4 Factores Que Determinarán El Campeón De La Champions League

492
Final De La Champions League 2017: Real Madrid vs Juventus.
CREDITO: NEOGAF / TUBIE

Solo puede haber un vencedor. Descubre quien se coronara campeón.

Amigos, el momento que todos habíamos estado esperando por fin está aquí. Han pasado casi 9 meses desde que rodó el balón en la primera etapa de grupos de esta jornada de la UEFA Champions League. Ahora estamos a un día de presenciar la gran final entre la Juventus y el Real Madrid.

Este duelo involucra muchas cosas que tal vez para algunos puedan pasar desapercibidas, pero para eso está aquí su humilde (e intenso) autor, para compartirles algunas cosas que valdría la pena resaltar sobre este encuentro.

1. La Constancia De Los Equipos

Para empezar, hay que tomar en cuenta que la Juve está llegando a su segunda final en 3 años. Massimiliano Allegri ha vuelto a posicionar a los de Turín en la cúpula, de la cúpula, de la cúpula de la élite del fútbol europeo. Lugar donde, aceptémoslo, pertenece.

Por otra parte, el Real Madrid está llegando a su tercera final en 4 años. Aunado a esto, los merengues son los campeones defensores y buscan terminar con “La Maldición Orejona”, siendo el primer equipo en ganar dos Champions seguidas desde que el torneo cambió su nombre a Champions League.

El último equipo en lograrlo fue el Milán, en el que todavía jugaba, en aquel entonces, Carlo Ancelotti, en la temporada 1989-1990.

La copa orejóna de la Champions League.
CREDITO: TELEMUNDO DEPORTES

2. BBC vs BBC

El fútbol de cada equipo es distinto y demuestra las tácticas y estilos que cada entrenador le imprime. Esta final va a ser una grandísima oportunidad para presenciar cómo es posible que dos estilos tan distintos de fútbol permitan que un equipo sea tan arrasador como lo son la Juve y el Madrid.

Por un lado, tenemos el estilo “catenaccio 2.0” que el ingeniero Allegri nos ha presentado. Este funciona usando una línea con 3 defensas centrales y 2 laterales adelantados, que fungen más bien como medios/extremos y medios de contención.

La formación de la Juventus tiene sus cimientos en los centrales Bonucci, Barzagli y Chiellini, ergo la BBC. Como último recurso, también cuentan en esa pared que es Gianluigi Buffon en la portería.

Esta versión renovada del añejo futbol defensivo italiano nos deja ver una faceta mucho más agresiva del equipo que empieza desde las primeras líneas y que termina en la punta con la joyita Dybala e Higuaín.

Dybala e Higuain!!!!😀😀 #juventus #juventusstadium #biglike #likeforlike #calcio #football #Higuain #dybala

A post shared by dybala e higuain (@dybala_e_higuain) on

Del otro lado tenemos el ataque perrón y sin piedad que Zidane ha forjado con el equipo que tiene en Chamartín. Desde la portería hasta el último delantero central, hay que admitir que el Madrid trae un equipazo.

Por cuestiones de espectáculo y de calidad individual, lo que valdrá la pena destacar es a la BBC original: Bale, Benzema y Cristiano.

BBC, greatest attacking trio.

A post shared by BBC (@bbc_real_madrid) on

Juntos, estos tres angelitos, tienen un promedio de anotación del 59% de las oportunidades de gol que se les presentan, nada más.

Después está Cristiano, quien solito se echó a la bolsa 10 goles, repartidos con alegría al Bayern Múnich y al Atlético de Madrid. Además, con esos goles se convirtió en el primer jugador en llegar a los 100 goles anotados en la Champions League (ya sabes, ¡casual! como si fuera esto la Copa MX).

Cristiano Ronaldo celebrando un gol.
CREDITO: USA TODAY

3. Decisiones, Decisiones…

Por mucho que me encantaría ver a la BBC vs BBC, hay algo que no puedo dejar pasar. Gareth Bale viene regresando de una lesión, de la cual todavía no se recupera al 100%.

Garret Bale en el suelo sufriendo dolorosa lesión.
CREDITO: THE INDEPENDENT

Además, Isco esta ENCHUFADO. Francisco “Isco” Alarcón anotó el gol que lapidó al Atlético cuando parecía que se ponía al tiro en la semifinal de vuelta (si yo fuera aficionado del Atlético pos ya mejor me mato).

A Zidane le va a tocar tomar una decisión que Del Bosque tomó cuando Zizu todavía jugaba en los Galácticos: meter a la estrella al campo o dejar que juegue el compañero en mejores condiciones.

Recordemos que allá por el 2002 el Real Madrid cumplió 100 años de existencia, el 6 de marzo jugaron la final de la Copa Del Rey contra el Deportivo de La Coruña. Figo insistió en jugar, a pesar de estar lesionado. Del Bosque lo metió y el resultado fue un Figo que parecía una papa en el campo y una derrota en el Bernabéu a la que bautizaron como “El Centenariazo”.

Esperemos que Zidane sepa manejar mejor la situación tan similar en la que está.

A post shared by Luís Figo (@luis__figo) on

Zinedine Zidane

“Zizu”, “El Mago, “Harry Potter”, son algunos de los apodos con los que reconocíamos a Zinedine Zidane cuando jugaba y nos dejaba ver eso que solamente puede ser descrito como talento nato.

Zidane con disfraz de Harry Potter.
CREDITO: PINTEREST / CESAR ORONA

A Zidane le ha tocado vivir una final de Champions de los dos lados de la línea lateral de la banca. Creo que nunca se nos va a olvidar cuando nos regaló esto en la final de la Champions contra el Bayern Leverkusen en el 2002.

Pero lo remarcable sobre Zidane en esta final de Champions no es que está llevando al Madrid a una segunda final consecutiva o el hecho de que nos haya dado uno de los mejores goles de toda la historia para ganar la orejona con el Madrid.

No, lo que destaca es que la última vez que hubo una final de Champions entre la Juventus y el Madrid, Zidane jugaba en la Juve.

La final de la temporada 98-99 fue entre la Juve y el Real en Amsterdam. Al final la ganó el Madrid, pero en el mundo del fútbol hay cierta cábala sobre la relación entre los jugadores y los equipos en los que han estado. Ya veremos si influye en algo o no.

A post shared by Real Madrid C.F. (@realmadrid) on

Predicción

En mi muy personal opinión, creo que esta Champions se la va a llevar el Madrid. Eso sí, nos vamos a penales con un partido muy cerrado en el que veremos un gran despliegue del fútbol más hermoso del mundo.

Revive los momentos que dejaron al mundo con la boca abierta. ¿Has visto mejores remontadas?: Las 5 Mejores Remontadas De La Champions League

Comentarios