Chivas vs Tigres ¿Quién Ganará La Gran Final?

Chivas vs Tigres Who will win the Grand Final?

Chivas outscored the Tigres the entire game, but Ferretti found his weakness. This is the final prediction.

Este 2017, la final de la Liga MX será disputada entre los poderosos tigres y el rebaño más querido del país. Y, a diferencia de otros años, esta será la primera vez que ambos equipos pueden hacer historia al alcanzar algo que nunca habían logrado.

Los Tigres buscarán convertirse en el tercer equipo bicampeón en torneos cortos. Por otro lado, las Chivas intentarán acabar con la racha que llevan de 10 años sin levantar la copa de la liga. También el rebaño va por el título de la liga número 12 para empatar en este rubro con el América (el equipo más odioso de la historia).

Chivas vs Tigres en la final de la Liga MX 2017.
CREDIT: MILLENNIUM

El Favorito A Ganar: Los Tigres De Ricardo “Tuca” Ferretti

Actitud

https://www.youtube.com/watch?v=uA4T0ZnRGDk

Los Tigres vienen jugando como una máquina en CADA partido. Incluso, han ganado todos los partidos dentro del torneo clausura 2017. Muy impresionante, pero la manera en que los ganaron es aún más impresionante. Durante esos cuatro partidos, los Tigres anotaron 10 goles y solo concedieron uno. Este equipo no podría venir jugando en mejor forma.

https://www.youtube.com/watch?v=5MOqznTQUUw

Mientras, las Chivas tuvieron tres goles a favor y tres en contra. Tan solo en las semi-finales, todos nos percatamos que Chivas pasó “de panzaso” con un empate 1-1 contra el Toluca. Una gran diferencia del partido de Tigres, que ganaron por 4 goles contra los Xolos.

La actitud es algo tangible en la cancha. Cualquier equipo que vaya ganando por 4 goles en el marcador general, podría relajarse un poco y “aflojar un poco”, durante los últimos minutos del partido. Sin embargo, Tigres parecía tener la cabeza y el corazón frío cuando a pesar del resultado, iban de frente a seguir ganando, sin piedad ante su contrincante.

Así que la diferencia en actitud entre ambos equipos ¡es abismal! El Guadalajara va a necesitar meter más que un gol por partido y no recibir goles si quieren ganar la final.

Estilo

https://www.facebook.com/SomosdeTigresUANL/videos/1875094806047903/

El estilo de juego les favorece a los felinos. El Tuca no tiene problema dándole el balón al rebaño sagrado ya que su mero mole es el contra golpe. Debido al estilo de juego de Chivas, Carlos Fierro y Néstor Calderon suben mucho a atacar, y en unas de esas jugadas es muy probable que pierdan el balón y queden mal parados. Esto pondrá mucha presión en el “El Gallito” Vázquez y Orbelin Pineda, pues depende de ellos en parar el contra golpe de los Tigres.

Escuadra

A post shared by patriciam03 (@patriciam03) on

Los Tigres parecen una selección mundial con: Nahuel Guzmán y Guido Pizarro (Argentina), André-Pierre Gignac (Francia), Luis Advíncula (Perú) y Eduardo Vargas (Chile). Esto no nos encanta siendo que parecería que el malinchismo sigue presente aún en deportes tan hermosos como el balompié. Lo peor es que los extranjeros terminan siempre, ganando todo.

Tampoco hay que olvidar que el valorcito de estos felinos es de unos ¡52 millones de euros! No hay excusa alguna para perder contra las Chivas de Guadalajara.

Leonardo DiCaprio aventando dinero en la película Wolf of Wallstreet.
CREDIT: RETIRE GET RICH

Por su parte, a Chivas le faltan jugadores claves como Jair Pereira, Isaác Brizuela y Carlos Cisneros. Además, podrían agregar otro más al hospital rojiblanco con la posible baja del “Güero” Fierro. Esto debilita aún más una ofensiva de Chivas, que de por sí ya tiene problemas metiendo goles.

https://www.facebook.com/chivasnoticias11/posts/1283596375081935:0

El Ganador Inesperado: Las Chivas De Matías Almeyda

Presión

https://www.facebook.com/chivas.Irreverente.LaBarca/videos/596717500539027/

Toda la presión de México está en los Tigres, y con justa razón, pues tienen los jugadores más caros de toda la liga. El equipo de Ferretti también tendrá la expectativa de salir a ganar el partido en su cancha. Esto puede darle una ventaja clave a los rojiblancos: si Tigres va al frente, esto le abrirá más espacio a Rodolfo Pizarro, quien puede hacer la diferencia con un toque mágico.

Pasión

Aficionado de las Chivas de Guadalajara rezando.
CREDIT: MILLENNIUM

A pesar de los esfuerzos de Tigres, la verdad es que al igual que sus seguidores, los rojiblancos juegan con orgullo, pues representan lo mejor de México a través de sus jugadores mexicanos.

Esta extra motivación y fe pueden marcar la diferencia.

Predicciones

Partido De Ida

A post shared by Eddie Sotelo (@elshowdepiolin) on

El Guadalajara se ha expuesto como una pobre chiva que será devorada insaciablemente por un tigre en la final de la Liga MX. Con tantas lesiones, solo un milagro podrá rescatar a los rojiblancos.

Tigres ganará el primer partido 2-0, de forma fácil y contundente.

Resultado Final: Tigres 2 : 2 Chivas

https://www.youtube.com/watch?v=KQEz-ni_Szc

La Chivas sorprendieron a todos al estar enfrente 2-0 al final del primer tiempo. Para su crédito, jugaron mucho mejor que Tigres y aprovecharon de los errores del arquero Nahuel Guzmán. Sin embargo, Ferretti hizo dos cambios cruciales que cambiaron el rumbo del partido. La entrada de Jürgen Damm por Lucas Zelera y Damián Álvarez por Luis Advíncula revolucionaron al equipo en el segundo tiempo. Damm y Álvarez crearon problemas en las bandas derecha e izquierda y en el minuto 85 apareció André-Pierre Gignac para anotar. Tres minutos después volvió a aparecer Gignac para empatar el partido y darle a Tigres los dos goles que la mayoría de expertos (incluyéndome a mí) habían pronosticado.

Partido De Vuelta

El partido de vuelta será muy diferente, Ferretti habrá aprendido de las debilidades de Chivas y las explotará. Guadalajara ahora cuenta con su afición, pero no será suficiente para darles la victoria.

Tigres ganara la final 2-1, en un partido peleado y disputado hasta el final.

https://www.instagram.com/p/BUhk35Sh13s/

The most Mexican team in Liga MX also has its dirty laundry: The Good, The Bad and The Ugly Of Las Chivas Del Guadalajara

Comments

Leticia Ochoa

If given the opportunity to choose another life, I would probably choose that of a bee, whose purpose is so cute and simple, that it excites me. But until then, I will dedicate myself to this of expressing ideas, which, in my point of view, is the most beautiful thing that human beings can do. I am a lover of chocolates, books, stars, the sea and everything that seems to be infinite or absurd.