas dos naciones sigue aumentando, pero al final del día, es puro cuento: Haz Clic Para Leer: El Motivo Por El Que Corea Del Norte Nunca Atacará A USA

El Que Lee Mucho, Pues... Sabe Mucho

Suscríbete para recibir lo mejor de la semana.
ENVIAR

Comentarios