La Pelea Del Año: GGG vs Canelo

47
pelea del Canelo vs Golovkin

Llego el momento de la verdad. ¿Logrará el Canelo vencer a un rival más fuerte que él?

Existen dos tipos de personas cuando se trata del boxeador Canelo Álvarez. Existen los que lo admiran porque siempre gana y los que lo critican por organizar peleas contra pugilistas de bajo peso o que están casi jubilados. Básicamente peleas que ponen al Canelo en ventaja.

Pero, por primera vez, el Canelo está a punto de hacer algo que le hará ganarse el respeto de todos los mexicanos, pelear contra Golovkin.

La Gran Pelea: Canelo vs Golovkin

Canelo Álvarez y Gennady Golovkin.
CREDITO: ZONA DE BOXEO

Este 16 de septiembre, día de la Independencia de México, Canelo Álvarez luchará en el T-Mobile Arena contra Gennady Golovkin (conocido como GGG), el boxeador de Kazajistan que se ha ganado el amor del público mexicano.

GGG es el actual Campeón Mundial de la WBA, del WBC, de la FIB y de la IBO, en la categoría de peso mediano. Y por si fuera poco, también posee ¡el mayor porcentaje de KO en la historia de la división de peso medio!

Por otro lado, el Canelo tendrá que sudar la camiseta pues hay mucho en juego. De ganar la llamada “pelea del año”, el boxeador mexicano se convertiría en el tercer mexicano con TODOS los cinturones más importantes (AMB, CMB, FIB, OMB). Esta también sería su victoria número 50 a sus cortos 27 años. Claro que tampoco nos podemos olvidar de los jugosos 50 millones de dólares que se llevara. ¿Buen motivo para ganar no crees?

El combate será transmitido por PPV en HBO en Estados Unidos, a partir de las 20 horas. Sin embargo, a las 22 horas las televisoras públicas en México (Televisa y Tv Azteca) proyectarán la pelea del Canelo vs Golovkin de forma gratuita.

El Frenesí Por La Pelea

A post shared by Saul Alvarez (@canelo_alvarez) on

La pelea del Canelo y Golovkin a generado tanta emoción que algunos boletos llegan a costar ¡hasta 78,000 dólares! El precio de un ¡auto! Todo esto solo para ver de cerca las emociones de estos contrincantes.

Se espera que la pelea del Canelo vs Golovkin supere los $340,000,000 de dólares que recaudó la de Floyd Mayweather y Conor McGregor.

El pato Lucas mirando dinero.
CREDITO: GIPHY

Claro que la verdadera locura estará en las Vegas. Todos los mexicanos de esta zona están ansiosos por celebrar no solo la pelea, también la Independencia de México, que se celebra el mismo día. Así que si gana el Canelo, seguro habrá mariachi hasta en el Bellagio.

Un Cinturón Auténticamente Mexicano y Kazajistán

Cinturon huichol de la pelea del Canelo y GGG.

El presidente del CMB, Mauricio Sulaimán, presentó el cinturón que se llevará el ganador y este está hecho con arte ¡huichol! El lujoso fajín tiene simbologías de las banderas de México y Kazajistán, como lo son el realce de las águilas reales en ambos lábaros, así como el ciclo de la lluvia, que es de gran importancia para la cultura huichol.

Además, este reconocimiento requirió cerca de 300 horas para su confección y se utilizaron más de 40 mil micro chaquiras de cristal.

El Pronóstico

Muchos expertos del boxeo, incluyendo al actual monarca del CMB, Rey Vargas, así como Kika Chávez, reina de la división de las 112 libras, han pronosticado un 50/50 para este duelo. Está súper reñida la cosa.

El récord que ostenta el Canelo es de 49 peleas ganadas, una derrota y 34 KO’s. Mientras que Golovkin acumula 37 peleas ganadas, sin derrota, con 33 triunfos por la vía del KO.

La diferencia será mínima. Será cuestión de quien esté más motivado.

A post shared by Saul Alvarez (@canelo_alvarez) on

Considera que la pequeña bebé de GGG nació la semana pasada, por lo que el boxeador dice estar más que listo para ganar esta pelea por ella.

Por su parte, el Canelo tiene mucha presión por parte de los mexicanos para ganar este encuentro. Dijo: “ Es la pelea que querían ver, disfrútenla como yo la voy a disfrutar y nos vemos el 16”.

El Corazón Mexicano

Parecería que el corazón de los mexicanos está con el Canelo en esta pelea, pero la balanza se inclina de repente por GGG. Pues su carisma y apoyo a México ha quedado claro en múltiples ocasiones.

Respecto a este encuentro, GGG comentó que: “Esto es más que una pelea. Es una verdadera pelea mexicana”. Esto es porque su entrenador, Abel Sánchez, es mexicano y sus métodos de pelea en el ring pueden ser similares a los del Canelo Álvarez.

De hecho, Golkovin ha dicho que tiene “corazón mexicano”, ya que, además de su relación con su entrenador, también GGG es un gran admirador de la cultura y gastronomía mexicana. Bueno, admitamos que cualquiera debe ser un gran amante de México. Pero nos encanta que otros boxeadores apoyen y conozcan nuestras raíces.

La pregunta aquí es ¿podrá un kazajo competir contra la vigorosa naturaleza mexicana del Canelo?, o ¿será suficiente tener el corazón puesto en México para obtener la victoria?

Los días están contados. Sin duda será la pelea más importante del año.

Esta no será una pelea cualquiera. Gennady Golovkin está invicto y hay 3 títulos mundiales en disputa: GGG vs Canelo Estará A Toda Madre, Pero ¿Quién Ganará?

El Que Lee Mucho, Pues... Sabe Mucho

Suscríbete para recibir lo mejor de la semana.
ENVIAR

Comentarios