La Carrera De Autos Eléctricos Más Rápidos Del Mundo

247
Foto principal para articulo sobre formula e con un auto estadios y fans

Velocidad, baterías y… ¡hasta choques! Todo en la Fórmula E.

En la actualidad, el termino sustentabilidad debe ser fundamental, pues los problemas ambientales han llegado a niveles catastróficos que afectan prácticamente a todos los seres vivos, ¡nadie se salva! Bajo este criterio, en el 2014 la Federación Internacional del Automóvil (FIA) organizó una carrera de autos eléctricos que pretende impulsar la movilidad sustentable: la Fórmula E. ¡Interesante idea!, ¿no crees?

Jaguar's I-TYPE is built to withstand the twisting bends & unpredictable surfaces of the FIA Formula E city-centre…

Publicado por Alcon Specialist Brakes & Clutches em Quarta, 12 de outubro de 2016

Un deporte excitante, audaz y sustentable. No me digas que no te has impactado con la velocidad de estos automóviles y con el sonido de los motores. Pues para que sientas más la emoción, debes saber que seis de las 12 carretas de la tercera temporada 2016-17, se llevarán a cabo en diferentes ciudades del continente americano: una en Argentina (18 de febrero), otra en la Ciudad de México (1 de abril), dos más en Nueva York (15 y 16 de julio), y las últimas dos carreras, con las que culmina el evento, en Montreal (29 y 30 de julio). ¿Te lanzas a alguna de estas ciudades?

¿En Qué Consiste la Fórmula E?

Para empezar, hay que aclarar que es una categoría de competencia de monoplazas eléctricos; aunque es similar, en muchos aspectos, a la Fórmula 1.

Participan 10 equipos, cada uno con dos pilotos, cada piloto con dos autos, o sea, cuatro en total por equipo.

A diferencia de la Formula 1, no existe una vuelta de calentamiento. Los vehículos esperan en sus posiciones de salida, previamente determinadas por una sesión clasificatoria. La carrera dura alrededor de 50 minutos, y los pilotos están obligados a hacer un “pit stop”.
Durante la competencia, la potencia máxima es de 170 kW, a no ser que reciban el Fan Boost, lo cual significa que los aficionados votan, a través de su teléfono móvil y redes sociales, por su auto favorito. Doce días antes de la carrera empiezan las votaciones y terminan seis minutos antes del inicio. Los tres ganadores consiguen energía extra para la competencia, ¡parece un videojuego!

Los Vehículos

No podemos olvidarnos de los vehículos, los monoplazas de esta carrera de autos eléctricos aceleran de 0-100 km/h (0-60 mi/h) en ¡sólo tres segundos!, y pueden alcanzar un máximo de 225 km/h (140 mi/h). Además, el sonido que provocan es diferente al de los autos de la Fórmula 1, considerando que funcionan de forma distinta siendo que son completamente eléctricos, aun así, te enchinan la piel.

Un dato curioso es que, durante la primera temporada, 2014-15, los diez equipos participantes usaron el mismo vehículo, un Spark-Renault SRT 01E, una carrera muy pareja. Para las siguientes temporadas, los organizadores fueron más flexibles y permitieron que otras marcas participaran con sólo algunas modificaciones, como en el sistema de propulsión, en las suspensiones traseras de cada auto, en las baterías y en las variaciones de potencia máxima de salida.

Battery technology is already benefiting from Formula E as new supplier McLaren raises the performance bar even higher. http://www.theverge.com/2016/9/28/13094882/mclaren-formula-e-battery-racing-fia-season-5

Publicado por EcoVantage Energy em Quarta, 28 de setembro de 2016

Para la siguiente temporada, se espera que los fabricantes de autos presenten un diseño completamente distinto al Spark-Renault SRT 01E. Habrá que esperar un poco para ver modelos nuevos e innovadores; sin embargo, los autos de carreras son siempre increíbles.

Un Mexicano Al Volante

Para esta temporada, el piloto mexicano Esteban Gutiérrez participará en la carrera. Gutiérrez hace la transición de la Fórmula 1 a esta carrera de autos eléctricos.

Esteban Gutiérrez, piloto de carrera de autos eléctricos para la Fórmula E.
CREDITO: NBC SPORTS / GETTY IMAGES

Mexicanos, emociónense y saquen su gorra del armario porque la cuarta carrera de la Fórmula E se realizará en el “Autódromo Hermanos Rodríguez” el 1 de abril. Este evento se lleva a cabo en ciudades importantísimas a nivel mundial como Hong Kong, Montecarlo, Berlín, o Montreal, ahí la importancia que toma la Ciudad de México pues es muestra de que se posiciona como escenario de las justas deportivas más importantes a nivel internacional. Además, no hay que olvidar que también ¡habrá conciertos, comida y autos en exhibición!

El temor más grande de las gasolineras ha llegado: Estos Autos Están Muy Cerca De Cambiar El Mundo Para Siempre

Comentarios