Not all brushes are the same. Use this mini guide to get a perfect result.

Las brochas para maquillar son como una varita mágica para cualquier mujer. Cada una tiene su propia magia y un propósito específico. Para saber cuál te conviene comprar, primero hay que conocer la función de cada una.

7 Tipos De Brochas Para Maquillaje

Brochas Para Polvo

A post shared by Sandruchi (@sandruchi_mk) on

La brocha para polvo es bastante grande y esponjosa. La cabeza debe tener una forma redondeada para distribuir el polvo uniformemente por las mejillas. Recuerda que la clave para un maquillaje perfecto es siempre sacudir el exceso de polvo.

En Natura puedes encontrar una excelente brocha llamada “Pincel Pro Polvo Compacto”, por 15 dólares, aproximadamente. Si quieres ver otras opciones, solo asegúrate de que las cerdas sean suaves y que no se despeguen de la brocha.

Brochas Para Sombra

https://www.instagram.com/p/BUhRv0ulBbb/

Tiene cerdas medianas y punta redondeada. Te ayudará a que las sombras se fijen mejor en tu piel. Elige una brocha de cerdas suaves, pues estarán en contacto con una parte delicada de tu rostro, tus ojos. Búsca la de “Large Shading Blush” en H&M, ahí la consigues muy barata, desde 10 dólares.

Brochas Para Base

En H&M también puedes encontrar otra hermosa brocha para maquillaje. Pregunta por la “Flat Foundation Blush”. Esta es la más importante en el kit de una mujer. Tiene cerdas mucho más uniformes que te permiten aplicar una base líquida con un acabado parejo.

Brochas Para Bronzer

Uno de los tipos de brochas para maquillaje llamado duo fibre fan de MAC.
CREDIT: VANITYSHOP

Esta brocha es como un abanico y te ayuda a eliminar excesos. Si no quieres verte con un bronceado estilo Derbez en Latin Lover, utiliza esta barita mágica.

La mejor opción es “Duo Fibre Fan”, de MAC. No es tan accesible, pero es perfecta para un acabado pulcro y lindo. Su costo gira alrededor de 25 dólares, dependiendo el país en que te encuentres.

Brochas Para Blush

La brocha para blush, es la más tupida y suave. Hace que los pómulos luzcan con más luz y vida. Te recomiendo que siempre la utilices en una sola dirección, así tendrás mejores resultados (si la mueves en círculos puedes arruinarla). Busca la de Eco Tools llamada “Tapered Blush”.

Brochas Para Corrector

Considera que entre más pequeña sea esta brocha de maquillaje, mayor precisión tendrás a la hora de difuminar el corrector. La mejor durante este 2017 es la de Laura Mercier, llamada “Secret Camouflaje”. Un poco cara, con un costo de 30 dólares, pero vale mucho la pena.

Brochas Para Contour

Un tipo de brocha para maquillaje llamado pincel pro contorno de Natura.
CREDIT: NATURA

Tiene una punta plana y ayuda a desvanecer las líneas del contour. El chiste es difuminar y difuminar.

Para maquillaje en crema, usa una brocha con fibras sintéticas. Para maquillaje en polvo, opta por fibras naturales. Búscala como “Pincel Pro Contorno” en Natura.

Brochas Para Labios (Lipstick)

Sus cerdas son medianas y firmes, lo cual permite un delineado perfecto. Te recomiendo invertir en una retráctil, así podrás traerla en cualquier bolsa sin que se dañe. Puedes encontrarla en la tienda de MAC, en línea, como 318 Lip Retractable. ¡Es hermosa!

Protege Tus Brochas Con Una Bolsa De Maquillaje

No te olvides de invertir en un set o bolsa de maquillaje para guardar tus brochas. Algunos son de plástico y pueden romperse. Así que vale la pena invertir en un buen estuchito de piel y que tenga divisiones, pues ¡cada brocha vale oro!

Por último, puedes tomar tutoriales para ver cómo utilizar cada tipo de brocha y hacer combinaciones con distintos tipos de maquillaje. ¡Tu rostro será el canvas más hermoso para pintar!

A post shared by @adiamakeup on

Muchas mujeres oyen contour y se echan a correr. Pero no es para tanto, solo es cuestión de técnica: Aprende Como Obtener Un Contour Perfecto En 3 Pasos

Comments