La Guía Práctica Para Eliminar Esa Desagradable Celulitis

987
Una mujer verde de envidia al ver a 2 mujeres en bikini porque no tienen celulitis.

¿Sabías que la celulitis afecta a un 99% de las mujeres? Entérate de los remedios para contrarrestarla.

En pleno siglo XXI, después de que ya se inventaron los autos solares, los teléfonos con asistentes virtuales y millones de vacunas contra tantas enfermedades, las mujeres seguimos sufriendo con la horrorosa y común celulitis.

¿Qué Es?

Diagrama explicando la diferencia entre un tejido sano y un tejido con celulitis.
CREDITO: CORPORAL CORE

Somos pocas las que nos salvamos de la conocida “piel de naranja”, que se caracteriza por tener una fibrosis, que en términos sencillos es la formación de tejido en exceso, en algún órgano. Esta fibrosis en la piel se ocasiona cuando se complica el intercambio nutritivo entre células. Esto principalmente sucede en personas que son muy sedentarias o tienen malos hábitos de alimentación, que hoy en día, admitámoslo, somos la mayoría. Además de que también puede ser de carácter hereditario.

Remedios

En general, los remedios se dividen en dos métodos: el natural, como son los remedios caseros para la celulitis; o el quirúrgico, que son operaciones como la mesoterapia, el lifting, lipolisis y la liposucción. Sinceramente, ninguno es 100% milagroso. Pero ayudan a reducir los síntomas.

Operaciones

En el caso de las operaciones, la más común es la liposucción, en la que a través de incisiones se aspiran los depósitos de grasa. Sin embargo, no debe ser utilizado en cualquier persona, en especial en adultos mayores. Así que, consulta a un médico antes de someterte a este tratamiento.

La mesoterapia, en cambio, es un método mínimamente invasivo, en el que se tratan las áreas con productos naturales, usando inyecciones para rehidratarlas. Así que puede ser muy recomendable para pacientes con mínimos problemas de celulitis.

#BeautyTreatment #Mesoterapia Sacá tu turno online en www.emedes.com.ar; escribinos a info@emedes.com.ar; o por teléfono: 4767-7744 47386769.

A post shared by Emedes Consultorios y Estética (@emedesconsultorios) on

El lifting, por otro lado, es similar a los liftings del rostro, altamente invasiva. Es una intervención quirúrgica en la que se estira la piel, se recomienda para casos muy avanzados.

Por último, la lipólisis laser es otro método mínimamente invasivo en el que se efectúan pequeños cortes en ciertas áreas del cuerpo y se utiliza un láser de fibra óptica para disolver la grasa corporal.

Recuerda que antes de considerar cualquier operación debes consultar a un dermatólogo.

Remedios Caseros Para La Celulitis

1. Toma Vinagre De Manzana

https://www.instagram.com/p/BRwLjbghTbL/?taken-by=zoka_saludable

Mezcla dos cucharadas de vinagre de manzana con agua en un vaso. Agrega miel e intenta tomarlo diario por la mañana. Esta combinación de ingredientes es excelente para eliminar el exceso de grasas en la piel.

También puedes utilizar el vinagre de manzana como crema en las piernas. Masajea desde el tobillo hasta la ingle para obtener mejores resultados.

2. Usa Exfoliantes

https://www.instagram.com/p/BQdbnTFjKM2/?taken-by=makeup_y_mas

Una gran forma de ayudar a la circulación de las células es usando exfoliantes. A mí me encantan los de coco. También puedes hacer tú misma uno con café y azúcar morena. Úsalo antes del baño y puedes complementar con un poco de aceite de olivo para darle más firmeza a la piel.

3. Haz Ejercicio

Una mujer hacienda sentadillas, el cual es uno de los remedios caseros para la celulitis.
CREDITO: FABLETICS

Como te comentaba, una de las principales razones por las cuales el tejido comienza a tener problemas de circulación es debido al sedentarismo. Así que recuerda que lo mejor es hacer ejercicio diario. Aunque sean 20 minutos al día, es mucho más recomendable que esperar toda la semana para hacer 3 horas de ejercicio el domingo. Simplemente el cuerpo necesita ¡un poco de movimiento cada día!

4. Come Gelatina

https://www.instagram.com/p/BQtEqnbjh6k/?taken-by=robrilhos?taken-by=robrilhos

Uno de los remedios caseros para la celulitis más común es comer este rico postre, pues la gelatina contiene aminoácidos que ayudan a la formación de los componentes de nuestro tejido.

Eso sí, recuerda que tanto las operaciones como los remedios caseros, son formas de reducir un poco la celulitis, pero hasta la fecha no existen métodos 100% efectivos. Así que lo mejor es hacer dieta y ejercicio, para evitar que nuestra piel sufra estas consecuencias.

Esta mascarilla te va a cambiar la vida. Es muy fácil de usar y contiene innumerables beneficios: Increíble Mascarilla Para Suavizar La Piel & Mucho Más

Comentarios