¿Cómo surgió esa conexión de Kobe Bryant con la comunidad latina?

La trágica muerte de Kobe Bryant, en un accidente de helicóptero el pasado 26 de enero, dejó un gran vacío entre los fanáticos del baloncesto en todo el mundo. Sin embargo, este suceso fue especialmente doloroso para la comunidad latina. Pues la leyenda de la NBA tenía alma latina.

Kobe Bryant en la cancha de básquetbol.
CREDITO: MUNDO DEPORTIVO

Los Ángeles, la ciudad de los Lakers, el equipo donde Bryant jugó toda su carrera profesional, es una de las áreas con mayor población latina en Estados Unidos; asi que muchos de ellos son fans del fallecido jugador.

Por esta misma razón, ‘Mamba Negra’, apodo con el que se conocía a Kobe Bryant, tenía una increíble relación con sus fans latinos.

Fans de Los Lakers
CREDITO: GIPHY / NBA

Tanta fue su empatía con la comunidad latina que, en la conferencia de prensa que dio en su último partido en la NBA, el 13 de abril de 2016, destacó:

«Son muy importantes los fans latinos, porque cuando llegué aquí esos fans fueron los que me abrazaron más, con mucha pasión». «Ellos significan todo para mi».

https://twitter.com/latinovictoryus/status/1221527692782292993?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1221527692782292993&ref_url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2F%3Fquery%3Dhttps%253A%252F%252Ftwitter.com%252Flatinovictoryus%252Fstatus%252F1221527692782292993%26widget%3DTweet

Pero ¿cómo surgió esa conexión de Kobe Bryant con la comunidad latina y el idioma?

Telenovelas y Una Esposa De Origen Mexicana

El fuerte vínculo de Bryant con la comunidad latina tuvo mucha influencia gracias a su matrimonio con Vanessa Laine Bryant, quien es modelo y, aunque nació en Los Ángeles, es de origen mexicano.

Kobe Bryant y su esposa Vanessa Laine.
CREDITO: LA VANGUARDIA

«Tener una esposa latina es muy significativo», comentó en alguna ocasión el jugador.

Pero ¿cómo aprendió el idioma?

Era sorprendente que la leyenda de la NBA diera entrevistas en español y hablara este idioma de una forma fluida. Por lo que, era una de las preguntas recurridas de los reporteros que se acercaban a entrevistarlo.

Durante su despedida de las canchas, Bryant dio a conocer que su interés por el idioma también tenía mucho que ver con sus fans latinos, pues de esta forma se comunicaba con ellos y los entendía.

«Me dije dame 2 o 3 años y voy a hablar un poquito de español», fue la decisión que tomó el basquetbolista tras ver el gran apoyo que recibía de parte de la comunidad latina.

Y lo aprendió de una forma muy peculiar…

En 2017, Bryant contó que aprendió el español viendo televisión con su esposa Vanessa y con su suegra. Y no en algún programa de aprendizaje de dicho idioma, sino en uno de los programas favoritos de la comunidad latina: las telenovelas.

Fragmento de la telenovela 'La Madrastra'.
CREDITO: GIPHY

«Mirando novelas», respondió Bryant cuando un periodista le preguntó cómo aprendió el idioma. «Mirando ‘La Madrasta’ (una telenovela mexicana) y ‘Sábado Gigante’ (el programa de entretenimiento conducido por Don Francisco)».

Con una esposa y familia de orígenes mexicanos y espectador de telenovelas, no era extraño que Bryant tuviera modismos mexicanos y que entendiera tan bien a sus fans latinos.

Kobe Bryant y su famila.
CREDITO: GIPHY / NBA

Por ello, su pérdida es un hecho muy lamentable, al igual que la de su hija, Gianna Bryant «Mambacita», y los otros siete personas que viajaban en el helicóptero que el pasado 26 de enero sufrió un accidente.

https://www.instagram.com/tv/B8MUKCSBqsr/?utm_source=ig_web_copy_link

Más allá de su profesionalismo en la cancha y su destacada trayectoria como deportista, Kobe Bryant deja un hueco entre sus fans y, especialmente, entre la comunidad latina por su calidez humana, su humildad ante su público y su alma latina. RIP Kobe

https://www.instagram.com/p/B8Axc2Oj4pl/

Usar la ropa interior al revés o sobar un jorobado, ¿cuál es tu favorita?: Conoce Las Supersticiones Más Extrañas En El Mundo Deportivo

Comentarios