Algo Muy Grande Va A Cambiar En La Etiqueta Nutricional

Contenido acreditado por expertos en nutrición.

575
Comida, dulces, galletas, latas y una lupa mostrando la etiqueta nutricional.

La etiqueta de nutrición tenía 20 años sin ser actualizada. ¡Ya era tiempo!

Mucho ha cambiado desde la introducción de la etiqueta nutricional, incluyendo los tipos de comida y las porciones. Gracias a este cambio podremos estar mejor informados de los alimentos que comemos para poder tomar decisiones correctas sobre nuestra alimentación.

https://www.instagram.com/p/5pnIbAubdR/

¿Qué Va A Cambiar?

Lo Que Ves Es Lo Que Comes

El tamaño de la letra de las calorías será más grande para dejar claro cuantas calorías estamos consumiendo. Adicionalmente, la etiqueta nutricional reflejará una porción realista para evitar confusión. Por ejemplo, en vez de dar detalles sobre 1/2 taza de helado, la porción será de una taza. ¡Ahora ya no nos podrán engañar!

Dulce Realidad

Mi cambio favorito de la etiqueta nutricional es que ahora declararán cuanta azúcar es agregada al producto. Esto es muy importante para nosotros los consumidores ya que podremos saber inmediatamente que productos no son saludables. Se recomienda que las calorías de azúcares añadidas sean equivalentes al 10% o menos del producto. Si se excede de este porcentaje ¡mejor evítalo!

El Porcentaje Indicado

La información de Vitamina D y de potasio ahora estará disponible en gramos y no solo en porcentaje de valor diario (%VD). El motivo es para ayudarnos a consumir estos nutrientes adecuadamente lo cual ayudará a reducir el riesgo de padecer de enfermedades crónicas.

Calidad En Vez De Cantidad

Las “calorías de la grasa” no estarán disponibles. Estudios muestran que el saber el tipo de grasa que contiene un producto es mejor que saber la cantidad. Por ejemplo, no es lo mismo la grasa del aguacate y de las almendras, que la grasa de puerco.

El Verdadero Valor Calórico

Finalmente, el porcentaje del valor diario (%VD) ha sido actualizado para reflejar el porcentaje que estamos consumiendo con cada porción. Esto es en base a una dieta de 2,000 calorías, la cual es la recomendación general para adultos.

Comparativo de la nueva etiqueta nutricional con la original.
CREDITO: ATREVETE A VIVIR EN SALUD

¿Cuándo Aparecerá La Nueva Etiqueta Nutricional?

Todos los productos alimenticios deberán adoptar la nueva etiqueta nutricional antes del verano del 2018. Para más información visita el portal de la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA por sus siglas en inglés).

Sigue aprendiendo de los expertos: 5 Maneras De Hacer Que Tus Hijos Coman Vegetales

Comentarios