Las 5 Mejores Remontadas De La Champions League

891
Campo de fútbol con jugadores en una dramatizacion de las remontadas de la Champions.

Revive los momentos que dejaron al mundo con la boca abierta. ¿Has visto mejores remontadas?

Amigas y amigos, el fútbol… Esa magia tan hermosa inventada por los ingleses, perfeccionada por los brasileños y convertida en uno de los espectáculos más increíbles, y redituables, del mundo entero.

Caricatura de Patricio asombrado.
CREDITO: GIPHY

Durante los juegos de vuelta de los octavos de final de la Champions League, la joya de la corona fue el partido de Barcelona vs. PSG. El PSG había hecho la grande al ganar 4-0 la ida, lo único que tenía que hacer era anotar un gol de visitante para darle el zape final a los catalanes y amarrarse su lugar en los cuartos de final. Suena bastante fácil, ¿no? Nada puede salir mal… ¡Pues no es cierto!

Yo no sé de dónde, pero el FCB sacó la casta y terminó ganando. El resultado: 6-1 con un gol dramático al 92, de 3 minutos agregados.

Mucho se puede debatir sobre la cuestión del arbitraje con respecto a los penales marcados y no marcados. Pero la realidad es que el Barcelona se aventó la remontada de la Champions más grande en la historia. Ningún equipo se había recuperado antes de un marcador con 4 goles en contra.

Tras la emoción que me dejó el juego del Barcelona me puse a recapitular las grandes remontadas de la Champions que a me ha tocado presenciar.

5. Chelsea vs. PSG

Octavos De Final, Vuelta, Temporada 2014-2015

Avon Barksdale sorprendido.
CREDITO: IMGUR / DIRTYSHIRT

Este partido tiene todo el drama que necesita tener un partido de la Champions League, y para respaldar mi teoría de que el PSG regaló todo el partido con el Barcelona.

El juego de ida había quedado 1-1 en el Parque de los Príncipes en París, el PSG salió con todo al frente, pero al minuto 31 a Ibrahimovic lo pintaron de rojo y se tuvo que ir a bañar temprano. Cuando el PSG iba perdiendo y estaba a punto de que lo sacaran de la competencia, fue David Luiz, ex jugador del Chelsea, el que le regresó el alma al cuerpo a toda la capital francesa.

Después Tiago Silva provocó lo que puede ser el penal más tonto de toda la historia, pero fue él mismo quien clavó el último gol del partido con el que el París se metió a los cuartos. Por lo tanto, cuando el PSG quiere, puede.

4. Atlético De Madrid vs. Real Madrid

Final UEFA Champions League, Temporada 2013-2014

Sergio Ramos, jugador del Real Madrid, haciendo gestos durante una de las remontadas de la Champions League.
CREDITO: MEME DEPORTES

Este creo que sí es la demostración clara de que el fútbol se juega durante 90 minutos, más el agregado y que no puedes bajar las manos ni un solo minuto. También creo que es el principio de una traumática relación entre los dos equipos de la ciudad, en donde reside hoy en día su humilde autor. De verdad que los del Atlético no la olvidan y los del Madrid mucho menos dejan que se les olvide.

Lo que resaltó de este partido es la forma en que Sergio Ramos se volvió “el referente” del Real Madrid en los momentos en que más lo necesita el equipo. Tanto así que he visto por Madrid varios jerseys del Real estampados con la leyenda “Ramos 90+2”.

3. Manchester United vs. Bayern Munich

Final UEFA Champions League, Temporada 1998-1999

Andy de Parks and Recreations sorpendido.
CREDITO: TECHCRUNCH

Esta sí es una remontadas de la Champions muy, muy, muy especial para mí. Con este partido me enamoré del Manchester United. Me gustaba muchísimo el Bayern de Oliver Khan y, por otra parte, con tan solo 9 añitos de edad, yo seguía al United debido a la sensación del momento: David Beckham.

Tuvieron que ser Teddy Sheringham y Ole Gunnar Solskjaer quienes vinieran del banquillo para darle la vuelta al gol que tenían en contra. Pero no solo eso, de verdad parecía que la vida quería que el Manchester ganara ese día.

Después de su primer gol, todos los remates del Bayern fueron a dar a los metales de la portería o se iban afuera por muy muy poco.

2. Barcelona vs. PSG

Octavos De Final, Vuelta, Temporada 2016-2017

Muerte en videojuego Mortal Kombat.
CREDITO: GIPHY

No soy el fanático más grande del Barcelona, pero se admitir que Messi es de otro mundo, que Iniesta es de las mejores cosas que le ha pasado al fútbol del mundo mundial, me dejaron ver a uno de mis jugadores favoritos de la historia que es Carles Pujol y que contra un equipo así nunca puedes jugar a guardar un resultado.

El Barça salió a hacer lo que tenía que hacer: echar toda la carne al asador. Por su parte el PSG se confió del resultado que tenía a su favor, prefirió salir a encerrarse e intentar guardar su ventaja en vez de aumentarla. Sí, hubo polémicas arbitrales y decisiones dudosas; pero al Barcelona le dieron media rayita de vida y con eso le bastó para acabar al París.

1. Liverpool vs. AC Milán

Final UEFA Champions League, Temporada 2004-2005

Tim Duncan sorpendido.
CREDITO: GIPHY / NBA

Ahora sí, agárrense. Ya llegamos a lo bueno, el “Milagro en Estambul”. Allá por la mitad de la década pasada yo ya era un desenfrenado fanático del fútbol y en ese momento había un jugador que me llamaba muchísimo la atención: Kaká. Ese brasileño que fue el último Balón de Oro antes de la era de Cristiano–Messi.

Recuerdo perfecto que ese día todo mi apoyo estaba con el Milán, basado en la presencia de Kaká, Andriy Shevchenko y Genaro Gatusso.

El partido se fue al medio tiempo ya con el Milán arriba 3-0, todo era puro “jijiji” y “jajaja”, pero lo que ni el Milán ni el resto de los mortales que habitábamos el mundo en ese momento no esperábamos era con el corazón de la joven escuadra. El Liverpool se fajó y en 6 minutos le empató a 3 al Milán, que no pudo meter ni las manos, para mandarlo todo a penales y ahí llevarse a La Orejona a casa.

Esa es el humilde top 5 de remontadas de la Champions League que les quería compartir, y como el fútbol se vive también con el debate.

Te invito a que me cuentes cuáles son las mejores remontadas de la Champions o ligas locales que te han tocado ver.

¡Extra, Extra!

Te dejo el pilón que me tocó vivir en el Estadio Azteca, siendo águila me volví completamente loco ese día. Las inmortales palabras de “El Perro” Bermúdez: ¡Moisés! ¡Moisés! ¡Moisés!, son épicas.

Estas son las historias y cobertura que no escuchas en la tele: El Lado Oscuro Del Fútbol: Depresión, Corrupción, Crimen y Más

Comentarios