Los Inventos Más Increíbles De La Feria De Google

265
Google Science Fair: Feria de ciencias de Google.

Aparte de tener las mejores búsquedas, Google también promueve los proyectos de ciencias más innovadores.

En un mundo tan globalizado, en el que todas las herramientas parecerían ya haber sido inventadas, Google ha logrado crear una feria de ciencias en la que personas de diferentes partes del mundo compiten presentando proyectos científicos que pueden cambiar el mundo. Este año, los inventos destacan por su sencillez y potencial.

ExoHeal

Muchos inventores están viendo por el futuro de las prótesis para personas con discapacidades físicas. Un joven de 16 años de Arabia Saudita, llamado Zain, presentó en la Feria de Google uno de los mecanismos más impresionantes llamado “Exoheal”, el cual funciona como un guante robótico que es un “aprendiz” al usarse, pues simula los movimientos de las extremidades del cuerpo. Entre más se use, más habilidades aprende esta gloriosa manita, haciendo que la vida de los pacientes sea cada vez menos complicada.

Su invento es una demostración de que el futuro, donde predomina la robótica, es un mejor lugar para muchos.

Invento llamado ExoHeal de la feria de Google del 2016.
CREDITO: GOOGLE SCIENCE FAIR

App Para La Detección de Malaria

Al año, los mosquitos infectan de Malaria a más de 200 millones de personas. Esto es algo que afectó también a un joven, Nikhil, de USA. Cuando su tía se infectó de esta enfermedad, él se propuso encontrar una forma de ayudar a la gente que sufre de esta condición. Inventó una aplicación que puede detectar a distancia la Malaria, solo que, ¡Necesitará de un Smartphone y 50 dólares! Gracias a la Feria de Google, ahora Nikhil se encuentra en pláticas con la fundación de Melinda y Bill Gates para hacer esto una realidad.

Semillas De Moringa

Otra de las maravillas de esta feria de ciencias fue la llamada “Semilla Mágica”. El agua contaminada puede transmitir enfermedades como la diarrea, el cólera, la fiebre tifoidea, entre otros. Además, provoca más de 500 mil muertes por diarrea al año. Así que un invento que intente revertir esto, ¡es más que extraordinario!

El proyecto nació en Brasil, dos jóvenes utilizaron extractos de semillas de Moringa oleifera para limpiar agua contaminada. Esta semilla contiene propiedades que ayudan con la purificación de materiales orgánicos presentes en el agua sucia, con ello, se tiene un riesgo menor de sufrir enfermedades, salvando a gente no solo en Brasil sino de todo el mundo.

Agua tratada con semillas de moringa para el proyecto de la feria de ciencias de Google 2016.
CREDITO: GOOGLE SCIENCE FAIR

Naranjas Contra La Sequía

Una niña sudafricana de tan solo 16 años, Kiara, presentó en la Feria de Google uno de los inventos que en definitiva revolucionarán el futuro de la tierra. Ella buscó una forma de remplazar los materiales industriales que se necesitan para almacenar el agua en la tierra. En vez de necesitar estos químicos, que no son biodegradables, Kiaria sugirió utilizar un método que convierte la cáscara de la naranja, así como la del aguacate, en un sistema de almacenamiento. Con esto, se reducen los costos para los agricultores locales y se salvan los cultivos de las sequías.

Más inventos revolucionarios: Los Inventos Más Impresionantes & Innovadores Del 2016

Comentarios