¿Qué Pasaría Si Se Aprueba El «Trumpcare»?

428
Mujer sorprendida al ver su factura por el

Gracias a Dios esquivamos una bala. Pero, ¿qué pasaría si “Trumpcare” se hiciera una realidad?

Si la Ley propuesta por Trump, conocida como “Trumpcare”, se hubiera aprobado, es probable que 24 millones de estadounidenses hubieran perdido su seguro médico. Pues esto recortaría los recursos destinados al sistema de salud de Estados Unidos y afectaría, principalmente, a aquellos que son más pobres y no pueden pagar el cuidado de su salud porque no tienen trabajo o no pueden mantenerse a sí mismos y a sus familias.

Donlad Trump cubriendo a un paciente del seguro médico con una sábana.
CREDITO: DAILY KOS / MATT BORS

Sin embargo, después de tantas noticias negativas por fin podemos volver a tener esperanza. Literalmente ¡acabamos de evitar un catástrofe!

Las Consecuencias Del Seguro Médico De Trump («Trumpcare»)

Muchos republicanos consideran que los millones de personas que requieren de atención médica gratuita son un mal necesario. No sólo para ahorrar el dinero del presupuesto. También, para ahorrarle dinero a la gente que por el momento paga más por ganar más.

Además, entre otras medidas, el «Trumpcare» limita la expansión de “Medicaid” en los estados y cambia el castigo por no tener un seguro médico. Si la persona se encuentra con 2 meses sin cobertura las compañías medicas podrán elevar su precio por un 30%. Este ultimátum es peor que los impuestos del banco, caray.

Como Trump lo ve, el plan republicano permitiría reducir el déficit federal en hasta 337 mil millones de dólares. Sin embargo, el nuevo seguro médico de Trump implicaría que millones de americanos se quedarían sin un plan médico.

Leonardo DiCaprio encogiendo los hombros.
CREDITO: GIPHY

Es aquí donde esta el problema. Lo que no dice «Trumpcare», o más bien no reconoce, es la forma en que el sistema de salud de Estados Unidos (si se llegara a aprobar), afectaría a los hospitales.

Básicamente, la gente que no tiene seguro probablemente dejará de ir al doctor y solamente irá en caso de emergencia. Esto causará un gran problema ya que los departamentos de emergencia de los hospitales no pueden negar tratamiento a alguien. Incluso, hay leyes específicas que dicen que no se puede negar el cuidado de emergencia a pacientes y que no pueden preguntar si tienen seguro médico.

Un cuarto de emergencia lleno.
CREDITO: TUMBLR / PAWN TAKES QUEEN

Como consecuencia, los hospitales tendrían sus salas de emergencia llenas de gente que no puede pagar por el tratamiento y empezarían a perder dinero drásticamente por la falta de reembolso y por la escasez de pacientes asegurados.

Tarde o temprano tendrían que hacer recortes salariales, despedir a miembros del personal y aumentar los precios para que todos los demás puedan absorber los gastos.

La realidad que muchos tendrán que afrontar, si se aprueba el «Trumpcare», será que mientras el nuevo proyecto de ley de salud le ahorrara a Estados Unidos miles de millones, la nueva propuesta costaría a los estadounidenses, todos los días, una gran cantidad de dinero.

Meme de Heidi y Clara sobre las nuevas reglas del sistema de salud de Estados Unidos.
CREDITO: INSTAGRAM / DEMOCRATS FOR USA

Una Gran Victoria Para El Sistema De Salud De Estados Unidos

El viernes, 24 de marzo, la Cámara de Representantes de USA canceló el voto sobre “Trumpcare” tras no conseguir los votos suficientes para su aprobación. Al parecer todos, incluso los millonarios, deben tener conocidos en el sector salud (además de un poco de sentimientos), así que él no tenía la última palabra.

Yo llamaría esto, ¡una victoria para el seguro médico! Al parecer, la salud aún no puede ser tan fácilmente negociada. Esperemos así sea para todo lo demás.

Un hombre güero haciendo un gesto de victoria.
CREDITO: TUMBLR / THE LIBRARY IS NOW OPEN

Estos días serán cruciales para el presidente. Pues si se llegara a rechazar por completo la propuesta, significará que Trump falló en una de sus principales promesas. Esto afectará su credibilidad al punto en que la gente confiará más en el Congreso que en el mismísimo presidente.

Habrá que ver ahora qué pasará en el Pleno con la propuesta. Será el momento en que se vea quién está de su lado, y quien está dispuesto a darle la espalda.

Sólo puede haber una explicación por la que Trump busca gastar más en defensa, y la respuesta no es buena: El Escalofriante Motivo Detrás Del Nuevo Presupuesto De Trump

Comentarios