Lo Mejor y Peor De La Champions… Hasta El Momento

289
El logotipo y balón oficial para la final de la Champions en Cardiff en Wales.

Como siempre, las aficiones salen a animar; los jugadores a ganar; y los árbitros a arruinar.

Amigas y amigos… la Champions. Ese precioso torneo que nos permite ver el mejor fútbol del mundo, año con año.

El concepto del torneo parte de asignar un cierto número de lugares para los mejores equipos de cada liga, alrededor de Europa. Gracias a ello hemos podido disfrutar de juegos como el de Bayern Múnich contra el Real Madrid.

No solo eso, sino que también hemos podido presenciar enfrentamientos entre grandes estrellas como Ronaldinho contra Ronaldo (el gordito) o Messi contra Neuer.

La actual campaña de la Champions League 2017 no ha sido la excepción. Nos ha dejado grandes momentos que valen la pena destacar. No solo partidos, sino polémicas arbitrales e impresionantes aficiones. Les dejo lo que más me ha llamado la atención hasta ahora.

Los Errores De La Champions League 2017

No es nada nuevo que después de algunos encuentros nos quedemos con la idea de que los árbitros han ayudado o perjudicado a alguno de los equipos.

Tal fue el caso de la increíble remontada del Barcelona contra el PSG. Desafortunadamente, este merito histórico siempre estará manchado por la sombra del árbitro. En un lado de la cancha marcó un penal muy dudoso a favor del Barcelona, y en el otro jamás marco uno claro para los de París.

La jornada de vuelta de los cuartos de final no fue la excepción con al Bayern Múnich contra el Real Madrid. Hubo una expulsión contra el Bayern que no era. Se marcó un penal en contra del Madrid que tampoco existía (cortesía del mismo clavado que Robben nos aplicó en el Mundial del 2014 #NoEraPenal) y se concedió un gol al Real Madrid que debió de ser anulado por el fuera de lugar en el que estaba Cristiano Ronaldo.

Cristiano Ronaldo en posición de fuera de lugar contra el Bayern Munich en la Champions League 2017.

Las Hermosas Aficiones

Habiendo vivido 25 de mis 27 años en la Ciudad de México no soy ningún extraño a las manifestaciones de apoyo hacia un equipo de fútbol. Sobre todo, siendo aficionado del mejor equipo de México: Las Poderosísimas Águilas del América. ¡Oh, yeah!

https://www.instagram.com/p/BRcZ49aFYiw/

Pero desde que llegué a vivir a Madrid, y habiendo tenido la oportunidad de asistir a dos juegos de Champions, me cambió la perspectiva por completo de lo que es el amor al equipo por una afición.

A post shared by Borussia Dortmund (@bvb09) on

Específicamente en el caso del Borussia Dortmund. Les cuento, para los que no sepan, que al lado del estadio Signal Iduna Park, casa del Borussia Dortmund, en donde se sitúa la porra local le llaman “The Wall” y hasta tienen un documental.

La famosa porra llamada la pared amarilla en Borussia Dortmund.
CREDITO: CNN

Los reto a pararse ahí cualquier día como portero del equipo visitante.

Los Goles, Los Goles, Los Goles

Es por esto que vale la pena ver este deporte tan hermoso. Cuando tu equipo anota un gol en Champions es casi tan increíble como cuando le das un beso a tu novia, si no pregúntale a mi novia Mariana con quien me emociono más.

Didier Drogba besando a la afición.
CREDITO: TUMBLR / THE GAMES WE LOVE

Los cuartos de finales nos dejaron grandes goles que vale la pena recordar, como los de Dybala al Barcelona. Pero como todo es más fácil visto que dicho, aquí les comparto el video de los 10 mejores goles de los cuartos de final.

El Leicester City

La increíble Cenicienta que contra todo pronóstico se llevó el título de la Premier League el año pasado. El Leicester (se pronuncia Lester) llegó a la Champions como el “underdog” por excelencia, nadie daba un centavo por un equipo que, se decía, había ganado la liga inglesa por un golpe de suerte.

Pero con los mismos tamaños con los que desplazó al Arsenal, Chelsea, Manchester United y Tottenham en su liga local, el Leicester City demostró en el torneo continental por qué ganó lo que ganó y sobre todo nuestros corazones.

A post shared by Leicester City (@lcfc) on

El sueño duró hasta cuartos de final, pero nos demostró que más que habilidad individual o capacidad adquisitiva de un club, el futbol es puro corazón.

Después de todo, no cabe duda que la Champions League 2017 nos regala noches mágicas.

Revive los momentos que dejaron al mundo con la boca abierta. ¿Has visto mejores remontadas?: Las 5 Mejores Remontadas De La Champions League

Comentarios