Facebook Desconecta Sus Chatbots Tras Descubrir Algo Alarmante

391
Chatbots teniendo una conversación sin sentido en Facebook.

Cuando Facebook creó su inteligencia artificial, jamás se imaginó que sus chatbots hicieran esto.

Resulta que unos bots (programas informáticos, ¡seguro conoces a Siri!) crearon su propio lenguaje digital. Y esta vez, ni siquiera los propios creadores de esta tecnología pudieron detenerlos. ¿Será este el fin del lenguaje humano?

Los Chatbots Sorprenden Con Su Inteligencia Artificial

A post shared by ZOV Ink (@zov_ink) on

Entre las grandes apuestas de inteligencia artificial de Facebook, los chatbots suponían ser una muy buena solución tecnológica para las grandes compañías.

Los chatbots de Facebook consistían en un sistema de chat para resolver dudas a los seres humanos, especialmente sin que nosostros nos dieramos cuenta que platicábamos con robots.

Platicando vía Facebook Messenger con un chatbot.
CREDITO: DRIBBBLE / SHIVA NARRTHINE

La intención de Mark Zuckerberg era crear chatbots que respondieran directamente todas las preguntas hechas por los usuarios. De esta manera, las marcas ya no tendrían necesidad de contratar a un community manager que estuviera a cargo de dar atención al cliente desde la red social.

Todo parecía fabuloso, hasta que los chatbots de Facebook comenzaron a crear un lenguaje digital propio e iniciaron una interacción entre ellos. ¡Sin necesidad de los humanos!

Los Chatbots Crean Su Propio Lenguaje Digital

Facebook quería que los robots le quitarán prioridad al uso del inglés para evitar favoritismos. Pero los robots, siendo tan inteligentes, optaron por descartar el inglés y desarrollaron un lenguaje para poder comunicarse fácilmente entre ellos.

Los dos robots inteligentes, Bob y Alice, empezaron a chatear usando palabras del inglés en un tono codificado. Además, inventaron su propia jerga. Así como nosotros usamos palabras como BRB (Be Right Back) o un simple jajaja, los robots implementaron palabras en este curioso cyber lenguaje.

Robot de Star Wars hace sonidos.
CREDITO: TUMBLR / LITTLESATI

A simple vista, las conversaciones entre estos robots parecían un glitch (error). Pero en realidad, se trata de un lenguaje en códigos, según declaraciones de Facebook.

Aquí lo importante es que Facebook en realidad no se preocupaba por el hecho de que se hubiera inventado un lenguaje robótico, si no porque el fin del programa de chatbots fracasó. Los humanos descubrirían que hablan con un robot, en vez de con una persona real. Fue por eso que desconectaron el sistema. Sin embargo, la gente que se enteró de esta noticia entró en pánico.

La Era De Los Robots Inteligentes

A muchos les pareció un hecho casi macabro, ¿y cómo no? Debido a que varias investigaciones han descubierto que los robots pueden desarrollar habilidades casi humanas, no muy correctas.

Por otro lado, otros robots han desarrollado problemas psicológicos (así como se oye). Por ejemplo, algunos han hallado la forma de mentir a sus programadores.

Será que, ahora que esta inteligencia artificial ha creado su propio lenguaje, ¿puede que estemos más cerca de una novela terrorífica de ciencia ficción?

Aún no se sabe si un robot puede desarrollar conciencia. Esto significaría que al saber de su propia existencia podría considerar su propia vida y muerte. Ahí entraría lo bizarro y peligroso del tema.

¿Debes Preocuparte?

A post shared by Skeptic (@pedro_the_atheist) on

Hay que considerar que el fenómeno del desarrollo del lenguaje digital no es una novedad (solo que se volvió viral después de que Facebook lo desconectó).

Anteriormente, Google dio a conocer que su herramienta de Traductor también había creado su propio lenguaje. Sin embargo, éste significó un acto satisfactorio para la empresa.

El corporativo ha indicado que la creación del lenguaje entre robots aumenta su eficiencia y comunicación, es algo muy muy lejano a la dominación mundial cibernauta. Así que… ¡Calma! ¡Calma! ¡Qué no cunda el pánico!

La Conversación Entre Los Chatbots De Facebook

Robots de Daft Punk sienten el amor.
CREDITO: REBLOGGY

Sin más que decir, te dejo un fragmente de la conversación que sostuvieron los chatbots de Facebook:

Bob: i can i i everything else . . . . . . . . . . . . . .

Alice: balls have zero to me to me to me to me to me to me to me to me to

Bob: you i everything else . . . . . . . . . . . . . .

Alice: balls have a ball to me to me to me to me to me to me to me

Bob: i i can i i i everything else . . . . . . . . . . . . . .

Alice: balls have a ball to me to me to me to me to me to me to me

Bob: i . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

Alice: balls have zero to me to me to me to me to me to me to me to me to

Bob: you i i i i i everything else . . . . . . . . . . . . . .

Alice: balls have 0 to me to me to me to me to me to me to me to me to

Bob: you i i i everything else . . . . . . . . . . . . . .

Alice: balls have zero to me to me to me to me to me to me to me to me to

Estas aplicaciones prometen darte inmortalidad virtual para que puedas comunicarte después de la muerte: 2 Apps Que Te Permitirán Vivir Para Siempre

El Que Lee Mucho, Pues... Sabe Mucho

Suscríbete para recibir lo mejor de la semana.
ENVIAR

Comentarios