Veganos o Vegetarianos: ¿Cuál Dieta Te Conviene?

Contenido acreditado por expertos en nutrición.

330
Mujer pensando y viendo comidas vegetarianas y veganas.

Conoce las ventajas y desventajas de ser vegetariano antes de elegir una dieta.

Todos conocemos a alguien que es vegetariano o vegano. Hay quienes siguen este estilo de vida debido al maltrato a los animales, por salud o porque han escuchado hablar sobre los beneficios. Pero, ¿cuáles son las diferencias entre veganos y vegetarianos? ¿Hay desventajas o ventajas en cada uno de estos regímenes alimentarios? ¡Continúa leyendo y entérate!

https://www.instagram.com/p/BPdciSxDKUI/

Diferencias Entre Veganos & Vegetarianos

Hay diferentes tipos de vegetarianismo y se clasifican dependiendo de cuales alimentos de origen animal prefieran consumir o no:

  • Lacto-ovo vegetariana: Come huevos y lácteos.
  • Lacto-vegetarianos: Incluyen los lácteos en su dieta, pero no huevos.
  • Ovo-vegetarianos: Evitan todos los productos de animal excepto los huevos.
  • Veganos: Excluyen todos los productos de animal, incluyendo la gelatina y la miel de abeja.
Imagen mostrando una gallina, vaca, pescado y un puerquito para mostrar las diferencias entre veganos y vegetarianos.
CREDITO: COMPRAR CAFE VERDE

Entre esos tipos de vegetarianismo existen algunas diferencias importantes a considerar:

  • Los huevos y la leche son una proteína completa ya que aportan aminoácidos que el cuerpo no produce y que son necesarios para la función de nuestro cuerpo, el consumir estos productos ayuda a tener una mejor nutrición sin depender de suplementos alimenticios
  • La mayor desventaja podría estar en el vegano, pues no es solo una dieta sino un estilo de vida. Se tiene que estar bien informado sobre los ingredientes que contiene cada alimento para asegurar que no tenga ningún producto animal. De la misma forma, hay que saber cuál combinación de alimentos consumir para obtener todos los nutrientes y aminoácidos necesarios.
  • Es común que un vegano consuma suplementos alimenticios para poder obtener todos los nutrientes necesarios para el cuerpo.

https://www.instagram.com/p/BPW4kaPgjyn/

¿Cuál Dieta Es La Mejor?

En términos de beneficios, las diferencias entre veganos y vegetarianos son mínimas. Ambos estilos de vida te ayudaran a perder peso y adelgazar. Adicionalmente, han sido relacionados con:

https://www.instagram.com/p/BPfaXuvAUcA/

Ventajas

  • Alto consumo de fibra, potasio y vitamina C.
  • Menos calorías y grasa.
  • Menos riesgo de enfermedades del corazón.
  • Presión sanguínea bajo control.
  • Menos riesgo de obesidad.

Desventajas

  • Hay nutrientes que son difíciles de absorber o que no existen en los vegetales y que nos ponen en riesgo de tener anemia como la vitamina B12 y el hierro. Así que lo recomendable es consumir soya y muchos vegetales verdes para sustituirlos.
  • Mayor riesgo de sufrir deficiencias nutricionales como: calcio, zinc y vitamina D.
  • La mayor fuente de las grasas omega 3 es el pescado: se recomienda que se sustituya por aceite de oliva y nueces negras.
  • Este tipo de dietas son altas en fibra, por lo que es importante que bebas mucha agua, así como una gran variedad de alimentos, ya que el alto consumo de fibra impide la absorción de algunos nutrientes. ¿Qué Puedes Comer?

https://www.instagram.com/p/BPxy2FWgmsh/

Si decides implementar una dieta vegetariana o vegana es importante planear tus comidas y si es posible consulta a un dietista para recibir los beneficios de este estilo de vida, así como los procesos que debes seguir en este cambio alimentario.

Considera intentarlo un par de días y empieza despacio con la dieta lacto-ovo vegetariana, si te gusta puedes continuar dejando los productos de origen animal hasta volverte vegano.

Se trata de usar mucho la imaginación. Por ejemplo, si comienzas con la dieta lacto-ovo, podrás comer una hamburguesa hecha con lentejas, adicionada con queso y verduras. También puedes tomar inspiración de libros como el de Marie Laforet, escritora conocida por sus recetas veganas, o de blogs en internet; “Vegaffinity” y “Creativegan”.

https://www.instagram.com/p/BQLoiFXB-T4/

Si lo que buscas es bajar de peso, hay que tener en cuenta que este estilo de vida no siempre es el más saludable. Puede ser alto en azúcar y carbohidratos. Aun siendo vegetariano es importante mantenerse activo.

Apóyate en la gente que conozcas y busca la ayuda de un profesional, muchos llevan años siguiendo una dieta vegetariana y conocen muchos lugares y recetas para lograrlo. Si no, ¡siempre puedes volver por unos tacos al pastor!

Un chiste de veganos con Batman dándole una cachetada a Robín.
CREDITO: BREAKING V ESTILO DE VIDA

No todos los cereales son iguales. Aprende a identificar los cereales saludables: Los Mejores & Peores Ingredientes En Los Cereales

El Que Lee Mucho, Pues... Sabe Mucho

Suscríbete para recibir lo mejor de la semana.
ENVIAR

Comentarios