El Primer Festival Latino Con Películas En Realidad Virtual

301
Gente viendo películas en realidad virtual durante el Festival Internacional de Cine Guanajuato.

¡Agenda tu calendario y vámonos a Guanajuato! ¿Te imaginas voltear y poder ver todo a tu alrededor?

En México tenemos una frase: “Vamos al cine, vamos a Guanajuato”. No hay lugar más hermoso que esta bella capital para encontrar los mejores filmes y cortometrajes del país. Este 2017, la programación no será una excepción.

La Realidad Virtual Llega Al Festival Internacional De Guanajuato

Teatro Juárez en Guanajuato, sede del Festival Internacional de Cine Guanajuato.
CREDITO: GIFF

El Festival Internacional de Guanajuato (GIFF, por sus siglas en inglés) se considera el evento de cine más importante de México por ser el más innovador en cuanto a nuevas tecnologías y tendencias cinematográficas.

Durante el GIFF de 2014 se desarrolló un evento que invitó a los participantes a incorporar tecnologías cinematográficas de otro nivel, como son las películas en realidad virtual (VR) y el video de inmersión. Este evento marcó la historia del cine en México y del mundo, ¡para siempre!

Posteriormente, en 2016, el GIFF fue el primer festival en todo Latinoamérica en tener una sala específica para proyectos de realidad virtual. En ella, los asistentes vivieron la experiencia de dos estrenos mundiales “Tomorrow” y “Humans After Death”.

Sin embargo, este festival internacional no se conformó con eso. El GIFF 2017 hará lo que ningún otro festival de cine ha llevado a cabo. Continuará explorando con nuevos formatos en el séptimo arte y ahora será el primer festival en producir contenidos ORIGINALES en realidad virtual.

3 Directores Mexicanos Filmaran Películas VR

Cartel del proyecto Ópera Orbis, serie de películas VR que se presentarán durante el GIFF 2017.
CREDITO: LA UNION

El proyecto del festival internacional de Guanajuato de este año será llamado “Ópera Orbis” y planea incluir a cineastas especialistas en documentales y drama para que los filmes de realidad virtual sean mucho más profundos.

Para ello, están invitados tres de los cineastas mexicanos más reconocidos a nivel nacional e internacional: Roberto Fiesco, Carlos Hagerman y Juan Carlos Rulfo.

Productores mexicanos que participarán en el proyecto Ópera Orbis de películas en realidad virtual.
CREDITO: CINE MUSIC MEXICO

Estos directores son conocidos por sus increíbles y súper emocionales películas como “Trémulo” y “El Patio de Mi Casa”, entre otras.

Juntos participarán en dicho proyecto para filmar tres películas en realidad virtual. Estas serán documentales 100% originales. Eso no es todo, también tendrán que adaptarse a nuevos retos como lo son las tomas de 360°.

Si eres amante del cine y la tecnología, sé que esto te emocionara.

Películas En Realidad Virtual: Una Experiencia Inigualable

Sala de películas VR en el Festival Internacional de Cine Guanajuato.
CREDITO: CRONICA JALISCO

Para hacerla más de emoción, Oniria estará a cargo de la producción y postproducción. Esta empresa es líder en creación de contenido, diseño de hardware y desarrollo de software. Además, cuenta con amplia experiencia en la elaboración de video 360. En otras palabras, saben lo que están haciendo.

Será como estar presente dentro de la película, no habrá ningún rincón dejado a nuestra imaginación. Quizás el toque más realístico es que, a diferencia de las películas de ficción, estos documentales son reales y nos darán una experiencia mucho más significativa.

¿Qué Otras Películas Tendrán?

Se desconoce aún qué temas se abordarán en las películas, pero sabemos que estas obras maestras se presentarán dentro de la celebración del aniversario número 20 del GIFF.

¿Cuándo Sera El Giff 2017?

Este año se llevará a cabo del 21-30 de julio en las ciudades de San Miguel de Allende y Guanajuato.

Tal vez no todos podamos asistir, pero vaya que estaremos atentos para cuando todas las salas del mundo sean tan extraordinarias y novedosas como las de este festival mexicano.

Este día de muertos, la catrina saldrá de su tumba: Disney Prepara Un Hermoso Homenaje A La Cultura Mexicana

Comentarios