Los Tacos Que Más Se Antojan vs Los Que Debemos Comer

Contenido acreditado por expertos en nutrición.

1990
Diferentes tipos de tacos saludables que contienen verduras y poca grasa.

Es mentira que todos los tacos engordan. Descubre cuales son saludables y cuales debes evitar.

¿A quién no le encantan los tacos? Yo soy la primera en la fila cuando se trata de unos taquitos de carne asada con deliciosa salsa verde, ¡YUM! Pero como siempre he dicho, el exceso es nuestro peor enemigo; ya sea exceso en cantidad o de ciertos ingredientes, como los carbohidratos o la grasa. Por ello, debemos encontrar un balance entre los ingredientes y las calorías que consumimos en los tacos.

Tacos saludables, pues contienen carne asada con verduras y guacamole.
CREDITO: RECIPESHUBS

Pero, ¿cómo encontrar el balance perfecto entre nuestro paladar, que nos pide a gritos un taco grasosito, y nuestro estómago, que exige algo más ligero y nutritivo? Primero habrá que conocer cuáles son los tacos saludables.

Tacos Saludables vs Tacos Que Debes Evitar

Los Tacos De Pescado

Hay una diversidad de tacos como lo hay de nacionalidades,están: los de cabeza, los de suadero, los de maciza, de canasta, de chicharrón y bueno, también, existen los tacos más saludables: aquellos que provienen del mar.

#WhoWantsSome #fuknbomb #tacosdetodos

A post shared by Isidro El Kuerno Chavez (@elkuerno) on

La verdad, ¿a quién no le gustan unos tacos de camarón acompañados de una rica salsa picosita?

Los tacos de camarón contienen tan solo 130 calorías, tres gramos de grasa y 15 gramos de proteína, es decir, son una fuente muy rica en proteína. Este es uno de los tacos saludables más ricos de ¡TODOS!

https://www.instagram.com/p/BSMbzIejQuu/?tagged=tacosdecamaron&hl=en

Pero si quieres un poco más de variedad o andas con el bolsillo un poco justo, siempre puedes optar por unos tacos de pescado asado. Estos también son tacos saludables, pues contienen casi las mismas propiedades que uno de camarón. Lo ideal es preparar este taco con limoncito, cebolla y perejil; pero,aléjate de la cátsup y otros condimentos que puedan ser altos en calorías.

Los Tacos De Pollo

Hay varias opciones. En general se cree que los tacos de pollo asado o deshebrado pueden ser un poco aburridos, la verdad a mí me encanta comerlos con una rica salsa, esta le da un gran sabor y le quita el aburrimiento. Una alternativa más son los de pollito adobado.

Otra muy rica y saludable opción es elegir unos sabrosos tacos de tinga, a base de tomate, cebolla y ajo. Un taco de tinga tiene aproximadamente 130 calorías, cuatro gramos de grasa y hasta 14 gramos de proteína. Una excelente opción, ¿no crees?

Los Tacos De Carne

Los que tienen más calorías, más grasa y pueden tener poca o mucha proteína son los de: carne de res deshebrada (calorías 235, grasa 13 gramos, proteína 19 gramos), le siguen, respectivamente los de carnitas (225/ 14 /15), lengua (220/ 14/13 gramos), chorizo  (318/ 24/16) y los de chicharrón  (372/ 22/ 34), siendo los tacos con más proteína.

Así es, los mejores tacos de la vida tienen bastante proteína, ¡pero mucha grasa y calorías!

https://www.instagram.com/p/BOiqWXEB3Ct/?tagged=tacosdechicharron&hl=en

Así que, de los tacos saludables de carne, el taco de carne asada simple es siempre el más recomendado. Especialmente si lo sirves con vegetales o arroz integral. El peor taco, en este caso, es el de chicharrón. Perdona si te rompí el corazón con esto, pero las cifras no mienten.

Los cálculos de calorías, grasa, y proteína varían dependiendo del corte o la forma en que se guise. Los datos que te comento aquí se basan en tacos de una tortilla de maíz de 6 pulgadas y 2 onzas de carne.

Recomendaciones Para Elegir El Mejor Taquito

Lo importante es la moderación, no solo comas tacos de carnitas. Incluye uno de pollo o pescado y uno de vegetales, para así evitar comer menos aquellos demasiado altos en grasa.

Esta puede ser una guía rápida para que escojas unos deliciosos tacos:

  • Escoge carne magra, como el pollo y el pescado.
  • Da preferencia, elige carnes asadas, rostizadas o hervidas, en vez de fritas.
  • Cambia la tortilla de harina por la de maíz, contiene más fibra.
  • Cuidado con las cremas y quesos, pueden añadir más calorías.

En fin, los tacos más saludables siempre serán los tacos de ojo, pero ¡cuidado! Puede ser que tu pareja se enoje. Mejor opta por comer una variedad de tacos, teniendo en cuenta que todo con medida y ¡nada en exceso!

Mujer golpeando a un hombre porque quiere tacos.
CREDITO: WE HEART IT / LOS DEL NORTE

¿Es cierto que tomar tequila mata a los bichos o es sólo para el mal de amores?: Realidades y Mitos De Un Buen Trago De Tequila

Comentarios