Este platillo mexicano será el nuevo favorito de tu familia.

Preparando una salsa de mango.
CREDITO: GIMME SOME OVEN

El mango es una de las frutas más exquisitas. No sólo es riquísimo con limón y chilito, como le gusta a mis nietecitos, también puedes incluirlo en ensaladas y ¡hasta hacer una rica salsita!

La salsa de mango le puede dar frescura a tus platillos. Puedes probarla junto con esta rica receta de pollo empanizado. Es la favorita de mis nietos ya que está empanizado ¡con coco!

Tiempo De Preparación: 45 Minutos

Te Sirve Para: 8 Tiras De Pollo

Ingredientes

Para El Pollo Empanizado

  • 8 tiras de pechuga de pollo
  • 2 huevos
  • 1 taza de coco rallado (seco), picado finamente
  • 1/4 taza fécula de maíz (maicena) o harina de trigo
  • Sal y pimienta, al gusto
  • Aceite

Para La Salsa De Mango

  • 1/2 taza de mango, picado y pelado
  • 2 cucharadas de agua natural
  • 1/2 cucharada de chipotle adobado
  • Azúcar, al gusto

Preparación Del Pollo Empanizado Con Coco

Friendo pollo empanizado con coco.
CREDITO: TENOR
  1. Esta receta de pollo empanizado es muy sencilla, pues las tiritas de pechuga las vas a empanizar, pero en vez de usar pan molido lo sustituirás con el coco. Primero cubre las tiras de pollo con la maicena.
  2. En un recipiente bate los huevos y agrégales un poquito de sal y pimienta. Te comparto un secretito, pues yo agrego un poquito de mostaza para realzar el sabor, así que tú puedes probarlo o hacerlo de manera tradicional. Sumerge las tiritas de pechuga en esta mezcla.
  3. Saca las pechugas de la mezcla con huevo para posteriormente empanizarlas con el coco rallado. Presiona con los dedos para que el coco quede bien pegadito. Asegúrate de cubrir muy bien cada parte.
  4. Calienta el aceite en un sartén a fuego medio alto. Una vez caliente, mete las tiritas hasta que el pollo esté bien cocido y el coco quede doradito y crujiente.
  5. Por último, retira del fuego y coloca cada tira en una servitoalla para que se absorba el exceso de aceite.

Preparación De La Salsa De Mango

  1. Además de ser deliciosa, la salsa de mango es súper fácil de preparar. Comienza por licuar el mango con el agua y el chipotle, agrega sal y un poquito de pimienta al gusto.
  2. En una cacerola, deja calentar a fuego lento el azúcar, hasta que se derrita. Luego añade cuidadosamente la mezcla de mango y apaga justo cuando empiece a hervir. Yo agrego menos de una cucharadita de azúcar, prefiero que quede picosita. Pero naturalmente todo dependerá de tu gusto y el de tu familia. ¡Esto es todo!, te dije que era muy sencilla de realizar.
Pollito empanizado de coco.
CREDITO: AMINOAPPS

La salsa de mango la puedes servir en una salsera para que cada quien se ponga a su gusto o puedes bañar las tiras de pollo al servir.

Incluso puede ser un simple snack mientras toda la familia ve una película. Recuerda que estas tiritas con salsa de mango son más nutritivas que las alitas o esas papitas que hoy en día comen los muchachos.

¡Pruébalas y dime qué opinas!

El secreto de estas ricas tortas está en el queso: Haz clic aquí para leer: Cómo Hacer Unas Deliciosas Tortitas De Papa Con Queso

Comentarios