Ideas De Decoración Gótica Para Una Quinceañera

475
Ideas de decoración gótica para una quinceañera.

Algunas chicas sueñan con una fiesta al estilo Barbie. Otras somos como Merlina Addams.

A muchas chicas nos encanta ese lado lúgubre de la vida, en el que nada es totalmente perfecto, ni aspira a serlo. Preferimos una reunión que muestre nuestros sentimientos más profundos, aquellos que pocos comprenderían: la melancolía y la pasión.

Si eres de las mías y estás planeando tus XV años o alguna fiesta de cumpleaños, amarás las siguientes ideas de decoración gótica. Elige tus favoritas.

Para El Chupe

Empecemos por lo más importante: el chupe de la fiesta. Para la hora del brindis decora tu champán con unas cuantas zarzamoras o frutos rojos. Estos le darán un toque amargo y único al brindis.

Si tu fiesta es para todas las edades, una excelente opción es el agua de jamaica. Hay que servirla en pequeños shots, escarchados con chile piquín y limón. Parecerá sangriento el asunto y, además, es una bebida bastante rica.

Puedes tener una opción sin alcohol y otra con vodka, para que todos estén a gusto con la bebida.

Shots para fiesta de Halloween.
CREDITO: PINTEREST

No olvides pedir que te den copas y vasos viejos (vintage) para que se vea aún más gótica tu fiesta.

Y para los amantes de los cocteles, no puede haber algo más chic y tenebroso que un Martini negro. Prepáralo mezclando Stoli vodka Vanil con Patrón XO y hielo seco.

Martini negro.
CREDITO: PINTEREST

Pero, ¡aguas! Que esta bebida es muy fuerte, recuerda que aún somos mortales y debemos sobrevivir a la borrachera.

Decoración

Algunos optan por las típicas calaveras y cuadros góticos. A mí la verdad me gustas los detalles más sutiles y elegantes. Por ejemplo, en vez de rosas negras, puedes optar por unas bellas rosas rojas, pero en vez de colocarlas como normalmente lo harías, solo inviértelas, de forma que queden dentro del agua. Es bastante dramático y poético al mismo tiempo.

Rosas rojas invertidas en un jarrón para decoración de fiesta de XV años.
CREDITO: ES LA MODA

Otra forma de decorar estilo gótico es con naturaleza muerta. Es una opción barata y sencilla para amenizar las mesas.

El estilo vriano no puede faltar. Busca candelabros y artefactos viejos en mercados y casas de conocidos. La anticipación es la clave en esto. Ten en cuenta la fecha de los XV años o fiesta para que puedas recolectar tus accesorios favoritos.

A post shared by Giedrė Simutė (@psy_chik) on

Considera que no por ser una fiesta gótica todo tiene que ser color negro. Puedes usar beige, marrones y otros más claros.

Recuerda que el arte gótico se desarrolló durante la Edad Media, justo después del arte romántico, que ponía énfasis en la importancia de las pasiones, emociones y sentimientos . Por esta razón comenzó un nuevo conflicto social asociado a la religión (el bien y el mal). Pues la principal característica del gótico era la búsqueda de la luz entre la oscuridad.

La Rana René con miedo.
CREDITO: GIPHY / REDDIT

Tomando en cuenta lo anterior, para las mesas, intenta buscar la forma en que reine la oscuridad. El brillo debe ser tenue o provenir de velas que apenas iluminen la cena. Piensa en tu fiesta como una obra de arte de Jan van Eyck (uno de los mejores pintores góticos de Europa).

Planea con anticipación todos los detalles de tu fiesta. Desde las servilletas hasta las invitaciones. Investiga sobre diferentes tipos de arte y pintores. Así tendrás más ideas y harás que tu fiesta de XV años sea extraordinaria.

Decoracion para fiesta de XV años estilo gótico.
CREDITO: FIESTA DE 15

La Misa

No todos quieren misa de XV años, pero si tu familia es latina, seguramente no te dejarán en paz hasta que consigas un espacio para la misa en alguna iglesia. Pero esto puede ser divertido.

Morticia Addams tomando té.
CREDITO: GIPHY / WHAT THE BUCK

Busca iglesias ad hoc. Es decir, que tengan una estructura gótica o parecida. Esta es la clave para que todos se queden con la boca abierta. Pues las iglesias representaban la búsqueda de la luz en esa época. Su estructura elevada los acercaba al cielo y a la iluminación divina.

Iglesia Saint-Michel d’Aiguilhe ubicada en Francia.
CREDITO: EL VIAJERO FELIZ

El Vestido

Lo mejor de ser quinceañera, y te lo digo por experiencia, es elegir el vestido. No te miento, al final del día habrán miles de fotos, en los celulares de todas las tías, que estarán por generaciones en tu familia. Así que, ¡elige bien!

No cometas el error de usar un vestido demasiado apretado o escotado. Créeme que a la larga te arrepentirás.

Para ir de acuerdo a la decoración gótica, lo mejor que puedes hacer es elegir un vestido estilo victoriano. Además de ser súper elegantes, son clásicos y cómodos.

Hay muchos estilos, pero tienes que asegurarte que la calidad de la tela sea buena y tenga muchos detallitos en la costura, al igual que los de esa época.

Vestido para fiesta de XV años estilo gótico.
CREDITO: FIESTA DE 15

Incluso lo puedes pedir por internet en Mercado Libre, o buscar ideas de prendas en La Casa Victoriana.

Recuerda recomendar en la invitación que todos busquen ideas y vayan lo más victoriano posible. Hasta las niñas pequeñas se ven ¡adorables! con esta moda.

Invitaciones

Para las invitaciones de tus XV años, puedes optar por opciones oscuras y simples, o algo más característico de la Edad Media. A mí me encantan los libros viejos con caligrafía de la época. Una excelente opción es comprar dos o tres libros muy viejitos y baratos, y ocupar esas hojas de tono marrón para armar las invitaciones.

También puedes colocarlas dentro de mini frasquitos y cerrarlos con cuerda, para que funcionen como veladoras.

Busca frases, autores y los elementos que más te definan. No solo se verán únicas, también serán representativas de tu personalidad.

Invitaciones para fiesta de XV años estilo gótico.
CREDITO: PINTEREST

Barra De Postres

Por último, no puede faltar el postre. Están de moda los macarrones obscuros para la barra de postres.

Pero si prefieres algo más original, puedes ofrecer algo que parezca envenenado, como estas ricas y tenebrosas manzanas cubiertas de caramelo rojo.

Manzanas cubiertas de caramelo.
CREDITO: PINTEREST

O un ponche especial donde agregues una mano de mentira adentro.

Ponche especial para fiesta de XV años gótica.
CREDITO: WHO KILLED BAMBI

¡Verás que a tus invitados les van a encantar!

Debbie Jellinsky de "Los Locos Addams" con cara de maldad.
CREDITO: GIPHY / MAULONE

También existimos personas a las que, ¡no solo nos gusta el alcohol!: Haz clic aquí para leer: 3 Fabulosas Ideas Para Darle Color A Tu Próxima Fiesta

El Que Lee Mucho, Pues... Sabe Mucho

Suscríbete para recibir lo mejor de la semana.
ENVIAR

Comentarios