Las Hazañas Más Impresionantes De Los «Hackers» Más Famosos

938
Persona con capucha escondiendo su rostro en la oscuridad con cinta advirtiendo de crimen cibernético detrás de él.

Descubre qué hicieron los hackers más famosos del mundo y qué podemos aprender de ellos.

Los “hackers”, por su poder intelectual y sus habilidades de programación, podrían conocernos mejor que nosotros mismos. Sin embargo, cada hacker suele tener una personalidad bastante única y distinta de la cual podríamos aprender.

El Curioso

En la primera redada Hacker del FBI se arrestó a Lyod Blankenship, conocido como “The Mentor”. Dentro de la cárcel escribió un texto llamado “La Conciencia de un Hacker”. En una frase menciona: “Sí, soy un delincuente. Mi delito es la curiosidad.”
Supongo que demasiada curiosidad mató al gato. Sin embargo, las ideas de este texto sirvieron como fuente de inspiración para la película “Hackers”.

El Vagabundo

Hablando de existencialistas cibernéticos, el estadounidense Adrián Lamo recibió el apodo de “El hacker vagabundo” por ser capaz de haberse introducido hasta la red de Microsoft desde cafés y bibliotecas. Hoy en día labora como periodista. Al final, ¿qué es lo realmente quiere un hacker si no es encontrar la verdad del mundo?

Adrian Lamo #adrianlamo

A post shared by Randall Scott (@randallscottstudio) on

El Consultor

Todos queremos ser ese agente doble que puede comprender a los criminales y a la vez al sistema de justicia. El norteamericano Keven Mitnick solía ser el criminal informático más buscado ya que pudo hackear los sistemas de seguridad de Motorola y Nokia. Hoy en día, decidió mejor crear propia empresa de consultoría para asesorar a las mejores empresas en materia de seguridad. Nada mejor para combatir el crimen que un mismo ex criminal.

#KevinMitnick en #LoAndBehold #ReveriesOfTheConnectedWorld (#WernerHerzog, 2016)

A post shared by @deltipo on

El Buena Onda

Stephen Wozniak, conocido por ser cuate de Steve Jobs y uno de los hackers más famosos, fabricó una cajita llamada Blue Box. La cual lograba personificar a un computador telefónico, de tal manera que si se hacía una llamada con la cajita, esta se saltaba cualquier compañía y la llamada era gratis. Durante toda la noche llamaron en broma a miles de números. Sin embargo, hoy en día Wozniak colabora con comunidades educativas creando nuevas tecnologías ¡Ves, no todos los hackers son malos!

El Activista Misterioso

Este es mi favorito. A veces me dan ganas de ser como él. Ya que aveces los mortales sentimos que no podemos hacer nada respecto a nuestra política, sin embargo, este hacker ha logrado llevar a cabo más de 20 ataques cibernéticos contra páginas web que promueven el racismo, en especial del grupo Ku Klux Klan. A esto se le llama ser “hacktivista”, y la verdad… enamora. Sin embargo, nadie sabe su nombre ni su nacionalidad. Solo su lema “Es hora de terminar con todo el racismo. Ya no vivimos en el siglo XIX”.

Uno de los hackers más famosos ocultando su cara mientras está sentado detrás de una computadora.
CREDITO: BBC / THINKSTOCK

En conclusión, algunos pensamos que los hackers más famosos del mundo son solo terroristas. Pero, como verán, estos profesionistas también tienen su lado humano y podríamos aprender mucho de ellos. Además, hay que considerar que en un futuro estaremos rodeados de hackers (pues los niños no se están quedando atrás sus habilidades de programación). Así que es mejor empezar a verlos no como criminales, si no como seres curiosos que nacieron con el especial talento de infiltrarse en otro mundo, para cambiar el nuestro.

Hacker bailando y escribiendo código en la computadora.
CREDITO: MAKE A GIF

Aprende más acerca de las increíbles hazañas de estos hackers: El Escalofriante Inicio De Los Ataques Cibernéticos

Comentarios