La Grandiosa Trayectoria Del Líder Azteca Indiscutible

359
Rafael Márquez, el príncipe de Cataluña y capitán de la selección mexicana.

Rafael Márquez siempre será el líder en el campo y en nuestro corazón. Nadie como él.

El defensa central ha mostrado durante su larga carrera que desde la media cancha para atrás, él es el líder azteca indiscutible. Incluso, ya podemos considerarlo el mejor jugador de México.

Su historia comienza al nacer un día antes del Día de San Valentín en 1973. Quizás de ahí viene su amor por el futbol.

https://www.instagram.com/p/BQJEMOahHc0/?taken-by=turn8d

Sus Inicios

Foto de Rafael Márquez (el mejor jugador de México), cuando era niño vistiendo una camiseta del Atlas.
CREDITO: TWITTER / INTERNET EXPLORER

A los 17 años ya jugaba con en el Atlas, equipo con el que también es capitán actualmente (como si no bastara ser capitán de un solo equipo). A los 20, ya estaba en Francia luego de obtener un contrato millonario de $7.5 millones, o sea, el costo aproximado de dos quinceañeras de Ruby.

Rafita En El Extranjero

Durante su instancia en Atlas, Rafita mostró tener visión de águila para encontrar los espacios y el toque fino para entregar el balón de forma precisa. El continente europeo no tardó en mostrar su interés por este mexicano y en 1999 firmó con el Mónaco de Francia, equipo con el que fue campeón de la liga francesa.

Rafa Márquez, el capitán azteca, jugando un partido de fútbol con la camiseta del Barcelona.
CREDITO: RECORD

Su éxito en Francia lo llevó a ser el primer mexicano en jugar con el Barcelona de España, equipo con el cual obtuvo campeonato tras campeonato, incluyendo la liga de España y la UEFA Champions League. Ni el gran Hugo Sanchez pudo coronarse campeón de la Champions. Nuevamente, como si para él ganar fuera como hacer enchiladas.

Capitán Azteca Indiscutible

https://www.instagram.com/p/BQdL0Q7BYzr/?taken-by=totally.football

Por años, Rafael Márquez fuel el capitán indiscutible de la selección mexicana. Su presencia le daba confianza a la defensa y cuando México necesitaba ir al frente, Rafita respondía con goles. 17 goles para ser exacto, nada mal para un defensa. Además, es el único jugador mexicano en aparecer en 4 mundiales consecutivos. Ojo, por que todavía va por el quinto en Rusia.

El Talón De Rafa

Como todo atleta, el tiempo lo alcanzó y poco a poco comenzó a sufrir varias lesiones. En julio del 2010, Barcelona lo soltó y el príncipe de Cataluña empacó sus maletas y se dirigió a Estados Unidos. Ahí jugó con los Red Bulls de Nueva York y fue criticado por sus constantes lesiones y aparente falta de compromiso con el club. Sinceramente, hasta Aquiles tuvo problemas con su talón. Pero bueno, Rafita sabía que ahí no terminaría su exitosa carrera.

Su Regreso

https://www.instagram.com/p/BMt54qjj3x1/?taken-by=andres_g.777

La oportunidad de volver a sobresalir llegó en su hermoso lugar de patria: México, donde eventualmente se volvió dos veces campeón con el León. Su nuevo éxito lo llevó a jugar nuevamente en Europa con el Hellas Verona de Italia y después de un año, anunció la gran noticia: El capitán regresaría a su primer club, el Atlas. Hasta la fecha continúa siendo fiel a este equipo.

Amado Por Unos y Criticado Por Otros

Su talento dentro de la cancha es estropeado solo por su temperamento, ya que tiene la tendencia de recibir tarjetas rojas cuando su equipo más lo necesita. El capitán de México es similar a su país: con una riqueza colosal por su talento, pero siempre poniéndose piedras en el camino.

Siempre De Corazón

Además de entregar su corazón al futbol, Rafita también ha tenido dos bellas esposas: La actriz Adriana Lavat, de la dinastía Lavat de las telenovelas, con quien tuvo dos hijos. Actualmente está casado con la modelo y actriz mexicana Jaydy Michel, ex esposa de Alejandro Sanz.

No, Rafita Márquez, el mejor jugador de México, nunca será un corazón partido.

Estas son las historias y cobertura que no escuchas en la tele: El Lado Oscuro Del Fútbol: Depresión, Corrupción, Crimen & Más

Comentarios