La Guía Rápida Para Elegir Vinilos Decorativos Para Tu Hogar

758
Vinilos decorativos para el hogar.

Olvídate de todo el rollo de pintar tu casa, mejor elige un vinil y ¡decora en sólo unos minutos!

Si quieres estar a la moda en cuanto a decoración de interiores, la recomendación es: ¡corre a buscar diseños en vinil! No inviertas dinero en botes de pintura o en papel tapiz para que las paredes de tu hogar luzcan diferente, créeme eso ¡ya es cosa del pasado!

Los vinilos decorativos son una increíble opción que, además de divertidos, son fáciles de colocar, son económicos y hay una gran variedad de diseños que se adaptan a tu hogar. Además, puedes lucirlos por un tiempo y, después, quitarlos.

Si nunca los has utilizado, acá encontrarás lo más importante que debes saber antes de elegir un diseño.

Paso Uno: Elige El Lugar & Diseño Adecuado

Lo primero que tienes que contemplar es en qué parte de tu casa lo vas a colocar. Hay ideas increíbles para cada habitación: la cocina, el baño, el comedor, la sala, las escaleras, tu recámara o ese rincón olvidado al que quieres darle un poco de vida.

Por otro lado, también debes de tomar en cuenta que el diseño se debe adaptar al estilo que ya cuenta tu hogar, y no tu hogar al diseño del vinil (de otra forma te saldría más caro el caldo que las albóndigas).

Elige un vinil de acuerdo al tamaño de la habitación, los colores y el tipo de muebles que tienes, si tienes una decoración retro, no pienses en algo minimalista.

Una buena opción es que mantengas la misma línea decorativa en la pared, las ventanas y los muebles.

Hay muchos sitios en internet para comprar vinilos decorativos, incluso ofrecen catálogos o la opción de mandar a imprimir tus propios diseños. Por ejemplo, si eres fan de las mandalas como yo, puedes elegir los colores y la forma de tu mandala. También es el caso para animales, plantas, o ¡de tu película favorita!

Vinil decorativo con diseño de mandala.
CREDITO: OJODEPEZ STUDIO

Paso Dos: Busca Una Superficie Ideal

Lo mejor de los vinilos decorativos es que se pueden aplicar en cualquier superficie lisa. Además de las paredes, los puedes colocar en puertas, muebles, azulejos, cristales o electrodomésticos de superficie lisa, como el refrigerador.

Si tu pared es rugosa, de ladrillo o piedra, olvídalo. No es conveniente colocarlos ahí porque se despegarán con facilidad.

Tampoco los coloques sobre fuentes de calor, pues el material con el que se fabrican los vinilos decorativos es plástico hecho de cloruro de polivinilo (PVC). Por lo tanto, no pongas los decorativos cerca del fuego de cocina, campanas, purificadores de humo o radiadores. Evita tener que llamarles a los bomberos.

Paso Tres: Colócalo & ¡Listo!

https://www.instagram.com/p/BQtTL3IgZuL/

Los vinilos tienen tres partes: el protector, el vinilo y el papel de transferencia, algo así como los tatuajes de papel que salían en las papitas hace años (sí, admítelo, tú también los usabas) o las micas protectoras para la pantalla del celular.

Primero asegúrate de la posición en la que lo vas a pegar. Cuando estás listo doblas las puntas del protector, sin que el diseño quede al descubierto. Luego adhiere el vinilo a la pared, y cuidadosamente retira el papel de transferencia.

Pueden quedarte burbujas de aire, para evitar eso debes presionar bien con una tarjeta al momento de adherir el vinilo, para eliminar esas burbujitas puedes pincharlas con un alfiler o presionar para que el aire salga y el vinilo se adhiera.

Cuidados

Mantenlos limpios pasando un paño húmedo sobre ellos y no los frotes con fuerza. Recuerda que lo bueno es que estos tatuajes no son permanentes. Si quieres remplazar tu diseño, eventualmente lo podrás hacer. ¡Hay muchos para elegir!

¿Ya no puedes ni caminar por tu cuarto? Qué tal un poco de minimalismo: 6 Formas De Eliminar El Desorden & Mantener Tu Cuarto Ordenado

Comentarios