¿Se Merecen Tarjeta Roja Los Árbitros Mexicanos?

276
Tarjeta roja sacada por los árbitros mexicanos.

¿Quién no se la ha mentado a los árbitros mexicanos? ¡Pero todos tienen un límite!

Todo comenzó el miércoles 8 de marzo en un partido de octavos de final de la Copa MX. El Toluca vencía al Monarcas Morelia por 2-0. Todo bien hasta ahí. Pero en el minuto 65 fueron alcanzados y dos segundas tarjetas amarillas dejaron a los escarlata con 9 jugadores. A partir de eso todo empeoró. El jugador Enrique Triverio empujó al central Miguel Ángel Flores y la tarjeta roja se levantó, muy alta. Ya con ocho hombres, el Toluca fue eliminado en penales.

En el partido siguiente, luego de que los Xolos vencieran al América, el defensa Pablo Aguilar llegó con humor de vinagre a reclamarle al árbitro Fernando Hernández y terminó su discurso dándole un cabezazo. Tarjeta roja. Para más escupida al rostro, el presidente deportivo del América, Ricardo Peláez, bajó a los vestidores para encarar a Hernández. Hasta aquí todo normal en América Latina.

El Castigo

Las sanciones fueron de 10 partidos para Aguilar, 8 para Triverio y 2 mil para Peláez (para este último, los árbitros querían sanciones aún mayores).

La Huelga De Árbitros En México

El 10 de marzo los árbitros de la liga MX sorprendieron a todo México al anunciar una huelga en los partidos de la liga mayor, suspendiendo, de hecho, la jornada 10. De pronto tenían el apoyo de las asociaciones de árbitros de fútbol profesional de Estados Unidos y Canadá. Los juegos de ascenso se realizaron de forma normal, pero los juegos de la Sub-20 y la Sub-17 se suspendieron.

Los Árbitros Mexicanos Exigen Mayor Castigo

Fernando Hernández, uno de los árbitros mexicanos agredido por jugadores de la Liga Mx.
CREDITO: AM DE QUERETARO / MEXSPORT

A diferencia de una protesta contra el gobierno, el resultado final de la huelga fue una gran victoria para los árbitros. Aguilar y Triverio fueron suspendidos por un año incluyendo en selecciones nacionales. Sin embargo; no podemos dejar de lado que los árbitros hacen su chamba y de alguna forma, tienen que hacer valer sus derechos, como cualquier otro trabajador. Supongo que no es nada fácil recibir mentadas cada que vas a trabajar. La verdad, mucho habían aguantado los “verdugos” de este juego durante décadas, siendo humillados y grabados hasta en televisión de alta definición. Ya era hora de poner un “hasta aquí”.

Los Árbitros De La Liga MX Regresan

Enrique Triverio, jugador del Toluca, cuando empujó a Miguel Ángel Flores, uno de los árbitros de la Liga MX.
CREDITO: AM DE QUERETARO / MEXSPORT

El 13 de marzo, los árbitros mexicanos se pusieron sus uniformes y comenzaron a silbar. Las fechas del fútbol mexicano se atrasaron, pero para muchos valió la pena. Es una tarjeta roja a la matonería en América Latina.

¿Quién Tiene La Razón?

Cartón de Pablo Aguilar y Enrique Triverio, y la huelga de árbitros en México.
CREDITO: AMERICA MONUMENTAL / EDGAR

Mucho dio de qué hablar la acción y enorme huelga de los árbitros mexicanos y los jugadores, tanto medios de comunicación como aficionadas satanizaron las acciones de ambos, principalmente de los árbitros pues el país se quedó sin entretenimiento.

Y para los habitantes de México, el fútbol es el principal motor de la socialización de cada fin de semana, todos esperan estos días para relajarse y olvidarse de los pendientes del trabajo, los hijos y la rutina de la semana. Por ello, un fin de semana sin partidos, podría ser la muerte, el aburrimiento, el sinsentido del sagrado día de descanso.

Zapatos de fútbol cubiertos en lodo.
CREDITO: FLICKR / AUSTIN!

¿Qué pasó con todos los locales que viven de vender cervezas exclusivamente para ver estos partidos? ¿Qué pasó con las apuestas? ¿Con los jugadores, con los aficionados y hasta con los vendedores de palomitas o camisetas en el estadio? Al parecer, una huelga de árbitros en México tiene mucho más impacto que una de aquellas en contra del gobierno (que nunca solucionan nada). Esto ¡sí que fue una protesta efectiva! Pero ya era hora que nos recordaran que sin los árbitros de la liga MX el fútbol mexicano NO EXISTE. ¿No crees?

Revive los momentos que dejaron al mundo con la boca abierta. ¿Has visto mejores remontadas?: Las 5 Mejores Remontadas De La Champions League

Comentarios