El Nuevo Robot Japonés Te Hará Compañía En Tus Viajes De Auto

383
El robot de Toyota, Kirobo Mini en la mano de una persona adentro de un carro donde una persona sola va manejando.

¿Buscas un copiloto nuevo para que no te quedes dormido? Toyota encontró la solución.

Ha ocurrido algo curioso en el país nipón, pues en la compleja sociedad japonesa los jóvenes son sometidos a una presión social constante por sobresalir y destacar entre la gente. Eso que nosotros llamamos “honor”, ellos lo tienen en una repisa social enmarcado en letras de oro. Por eso la mayoría de los jóvenes en Japón se aíslan del resto de la sociedad dentro de pequeños cuartos para comer ramen y vivir en soledad eternamente (y no es chiste).

Esta curiosa enfermedad mental se le conoce como “Hikikomori” que significa “apartarse” o “estar recluido”. Y como es más fácil curar una enfermedad que prevenirla o evitarla, la empresa japonesa Toyota, halló una solución que les dejará unos cuantos millones.

Kirobo Mini es un robot de Toyota que ayudará a la gente solitaria a sobrellevar su vida. La misión original de “Kirobo”, que por cierto significa esperanza, era platicar con el astronauta Koichi Wakata mientras este estaba en el espacio para evitar que el pobre astronauta solitario perdiera la cordura en gravedad cero.

El proyecto original fue tan exitoso que alguien pensó en los conductores solitarios que pierden horas de vida en el tránsito y en los transportistas que solo platican sus aventuras en las cafeterías. Por otro lado, los periodistas le dieron un giro al mercado cuando propusieron que los jóvenes con Hikikomori fueran los principales consumidores del “Kirobo”. Algo similar es la “Hello Kitty” que se sienta frente a ti en los restaurantes, pero a diferencia del peluche rosa, Kirobo Mini puede entablar una conversación con sus compradores sin que te juzgue.

El mini robot mide tan solo 10 centímetros y pesa solo 183 gramos, por lo que puede ser llevado a todas partes. ¡Puede llevarse en un portavasos! Incluye su propia memoria y Bluetooth. También tiene una cámara que puede determinar tus emociones y estado de ánimo (tal vez mejor aún que las personas). A largo plazo, la tecnología del robot podría ser utilizada en autos de Toyota para poder sugerir lugares para visitar y hasta que música escuchar. Hasta el momento, su venta solo ha sido confirmada para este año en Japón, con un estimado precio de $400.

Kirobo mini, el robot de Toyota.
CREDITO: NEW ATLAS

De esta manera la empresa Toyota ha logrado abrirse a un nuevo mercado nipón que seguramente llegará a occidente como un curioso juguete navideño. Ahora esperaremos con ansias la llegada del robot de Toyota desde la Tierra del Sol Naciente para hacernos compañía a todos los recluidos en oficinas de cuatro por cuatro. Mientras tanto, es hora de aceptar que estamos cada vez más cerca de la ciencia ficción y que la realidad virtual es más real que virtual.

#Kirobo les desea feliz #Halloween #Toyota

A post shared by Toyota México (@toyotamex) on

Conoce más acerca de la tecnología del futuro: Los Inventos Más Impresionantes & Innovadores Del 2016

Comentarios