Lo Bueno, Lo Malo y Lo Feo De Las Chivas Del Guadalajara

1281
Jugadores de las Chivas Rayadas del Guadalajara.

El equipo más mexicano de la Liga MX también tiene sus trapitos sucios.

Cuando pensamos en el futbol mexicano, inevitablemente pensamos en las Chivas del Guadalajara. Según la encuesta Mitosfky, este equipo es el segundo más popular en México con el 17% de la afición. Sin embargo, a lo largo de su historia (de más de 100 años), la cantera de las Chivas se ha visto envuelto en anécdotas y curiosidades que son dignas de mencionarse.

https://www.instagram.com/p/BQBUh8Gjr5y/

Lo Bueno

Es 100% Mexicano

Aunque en un inicio el equipo tenía jugadores de origen Belga, Francés y Español, fue durante los 40’s (la era dorada del nacionalismo mexicano) cuando el equipo cambió su reglamento para recibir a jugadores que única y específicamente habían nacido en México. Los refuerzos de las Chivas tenían que ser pura sangre mexicana.

Aquí Nacieron Los “Maestros” Del Fútbol

https://www.instagram.com/p/-JytqaNj31/

Es el único equipo de futbol en México con esta regla y les ha rendido frutos, tanto que, gracias a su intensa búsqueda de talento mexicano, por sus filas han pasado Oswaldo Sánchez, “Chicharito” Hernández, “Cuate” Calderón y Omar Bravo. La cantera de Chivas nunca decepciona. Siempre es bueno reconocer al talento mexicano, sobre todo en este tiempo donde los jugadores mexicanos llegan a los clubes extranjeros de manera rentable. Sin mencionar que la juventud mexicana tiene sangre futbolera.

Es El Equipo Más Valioso

Saluden a los Campeones. #ChivasCampeón #SúperCopaMX

A post shared by @chivas.mx34 on

La forma en que se ha administrado y gracias a la maestría de sus jugadores, ha dejado mucho más para sus dueños que una huella en la afición. Una prueba de esto ello es que, el año pasado fue declarado por la revista Forbes como el equipo más valioso de México y el cuarto más valioso de América. Tan solo en noviembre del año pasado, su valor ascendió a los ¡273.1 millones de dólares!

Lo Malo

No Son Tan Mexicanos

Alex Zendejas, jugador del FC Dallas, que fue criticado por ser firmado a Chivas por su estatus como americano, lo cual va en contra de la política de la cantera de Chivas.
CREDITO: FC DALLAS

En México, la misma Liga MX aprobó la regla 10/8 para convocar hasta 10 jugadores extranjeros y solo 8 mexicanos por club. Muchos condenan estas medidas discriminatorias, por eso se agradece la política de jugadores nacidos en México que tienen las Chivas. Sin embargo, dentro de la cantera de Chivas no siempre se ha cumplido su propia regla.

Los fans conocen a detalle la historia de las dobles nacionalidades de los refuerzos de chivas: jugadores que llegan al rebaño sagrado pero con lugar de nacimiento en el extranjero. Entre ellos se encuentran: Gerardo Mascareño, nacido en Maryland; El “Conejo” Brizuela, nacido en California; Miguel Ángel Ponce, nacido en Sacramento; y recientemente Alejandro Zendejas, de quien el club aseguraba que era de Chihuahua pese a que todos los documentos señalan que nació en Texas.

Para colmo de males, también se recuerda el polémico caso de Jesús Padilla, delantero del equipo, cuya acta de nacimiento lo ubica en San José, California. Según la leyenda, él nació por error en USA, pero eso no fue suficiente para que todo el mundo lo apode desde entonces en la cantera de Chivas como “El Gringo”.

Lo Feo

La Falla De Chivas TV

Y como negocios son negocios, la reciente gran idea de los inversionistas del rebaño sagrado fue crear Chivas TV, un sistema de streaming donde la afición paga a cambio de obtener la señal en vivo de todos los partidos del equipo mexicano de futbol más valioso. Sin embargo, durante el clásico Chivas vs América, la transmisión falló para las 100 mil personas que contrataron el servicio.

Las Letras Chiquitas

Un contrato de Chivas TV.
CREDITO: INTOLERANCIA DIARIO

Si creías que esas “fallas de origen” son lo feo del equipo, ¡se pone peor! La Procuraduría del Consumidor (Profeco) ya tenía en la mira al sistema Chivas TV, luego de quejas por el partido Chivas vs Monterrey y les impuso una multa de 5.6 millones de pesos. Cuando llegó “la falla del clásico”, la empresa ganó 35 millones de pesos, con lo que pagó la diminuta multa y aprovechó para cambiar las cláusulas del contrato de Chivas TV. En el cambio de cláusulas, los consumidores no podían ampararse ante la Profeco. El caso, por supuesto, sigue investigándose, mientras tanto, Chivas TV ya anunció su unión con Claro Video, de Carlos Slim. Como dije antes, negocios son negocios.

El nuevo canal chivas tv donde se trasmitirán los partidos de chivas será patrocinado por Carlos slim y se habla de que podría comprar el equipo !

Publicado por Draft Liga Mx em Sexta, 20 de maio de 2016

Sin duda, el rebano sagrado está destinado al debate y al amor de una afición que les entrega la vida. Entre el nacionalismo y el negocio, las chivas continúan su camino futbolero por las entusiastas canchas mexicanas, apoyando a los jóvenes mexicanos ávidos de formar parte de las filas del fútbol.

Los latinos salimos en primer lugar en varias estadísticas. ¿Puedes adivinar cuáles?: 7 Sorprendentes Datos De Trabajo

Comentarios