La Ropa 3D Que Está Revolucionando El Mundo De La Moda

830
Modelos mostrando la ropa 3d de Danit Peleg.

Ahora podrás imprimir ropa 3D diseñada por ti, ¡desde tu casa!

En 2015 la diseñadora de Israel, Danit Peleg, hizo historia en el mundo de la moda aún sin siquiera haberse graduado como diseñadora. Curiosamente fue su trabajo final la que la llevó a dar este paso. Su proyecto: Una línea completa de ropa 3D.

Ropa Impresa en 3D

¿Usarías ropa impresa en 3D?Danit Peleg, está mezclando la impresión 3D con la moda, y lo está logrando.Visita su página para conocer más sobre su proyecto:http://danitpeleg.com/

Опубліковано Ingenia3D 25 вересня 2015 р.

La Extraordinaria Ropa 3D De Danit Peleg

Desde que las impresoras en tercera dimensión llegaron al mundo, solo los ociosos han dado luz a las formas y objetos más curiosos; sin embargo, Danit le halló un nuevo uso, al crear un diseño listo para usarse a partir de impresiones y textiles. Todo estaba impreso, incluyendo los zapatos que se presentaron en aquel histórico desfile de modas.

Una modelo con un vestido blanco de Danit Peleg y gafas de sol.
CREDITO: DANIT PELEG

Puede sonar banal o como una simple ocurrencia momentánea, pero el año pasado fue contratada para diseñar el vestuario de la bailarina Amy Purdy usando la misma técnica. La mayoría recordarán a Amy bailando junto con un robot en la inauguración de los Juegos Paralímpicos de Rio 2016. Solo el mundo de la moda reconocía el vestido que la bailarina usaba. Aquella ocurrencia se estaba abriendo espacios relevantes poco a poco.

Amy Purdy Wears 3D Printed Dress At Paralympic Opening Ceremony https://goo.gl/qsRtqr #Fashion #FashionTech

Опубліковано WTVOX – Fashion Innovation 29 жовтня 2016 р.

Ese mismo año, desde Estados Unidos, salió a la venta la Electroloom. Una impresora 3D destinada únicamente a la impresión de ropa.

Aún cuenta con un proceso muy rudimentario en el cual esparce soluciones especiales sobre un molde con el cual crea gorras, camisas y faldas; aunque un tanto acartonadas.

La Nueva Era: La Moda 3D

A post shared by DANIT PELEG (@danitpeleg3d) on

La impresión 3D poco a poco se perfecciona y en estos primeros experimentos no es la excepción. Las pobres modelos que usaron las primeras prendas impresas de Peleg, no podían sentarse debido a que la prenda podía romperse fácilmente. Dejaba marcas y algunos arañazos debido a que el material aún era muy plástico dentro de las prendas.

Esto significa que la impresión dependería aún más del uso del petróleo. Aunque, no se imprime tal cual como hoja de papel. Sino que se imprime por partes en un proceso que puede llevar hasta 40 horas para hacer tan solo una simple falda. Al final teniendo todas las partes es necesario coserla a mano.

A post shared by DANIT PELEG (@danitpeleg3d) on

Seguro tu abuelita recuerda cuando tenía que ir a las tiendas departamentales a comprar los moldes de Dior o Channel para crearlos en casa. Pues era la forma en que se vendía la ropa. Este “futuro” no dista mucho de aquel pasado.

Si estos detalles se mejoran al paso del tiempo, estos avances tecnológicos en el mundo de la moda, cambiarían radicalmente la forma de producir ropa.

De esa manera, en vez de comprar ropa de grandes tiendas, simplemente compraríamos los patrones para que se imprima en nuestra casa. Incluso podríamos crearla nosotros mismos.

Es como “tener una camisa viral”, según Peleg. En otras palabras, alguien podría subir un diseño que le guste al mundo y reproducirlo fácilmente.

A post shared by DANIT PELEG (@danitpeleg3d) on

Dependiendo de la forma en que se comercialice, podría tener un costo menor al actual. Aunque acabaría con muchos empleos de producción dentro de la industria de la moda. Sin mencionar aquellas empresas que buscaran sacarle todo provecho a partir de las patentes.

Sin embargo no es un impedimento, pues por ahora algunos diseñadores ya comienzan a crear joyería y pequeños accesorios. Abrirse nuevos caminos, hacer tendencia y cambiar las formas de ver al mundo. Es algo común en la industria de la moda, por lo que más que ser un ataque es un aporte colosal. Un fantástico nuevo método que, a la larga, podría usarse en la comodidad del hogar.

Danit Peleg diseñadora de ropa 3D.
CREDITO: AVAX NEWS

¿Tus uñas se quedaron atrás en las tendencias?: Las Ideas Más Innovadoras Para El Diseño De Tus Uñas

Comentarios