6 Exquisitas Micheladas Que Todo Mexicano Debe Conocer

469
Tipos de Micheladas con gomitas en forma de pandas.

Para el calor, para la tristeza, para bien o para mal. ¡Prepárate una cerveza como si no hubiera un mañana!

¿Sabías que hay varios tipos de micheladas? Apuesto a que no las conocías todas.

Los 6 Tipos De Micheladas Favoritas De Los Mexicanos

Gomichelas

A post shared by Aletz Almanza (@aletz.almanza) on

Es un misterio cómo nació esta bebida en México. Básicamente consiste en ponerle tus gomitas favoritas a la michelada y dos cucharadas de tamarindo. El azúcar hace que el alcohol se procese rápido y te pongas “feliz” en menos tiempo.

Gizmo el gremlin se pone borracho.
CREDITO: IMGUR / SPACEMOSPHERE

A mí me encantan con las clásicas gomitas de frutitas que, por alguna razón, son súper famosas en México. Las encuentras literalmente en cada esquina de la ciudad, con esos señores de los carritos.

Y si quieres ponerte aún más creativo, puedes hacer una brocheta de gomitas, rociarlas con chamoy como si fuera salsa y ponerlas encima de la cerveza. Solo de verlas se te hará agua la boca.

A La Cherry

A post shared by Laura TL (@laura_ladinot) on

Muy pocos conocen este tipo de michelada. Puede ser algo adictiva, aunque es de las más “cariñosas”, al estar rellena de cerezas. Una fruta difícil de conseguir.

Las cerezas contrastan el sabor de la cerveza obscura, gracias a su acidez, con el sabor dulce que las caracteriza. Además, son una excelente forma de “chopear” la cerveza para saborearla poco a poco.

Coro en vídeo musical Despacito con Daddy Yankee.
CREDITO: AMINO / MARINETTE DUPAIN CHENG

También pueden estar cubiertas de chamoy o simplemente las puedes agregar dentro de la caguama en forma de montañita.

Micheladas Originales

A post shared by Corina Orozco (@coriorozco) on

Muchos conocemos la michelada tradicional. Pero pocos saben del origen de esta bebida. Las micheladas se atribuyen a un tal don “Michel” en San Luis Potosí, que durante los 70’s pedía una limonada de cerveza dentro de un club. Luego otros comensales pedían su trago como “la de Michel”, y así nació el nombre.

Hoy en día, los mexicanos preparan las micheladas dependiendo su región.

Si pides una michelada en un restaurante de la zona costera de México, verás que estará preparada estilo cubana (con Maggie, salsa inglesa, tabasco, chile piquín, limón y sal).

Celia Cruz artista cubana canta su frase icónica azúcar.
CREDITO: GIPHY

Mientras que en la ciudades las preparan únicamente con limón y sal (también llamadas cheladas).

Dependerá de donde te encuentres para pedir esta típica michelada. Aunque la verdad, una vez que pruebes la michelada estilo cubana, no hay vuelta atrás. Será un mar de adicción para tu paladar.

Pulque-Chelada

Una forma extraordinaria de preparar una michelada mexicana es mezclando cerveza ¡con pulque!

El pulque es una bebida que se obtiene de la fermentación del jugo del maguey, ¡sabe delicioso! Además, tiene beneficios nutritivos, ya que contiene proteína, vitamina C y vitamina B2.

Chica toma sus vitaminas.
CREDITO: TUMBLR / RYBITZ

Aunque ojo, no porque sea algo saludable significa que no te puedes poner bien pedo.

La Chabelita

A post shared by Jocelyn Geboy (@smussyolay) on

Este tipo de michelada es la más fresa. Sabe un poco dulce pero puede ser igual de pegadora.

Pocos la conocen, siendo que es típica únicamente en Jalisco. Sin embargo, es muy fácil de preparar e igual de deliciosa que las demás. Solo busca un refresco de manzana, exprime dos limones, escarcha con sal o chamoy, y ¡tendrás una auténtica chabelita!

A post shared by Javis (@javiosx) on

La favorita en las playas mexicanas. Es como un coctel, pero con alcohol. Para que sea aún más “costera” puedes agregarle trocitos de naranja, clamato, limón, salsa ingresa y pimienta.

Ya sé, a mí también se me antoja en este instante. Pero esperaré para cuando vaya a la playa, para que pueda pedirme un par de estas sin algún remordimiento.

Zach Galifianakis tiene una fiesta de vodka en la playa.
CREDITO: TUMBLR / KILL THE HYDRA

Ahora solo elige tu favorita entre estos tipos de micheladas mexicanas y brinda a salud de todos aquellos tristes mortales, que no son latinos y que jamás han probado una de estas.

¡Que no te cuenten! Diles mentirosos la próxima vez que te digan que estos mitos son verdad. Haz clic aquí para leer: 9 Mitos De La Cerveza Que Creías Que Eran Ciertos

El Que Lee Mucho, Pues... Sabe Mucho

Suscríbete para recibir lo mejor de la semana.
ENVIAR

Comentarios