Nuestra Peor Pesadilla Está De Regreso

1715

27 años después de causar fobia a los payasos, Pennywise regresa a atormentar a los niños.

Desde que éramos niños nos obligaban a convivir con estos seres extraños, que, por cierto, tienen nombres igual de raros, como: “Platanito”; el famoso “Cepillín”; y ni hablar de “Chuponcito”.

Serie de payasitos profesionales mexicanos.

Además de sus chistes, que no entendíamos cuando éramos niños, estos personajes nos hacían sentir como retrasados mentales. Pregúntale a cualquiera que ha sido víctima de la burla de un payaso y te dirá lo odioso que son. Si le agregas a esto que desde niños vimos la película Eso (It), pues claro que no íbamos a querer a los payasos.

Desde que anunciaron la nueva adaptación de esta película, lo único que pude pensar fue “pobres niños”. Al igual que a nosotros, ahora les tocará a ellos sufrir la fobia a los payasos.

Eso, La Película Culpable De Mi Fobia A Los Payasos

Al igual que cualquier niño de los 90, mi fobia a los payasos tiene que ver, en parte, con su maquillaje. Pregúntale a cualquier adulto que vio la película de niño y te dirá que esa gigante sonrisa no es de felicidad, al contrario, ¡es diabólica! Y no se la creemos. ¿Qué tal su risa? Igual a la de una hiena. ¡Qué horror! Siempre me eriza la piel escucharlos. Aun peor, nunca sabes en qué momento se va a derretir su cara con tanta pintura. Eso es lo que a mí me provoca estrés.

El rostro de Pennywise, el payaso asesino.
CREDITO: GIPHY

Sin embargo, mi mayor trauma no era la fobia a los payasos por sí sola, sino el hecho de que mis padres no tomaban mi miedo en serio. Como todo padre latino, me decían, “Agüantese mija, ¡no sea payasa!”

Meme De Eso, el payaso asesino diciendo “no seas payaso”.

Así que contrataban a mi peor pesadilla en cada fiesta de cumpleaños. Para colmo, siempre elegían a uno de esos payasos baratos que dicen groserías, hacen malos trucos de magia y traen una peluca tan vieja que parecen rastas. Lo único que me quedaba hacer era llorar como María Magdalena.

Alicia del país de las maravillas llorando.
CREDITO: REDDIT / THROWAWAY9028409283

Por cierto, esta experiencia no era limitada a una vez al año. También se repetía en el cumpleaños de mis primos y compañeros de escuela. Y agrégale que a todas las fiestas las decoraban con rostros de payasos por donde fuera, ¡hasta en el pastel! Todo esto acrecentó mi terrible fobia a los payasos.

#pennywisetheclown #pennywise #it #freehugs #scarymemes #stephenking #afraidofclowns

A post shared by Jacki. (@jcmcdee) on

El Regreso De “Eso”

Años más tarde, cuando creí ser una mujercita adulta, poderosa y libre de todo miedo, me di la tarea de volver a ver la película de “Eso, el Payaso Asesino”. Como si se tratara de una película de Harry Potter, agarré mis palomitas y, ¡ámonos! Todos los traumas de mi infancia revividos en 3, 2, 1….

¡Fue horrible!

Eso, el payaso asesino.
CREDITO: GIPHY

Recordé todos esos escenarios en los que un payaso intentaba llamar mi atención con su voz chillante y su mirada fija, como si quisiera sacarme los pensamientos de la cabeza. Y, sobre todo, esos atuendos horribles que me hacían pensar que igual y venían de otro planeta, en donde la gente no se baña ni se viste correctamente. O en donde les gusta hacer el ridículo solo porque sí. Es, tal vez, el miedo a perder la razón y a vivir en la loquera como ellos.

Claro, que el payaso Pennywise, de “Eso”, es mucho peor que todos los demás. Al menos los de mi infancia tenían manos humanas y sus pelucas eran feas, pero nada comparado con este personaje. Aun con los efectos especiales de los 90 me sigue dando escalofríos esa película.

El rostro del payaso, Eso.
CREDITO: GIPHY

No puedo ni imaginar lo aterrorizante que será la nueva película con sonidos, diseño y maquillaje más reales. Y, por si fuera poco, la nueva adaptación de esta película de miedo será dirigida por ¡un argentino! Así es, un latino será encargado ¡de una película de horror! ¿Te imaginas? No sé qué esperar.

Asegúrate de ir al cine, empezando este 8 de septiembre, para ver si por fin has superado la fobia a los payasos y si eres lo suficientemente valiente para volver a enfrentar a “Eso, el Payaso Asesino”.

Walt Disney nunca creó un personaje sin pensarlo 2 veces: 4 Razones Por Las Que Las Caricaturas De Disney Usan Guantes

Comentarios