5 Perritos Pequeños, Perfectos Para Tus Peques

825
Una niña con una de las razas de perros pequeños para niños.

Crecer con un perrito tiene muchos beneficios. (Puntos extra por decir el titulo 5 veces)

Comprarle un perro a un niño puede llegar a ser una tarea un poco complicada. Sin embargo, vale la pena, pues tener un amigo peludo durante su infancia favorecerá su desarrollo personal.

Beneficios De Crecer Con Una Mascota

  • Mejora la comunicación: Tus pequeños tendrán que aprender a comunicarse con su nuevo amigo.
  • Aumenta la responsabilidad: Los niños se acostumbraran a hacer tareas desde pequeños como servirle su alimento, darle agua y cepillarlo.
  • Brinda mayor felicidad: La convivencia con las mascotas ayuda a liberar el estrés.
  • Promueve el ejercicio: Tener un perrito implica caminar para sacarlo a pasear. Además, los niños se la pasaran corriendo con el perrito por el parque.

Las 5 Mejores Razas De Perros Pequeños Para Niños

Quizás lo más difícil de comprar un perrito es elegir la raza. Hay tantas opciones y todas son muy tiernas y graciosas. En este caso, lo más importante es considerar las características del perrito.

1. Bichon Frisé

Es de las tiernas razas de perros pequeñas y esponjosas. Con este perrito tendrás diversión asegurada y siempre podrá cambiar la carita triste de tu hijo por una sonrisa. Es extrovertido, feliz y divertido.

La única preocupación será el cuidado de su blanco pelaje. De ahí en fuera, es perfecto para que los pequeños disfruten de su tierna compañía.

2. Pug

Este perrito es muy apacible. Quizá no sea el más activo, ni el más atractivo físicamente, pero sí uno de los más fieles, tiernos y tranquilos. Además, es de los más populares en la actualidad. Son muy buenos para jugar, así que tus hijos se divertirán mucho con su compañía.

Eso sí, debes saber que puede sufrir problemas respiratorios ante ejercicios excesivos.

3. Beagle

A post shared by Beagles 🐾 (@beaglefaction) on

¿Recuerdas a Snoopy? Pues este adorable personaje es de raza Beagle. Se caracteriza por ser alegre, dócil, inteligente, sociable y con mucha, mucha energía, por lo que no se cansará nunca de jugar con los niños.

Sólo recuerda no dejarlo solo por largos periodos, en general los perritos de raza Beagle son tan inquietos que podrían destruir todo a su paso.

4. Boxer

Mucha gente suele pensar que este perrito es agresivo y peligroso. Sin embargo, son los más cariñosos del mundo. Al menos así lo es el mío, Facundo. Le encanta estar cerca de mí y nunca se cansa de jugar a la pelota.

Si lo que quieres es un amigo fiel y un protector para tus hijos, este es el perro ideal. Un cachorro bóxer es muy tierno y juguetón. También, tiene una excelente cualidad como perro guardián de la familia, por lo que los niños estarán seguros en todo momento.

5. Cocker Spaniel

A los perros cocker les encanta demostrar su afecto por los humanos. Son activos, felices y se adaptan rápidamente a su entorno. Además, entrenarlos es una actividad muy fácil.

Lo único que necesitan estos pequeños amigos es un cepillado constante.

Lo Más Importante: Educa A Tu Perrito

A post shared by bloo (@booitsbloo) on

Ya sea que compres (te recomendaría adoptar) un perrito de raza o un mestizo, recuerda que la educación será la clave. Ten paciencia e invierte en un entrenamiento. Así, tanto tus hijos como toda la familia podrán disfrutar de su adorable compañía. Y, por favor, ¡no las dejes en el olvido!

¿No te obedece tu perrito? Necesitas leer esto: Cómo Entrenar A Un Perro En 4 Pasos

Comentarios