Did you know that the color of the fruit determines its benefits? Use this mini guide to choose the fruit.
No es secreto, comer frutas ayuda a reducir enfermedades como obesidad, diabetes, cáncer y otras enfermedades cardiovasculares. Es por esto que son indispensables en nuestra dieta diaria.
Los nutriólogos recomiendan comer 5 frutas y verduras al día para tener una dieta saludable. Pero no sólo importa la cantidad, pues ¡el color también influye! Esto se debe a que cada fruta está compuesta de diferentes químicos y nutrientes que atribuyen a ciertas propiedades y beneficios.
Usa la siguiente guía para determinar las propiedades y beneficios de las frutas según su color.
Propiedades y Beneficios De Las Frutas Según Su Color
Green
Las frutas verdes obtienen su color a través de la substancia llamada clorofila, un pigmento natural de las plantas. La clorofila ayuda a oxigenar la sangre y aumentar la producción de la misma.
Algunas frutas verdes contienen luteína, lo cual puede reducir el riesgo de cataratas y la degeneración macular (asociada con la edad).
Por último, son ricas en vitamina C, lo que ayuda a mejorar el sistema inmune y prevenir resfríos.
¡Así que a comer manzana verde, kiwi, uvas verdes o melón chino!
Amarillo y Anaranjado
El beta-caroteno es el que le da el color a las frutas amarillas y anaranjadas. El consumo de estas frutas puede reducir algunos tipos de cáncer y problemas del corazón. También protege tu piel de los rayos UV.
Cabe mencionar que una parte del beta-caroteno se convierte en vitamina A, en tu cuerpo. Esta vitamina ayuda a mantener los ojos saludables, mejora el sistema inmune y la reproducción de las células.
Aunque el beta-caroteno aporta grandes beneficios, debes tener mucho cuidado con la cantidad que ingieres porque puede llegar a ser tóxico si lo consumes en exceso, especialmente si lo ingieres como suplemento alimenticio.
Por lo general, se recomienda comer una naranja, toronja, manzana, mango o durazno al día. Elige tu fruta favorita de este color y ¡listo!
Red
El licopeno y las antocianinas se encuentran en la fruta roja. El licopeno reduce los riesgos de algunos tipos de cáncer. Las antocianinas actúan como antioxidantes que protegen las células y ayudan a mantener tu corazón saludable.
Los beneficios del licopeno los encuentras en la sandía. Las antocianinas en manzanas, cerezas, arándanos, frambuesas y fresas.
Azul o Morado
Las frutas azules o moradas tienen un alto contenido de antocianinas que las hace ser mejores antioxidantes. Esta fruta te puede ayudar a prevenir el cáncer, reducir problemas del corazón, derrames cerebrales y hasta mejorar tu memoria.
Los higos son un claro ejemplo, además son deliciosos. Aunque también puedes comer uvas, moras o ciruelas pasa.
Blanco
Las frutas blancas contienen un químico llamado allicin que puede bajar la presión alta, el colesterol y reducir el riesgo de enfermedades del corazón y cáncer en el estómago. ¡Jícama con limón y sal!
Como podrás darte cuenta, todas las frutas ofrecen una gran cantidad de beneficios dependiendo de su color. Ahora solo te falta comerlas.
¿Qué tanta atención pones a los 100,000 millones de microbios que están en tu cuerpo?: The Health Of… Our Bacteria?