Nintendo Switch: ¡No Vas A Creer Lo Que Hace!

310

Conoce todo sobre la nueva consola y los juegos de Nintendo Switch que todo el mundo espera.

El mundo de los videojuegos nunca será el mismo. Este 3 de marzo, Nintendo lanzara el nuevo Nintendo Switch, el cual promete dar más libertad para moverte, más flexibilidad para jugar donde quieras y más conectividad para compartir tu experiencia.

Características Del Nintendo Switch 2017

Control (Joy-Con)

Controles Joy-Con para el Nintendo Switch.
CREDITO: AP / NEWSDAY

Similar al PlayStation 4 o Xbox One, la consola tiene una base que se conecta a la TV y se juega con un control. Pero no dejes que su apariencia te engañe. El verdadero potencial del Nintendo Switch se revela al descubrir que los controles del primer mando se pueden desmontar, que por cierto, se llaman Joy-Con. En ese momento, las posibilidades se multiplican y aparece la verdadera naturaleza del Nintendo Switch.

Antes, y hablo de antes de la prehistoria cuando éramos niños y nos peleábamos con los cables de los controles, no hubiéramos pensado que durante un juego de Nintendo pudiéramos separar los controles sin preocuparnos por dañar el cable. Increíble hasta donde ha llegado la tecnología.

Pantalla

El Nintendo Switch 2017.
CREDITO: NINTENDO / NVIDIA

La base no es solo una base, ya que adentro esconde una pantalla de 6.2 pulgadas. Al sacar la pantalla te darás cuenta de que puedes montar el Joy-Con, que previamente desmontaste del primer mando, en sus lados. Lo único que falta es repetir la siguiente palabra: ¡Abracadabra!

En ese momento verás cómo tu pantalla se transforma en una consola portátil con la que podrás jugar en cualquier parte. Además, puedes conectar más pantallas para que más jugadores se añaden al juego. Pero esto no es todo, las posibilidades continúan.

Controles De Movimiento

2 manos agarrando los controles Joy-Con del Nintendo Switch.
CREDITO: REVISTA GAMERS-ON

Cuando te canses de jugar con la consola portátil, lo que puedes hacer es desencajar los mandos Joy-Con para descubrir que cada mitad puede funcionar de forma independiente. Es decir, ahora tienes 2 Joy-Con que funcionan por separado para que interactúes con los juegos en base a los movimientos de tu mano.

Cartuchos De Juego

Otra de las grandes novedades es el cartucho para los juegos. No te preocupes, no me refiero a los cartuchos grandes que requieren que le soples para que funcionen. Si no sabes de lo que estoy hablando, deja que te explique: hace mucho, mucho tiempo, en una galaxia muy lejana (en los 90) tenías que soplarles a los cartuchos antes de meterlos al Nintendo porque se le metía polvo.

Volviendo al tema, los cartuchos son similares al del Nintendo DS, ¿te acuerdas?

3 juegos de Nintendo Switch (cartuchos de Zelda Breath of the Wild).
CREDITO: MUNDOGAMERPRO

Hagamos memoria. Una de las ventajas es que puedes llevarlos todos mezclados en una bolsa sin tener que preocuparte de que se rayen. Incluso aunque se caigan o los pises, probablemente no les pase nada. Esto es interesante si se tiene en cuenta que Nintendo siempre ha tenido un público más joven que sus competidores. Además, la seguridad de los cartuchos no es solo física. También son muy difíciles de piratear por sus sistemas anticopia.

En cuanto a costos, los cartuchos son baratos de producir y además permiten llevar integrado un sistema de almacenamiento que ya no es necesario que lleve la consola. ¡Esto podría acelerar el tiempo de carga notablemente!

Batería

La batería del Nintendo Switch puede durar hasta 6 horas y se carga fácilmente enchufando el adaptador de corriente al conector USB de la consola.

Control Parental

La nueva consola contara con una app de control parental gratuita para que puedas limitar los juegos que tus niños juegan acorde a su edad.

Precio

Your standard #NintendoSwitch package comes with everything you see here:

A post shared by Milled (@milledza) on

La consola costará $300 en Estados Unidos e incluirá la base, pantalla y el control derecho e izquierdo Joy-Con. Los juegos de Nintendo Switch costaran alrededor de $40-$60.

Los Mejores Juegos De Nintendo Switch 2017

Ahora que existe una consola portátil para jugar donde sea, lo único que debes preguntarte es ¿qué juegos de Nintendo Switch jugaras?

1. The Legend of Zelda: Breath of the Wild

Para celebrar el 30 aniversario de Zelda, amiibo estará agregando a su colección un Link de estilo 8 bits, Link, Toon Link y Zelda. ¿Qué es amiibo? Son unos juguetes de plástico basados en personajes de los videojuegos que se pueden comprar para interactuar con algunos juegos. En este caso, los amiibo mencionados serán compatibles con The Legend of Zelda: Breath of the Wild en Wii U y en el Nintendo Switch. No sé tú, pero yo estaré jugando Zelda a todas horas y, ¡hasta de viaje!

2. Just Dance 2017

Olvídate del karaoke. Reta a tu familia o a tus amigos a un duelo de baile. Con este juego podrás bailar a la melodía de 40 nuevas canciones incluyendo estilos como el flamenco, ballet y el ¡can can francés! Además, acaban de estrenar un nuevo modo de juego llamado Dance Machine, con el cual se supone que te raptan los ovnis y necesitas bailar para recargar energía para poder regresar a casa.

3. Dragon Quest

Esta saga lleva más de 10 años en el mercado y sera uno de los juegos de Nintendo Switch más cotizados. La imagen y el panorama de este videojuego te acercarán a la cultura japonesa, pues el juego es un fiel representativo de los gustos japoneses y, de hecho, uno de sus dibujantes es el mismísimo Akira Toriyama, conocido por su trabajo en Dragon Ball.

Adicionalmente, existen rumores de que solo estará disponible en Japón pero mi sentido arácnido me dice que no es cierto.

4. Project Sonic

Sonic era mi favorito de niña. Solía recolectar un buen de moneditas y competir contra mi hermano. Es increíble que más de 15 años después, siga divirtiéndome. Lástima que tendremos que esperarnos hasta diciembre para obtener nuestra copia.

¿Buscas un copiloto nuevo para que no te quedes dormido? Toyota encontró la solución: El Nuevo Robot Japonés Te Hará Compañía En Tus Viajes De Auto

Comentarios