¡Prepara Garibaldis!, riquísimos panecitos caseros para la hora de la merienda.
Llega la hora de la merienda y sabemos que es buen momento para un rico panecito con leche o café.
Mis favoritos siempre fueron aquellos panecitos esponjosos cubiertos de chochitos blancos.
Se me hacía agua la boca cada vez que iba a Los Bisquets de Obregón con mi familia y comía uno de estos.
En México los llamamos Garibaldis. Y como cualquier pieza de pan casero, ¡tienen su truquito!
Así que pon mucha atención porque te voy a revelar esos secretitos y detalles para preparar la mejor receta de Garibaldis, el auténtico pan casero mexicano.
Sirve Para: 6 Garibaldis
Tiempo De Preparación: 45 Minutos
Ingredientes
- 2 tazas de mantequilla
- 1 ¼ taza de azúcar
- 5 huevos
- 4 tazas de harina
- 1 cucharada de polvo para hornear
- 2/3 de taza de crema para batir
- 1 taza de mermelada de chabacano
- 2 tazas de chochitos blancos
Preparación
Para esta receta de Garibaldis tienes que tener en cuenta que cada paso debe hacerse con cuidadito, es decir, ¡sin nada de prisa! Ya que el pan es delicado como una planta y cualquier movimiento puede afectar el resultado final.

- Así que ve despacito. Comienza por acremar poco a poco la mantequilla junto con el azúcar hasta que esté pálida y ligera. Deja la mantequilla fuera del refrigerador unos 15 minutitos antes de mezclarla con el azúcar, verás que será más fácil de batir.
2. Cuando tengas la mantequilla acremada, incorpora los huevos uno por uno y continúa mezclando suavemente.
-
CREDITO: GIPHY / WIFFLEGIF
3. Cierne la harina con el polvo para hornear, hasta que no queden grumos. Esto es muy importante, pues permitirá que este pan casero mexicano quede aún más esponjosito.
4. Envuelve la harina con la base de mantequilla que habías preparado en el paso anterior, y agrega la crema para batir.

5. Trabaja un poco la masa, hasta obtener una mezcla completamente uniforme. Pero, ¡ojo! El truquito está en no trabajarla demasiado porque puede aplanarse. Déjala reposar unos 20 minutitos, esto es lo ideal en cualquier receta para preparar pan. Notarás que su volumen empezará a aumentar. De ser posible, espera otros minutitos, ya que, entre más se esponje, mejor sabrá.
-
CREDITO: GIPHY / TUMBLR
6. Luego, vacía suavemente esta masa en los moldes. Puedes utilizar unos moldes de cupcakes, recuerda dejar libre un centímetro del borde para que los panecitos puedan esponjar. Hornea a 180° Celsius (356°F) durante 15 minutitos, o hasta que los panqués estén cocidos.
7. Ahora sí, te daré el truquito de mi familia para este riquísimo pan casero. Entibia la mermelada y barniza muy bien los panqués usando una brochita. El secreto de esta receta de Garibaldis está en la calidad de la mermelada. Mi papá preparaba unas deliciosas. Me contó que el gran secreto es asegurarse que la fruta sea muy fresca a la hora de prepararla. Así que si puedes hacer tú mismo la mermelada en casa, tus Garibaldis te saldrán aún más ricos.
6. Finalmente espolvorea este auténtico pan casero mexicano con ¡muchos chochitos!
Acompaña con una taza de leche o cafecito. Aunque, sin duda, la mejor compañía para este pan casero mexicano es la de tu familia o seres queridos.
La crème de la crème de la repostería francesa, pero con un toque 100% mexicano, Haz clic aquí para leer: Deliciosísimo Antojito Francés Con Rompope