Conan O’Brien Demuestra Que No Todo Estados Unidos Es Racista

429
Conan O'Brien, comediante americano, presentó Hecho en México.

El comediante americano nos hizo reír y nos mostró que también hay güeros en USA que nos adoran.

El programa que el comediante americano Conan O’Brien grabó en la ciudad de México hizo historia este 1 de marzo. Se transmitió en la conocidísima cadena de humor TBS, así como en el canal 2 de Televisa y, además, justo ¡después del noticiero de Denise Maerker!, vaya momento para hacer historia…

Amazing first day in #México. I made a lot of friends. #ConanMexico

A post shared by CONAN (@teamcoco) on

Te cuento todo a detalle.

Hecho En México

Con el eslogan “Hecho en México”, Conan O’Brien quiso hacer un gran impacto, el cual quedó más que claro para los latinos y, en especial, para los mexicanos quienes están en la cúspide del entretenimiento y por ello, también, en los ojos del mundo.

¿La característica particular? Esta vez todo el show fue realizado por un staff mexicano, en la Ciudad de México, con invitados mexicanos y, ¡hasta con músicos mexicanos!, justo como el eslogan indica.

https://www.instagram.com/p/BQ6mOsHFXF1/

Invitó a personajes de suma importancia en el país, tal es el caso de Diego Luna, el director y actor más importante de México; así como a Vicente Fox, expresidente del país.

Claro, el comediante americano tuvo que ponerse un poco al tanto con el humor sarcástico que nos caracteriza a los latinos. Pero eso fue parte del encanto y la clave para que sus entrevistas se convirtieran en ¡un par de joyas!

La Medicina Correcta

Diego Luna y Conan O'Brien, comediante americano, durante la grabación de Hecho en México.
CREDITO: TEAMCOCO

La primera entrevista, con Diego Luna, dejó algo en claro: todos necesitamos alguna esperanza o remedio para los malestares que más nos asechan. En el caso de muchos mexicanos, este remedio es el mezcal, dicen por ahí: “Para todo mal mezcal, para todo bien también”.

Aunque, esto mismo podemos compararlo con la forma en que fue recibido el actor en Hollywood, específicamente, en la nueva película de Star Wars.

¿Te imaginas? Quien diría que un actor latino protagonizaría la saga intergaláctica más importante del mundo entero.

Este tipo de exposición en la pantalla nos recuerda que, a pesar de que México esté pasando por arenas movedizas y que la situación antiinmigrantes está en un momento muy triste de la historia, existe un trago que nos hace vencer las penas, ya sea uno de mezcal o el triunfo de un compatriota.

Ahora bien, que un americano se tome la misma “medicina” que nosotros es un gesto bastante valioso, pues nos refleja que, aunque O’Brien representa mucho a la cultura de Estados Unidos, está de nuestro lado y que los millones de espectadores que ven su show pudieron darse cuenta que los mexicanos somos unos chingones (valen la pena).

¿Que Un Americano Hable Español? ¡Nunca!

#mexiconan #pandulce

A post shared by LeeAnn DiCicco (@leeanndicicco) on

Otra característica que enfatizó Brian durante “Hecho En México” fue el lenguaje. Tal vez, solamente los latinos que hayan tenido que aprender inglés en la escuela comprenderán la importancia de este monólogo.

Muchas veces hemos escuchado la famosa frase “si vienes aquí, pues te adaptas”, refiriendo a que todos los latinos necesitamos aprender inglés a la perfección para poder ser parte de una sociedad americana. Sin embargo, la inclusión del español en el inglés no les haría nada mal.

Por ejemplo, en Europa obligatoriamente se enseñan en las escuelas hasta ¡tres idiomas! Tienen la mentalidad de que también al aprender de otros pueden crecer económicamente y culturalmente.

Así que, el hecho de que un comediante americano haga chistes en español, la verdad, nos anima a todos. Y nos hace pensar que tal vez sí existe un interés por parte de los ciudadanos americanos en aprender un par de cosas divertidas de nuestro idioma (que la verdad es bastante bello y muy diverso).

El Fútbol Nos Une

Ni hablar. Nadie tendrá más pasión por el fútbol que los mexicanos. Pero siempre ha existido una rivalidad entre USA y México cuando hablamos de este deporte. Así que no hay mejor forma de fomentar la inclusión que a través de algo que en el fondo une a ambas culturas: el deporte.

El show “Hecho En México” muestra al comediante americano jugando con mexicanos y hasta con el mismísimo ¡Giovanni Dos Santos! Así es, el guapísimo Giovanni. La verdad O’ Brien parece un panqué muy blanquito al lado de él, pero es agradable pensar que este programa también reconoce a México por la calidad de sus jóvenes jugadores.

La Horma De Nuestro Zapato

El comediante americano Conan O'Brien y el ex-presidente de México Vicente Fox.
CREDITO: TEAMCOCO

Nadie entenderá nunca lo mucho que los mexicanos odiamos a Vicente Fox. Pues fue el presidente que debió cambiarlo todo, derrocar al partido (PRI) saliente, fue el que fracasó dentro del nuevo partido y que dejó a todos sin esperanzas políticamente hablando.

Sin embargo, en cuestiones internacionales, Fox ha sido considerado como el que “puso freno” al republicano Donald Trump y el que con un lenguaje florido dijo: “No gracias, no pagaremos tu muro”.

Esto es algo que dentro de un americano hace mucho sentido, pero que en la vida real no mucho. Supongo que es lo malo del entretenimiento, de repente hace populares a unas personas que hace 15 años eran de lo peor.

Lo importante del caso fue que se expuso a nivel global la facultad que tenemos los mexicanos de mandar a todos a la chin…si se nos da la gana y sin tener repercusiones.

Aunque, claramente faltarán muchos años para que el presidente Enrique Peña Nieto, se atreva a salir en televisión con un comediante americano como O’Brien a decir este tipo de cosas. Igual y algún día le perdonaremos todo y nos reiremos con él, como ahora lo hacemos con Fox (lo dudo mucho, pero es una posibilidad).

No olvidemos nunca que aún en la comedia existe algo de verdad. Y que ante una situación delicada que nos hace pensar que los americanos nos odian, también existen personajes como este comediante que nos dan un suspiro y nos apoyan. ¡Que viva México!

https://www.instagram.com/p/BReK09wFQNR/?taken-by=teamcoco

¡Presta atención! Estas son todas las acciones ejecutivas contra los latinos. ¡Más Vale Saber!: Las Leyes Ejecutivas Que Afectarán A Los Latinos En Este 2017

Comentarios